Foro / Maternidad

Baja maternal-- dudas

Última respuesta: 8 de mayo de 2008 a las 18:56
N
nuzhat_8276287
20/11/06 a las 21:43

Hola
Me gustaría saber cuanto tiempo tienes que haber cotizado para poder cobrar la baja maternal. Y cuantas horas. Me explico , llamé a SS pero el que me contestó tenía menos idea que yo y a cada pregunta que yo le hacía se le oía preguntar a un compañero a voz en grito, jeje ni siquiera tapaba el auricular para que yo no le oyera. Me dijo que 180 días en los últimos 5 años. A lo que yo le pregunté ¿cuántas horas al día? Y me dijo que 8 diarias, pero yo soy profesora y en mi colectivo la jornada laboral es de 35 horas con lo cual no son 8 horas diarias y además yo hago media jornada. Y me dijo que daba igual que eran 8 horas. Lo cual no tiene ningún sentido.
Me gustaría mucho si alguien me pudiese aclarar esto pq estoy más perdida que antes de preguntar.

Gracias
brujita

Ver también

N
nuzhat_8276287
24/11/06 a las 15:38

Gracias guapa
¿no hay más respuestas? he encontrado lo que se dice en la página de SS pero la verdad es que no entiendo muy bien. os lo pongo aquí por si alguna me puede ayudar.
Gracias

Requisitos

En el caso de los trabajadores contratados a tiempo parcial, para acreditar los períodos de cotización, se computarán exclusivamente las cotizaciones efectuadas en función de las horas trabajadas, tanto ordinarias como complementarias, calculando su equivalencia en días teóricos de cotización:
1.El número de horas efectivamente trabajadas se dividirá por 5, equivalente diario del cómputo de 1826 horas anuales.
2.El período de 5 años dentro del que han de estar comprendidos los 180 días se incrementará en la misma proporción en que se reduzca la jornada efectivamente realizada respecto a la jornada habitual en la actividad correspondiente.
3.La fracción de día, en su caso, se asimilará a día completo.
A estos efectos, los períodos de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo o descanso por maternidad, durante los que perviva el contrato a tiempo parcial, así como los de percepción de la prestación por desempleo determinados por la suspensión o extinción de una relación laboral de ese tipo, tendrán la misma consideración que el período precedente a la baja médica, al descanso, a la suspensión o a la extinción del contrato respectivamente.
El cómputo de los períodos que legalmente se asimilan a cotizados, que sucedan a períodos trabajados a tiempo parcial, se llevará a cabo de forma idéntica a la utilizada en relación con el último período trabajado.
Cuando se realice simultáneamente más de una actividad a tiempo parcial, se sumarán los días teóricos de cotización acreditados en las distintas actividades, tanto en las situaciones de pluriempleo como en las de pluriactividad en las que deba aplicarse el cómputo recíproco.
En ningún caso, podrá computarse un número de días cotizados superior al que correspondería de haberse realizado la prestación de servicios a tiempo completo.

A
an0N_593966199z
8/5/08 a las 18:56

Baja somnolencia
HOLA ESTOY DE 26 SEMANAS Y ESTOY DE BAJA DESDE LA SEMANA 18 POR SOMNOLENCIA, ME HICIERON UNA INSPECCION MEDICA DE LA SS Y FUE BASTANTE HIMILLANTE, Y NI SIQUIERA ME MIRO LOS PAPELES QUE LLEVE, EN EL Q LLEVABA UN INFORME DEL GINECOLOGO(PRIVADO) EN EL QUE ME PONIA QUE DEBO DESCANSAR. ESTE LUNES TENGO QUE IR AL TOCOLOGO Y QUE ME RELLENE UN INFORME ESPERO QUE NO ME PONGA IMPEDIMENTOS.Y NADA ESPERO PASAR YA LO QUE ME QUEDA TRANQUILITA Y QUE SE PASE RAPIDITO PA VER LAS OREJITAS AMI NENE
UN SALUDO

A
an0N_593966199z
8/5/08 a las 18:56

Baja somnolencia
HOLA ESTOY DE 26 SEMANAS Y ESTOY DE BAJA DESDE LA SEMANA 18 POR SOMNOLENCIA, ME HICIERON UNA INSPECCION MEDICA DE LA SS Y FUE BASTANTE HIMILLANTE, Y NI SIQUIERA ME MIRO LOS PAPELES QUE LLEVE, EN EL Q LLEVABA UN INFORME DEL GINECOLOGO(PRIVADO) EN EL QUE ME PONIA QUE DEBO DESCANSAR. ESTE LUNES TENGO QUE IR AL TOCOLOGO Y QUE ME RELLENE UN INFORME ESPERO QUE NO ME PONGA IMPEDIMENTOS.Y NADA ESPERO PASAR YA LO QUE ME QUEDA TRANQUILITA Y QUE SE PASE RAPIDITO PA VER LAS OREJITAS AMI NENE
UN SALUDO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook