Foro / Maternidad

Baja maternal-- dudas

Última respuesta: 8 de mayo de 2008 a las 18:56
N
nuzhat_8276287
20/11/06 a las 21:43

Hola
Me gustaría saber cuanto tiempo tienes que haber cotizado para poder cobrar la baja maternal. Y cuantas horas. Me explico , llamé a SS pero el que me contestó tenía menos idea que yo y a cada pregunta que yo le hacía se le oía preguntar a un compañero a voz en grito, jeje ni siquiera tapaba el auricular para que yo no le oyera. Me dijo que 180 días en los últimos 5 años. A lo que yo le pregunté ¿cuántas horas al día? Y me dijo que 8 diarias, pero yo soy profesora y en mi colectivo la jornada laboral es de 35 horas con lo cual no son 8 horas diarias y además yo hago media jornada. Y me dijo que daba igual que eran 8 horas. Lo cual no tiene ningún sentido.
Me gustaría mucho si alguien me pudiese aclarar esto pq estoy más perdida que antes de preguntar.

Gracias
brujita

Ver también

N
nuzhat_8276287
24/11/06 a las 15:38

Gracias guapa
¿no hay más respuestas? he encontrado lo que se dice en la página de SS pero la verdad es que no entiendo muy bien. os lo pongo aquí por si alguna me puede ayudar.
Gracias

Requisitos

En el caso de los trabajadores contratados a tiempo parcial, para acreditar los períodos de cotización, se computarán exclusivamente las cotizaciones efectuadas en función de las horas trabajadas, tanto ordinarias como complementarias, calculando su equivalencia en días teóricos de cotización:
1.El número de horas efectivamente trabajadas se dividirá por 5, equivalente diario del cómputo de 1826 horas anuales.
2.El período de 5 años dentro del que han de estar comprendidos los 180 días se incrementará en la misma proporción en que se reduzca la jornada efectivamente realizada respecto a la jornada habitual en la actividad correspondiente.
3.La fracción de día, en su caso, se asimilará a día completo.