Foro / Maternidad

Baja medica antes de dar a luz,cuales serian mis condiciones?

Última respuesta: 11 de agosto de 2007 a las 16:50
L
lujan_5373501
8/8/07 a las 1:12

Hola,tengo varias dudas.No entiendo mucho del tema y me gustaria que alguien que entienda o haya pasado por esto me ponga al dia.
A ver,salgo de cuentas el 7 de sept y actualmente estoy trabajando.Llevo ya varios dias que me empiezo a encontrar muy cansada,me falta el aire y con el peso ya casi ni aguanto de pie y andar me cuesta cada vez mas,asi que he decidido darme de baja.
Mi contrato actualmente es por obra y se me acaba el 6 de sept.Mis dudas son las siguientes:
1. Mientras estoy de baja (antes de dar a luz claro)que porcentaje de mi sueldo cobraria?
2. Teniendo en cuenta que el contrato se me acaba el 6 de sept,estando de baja podrian decidir no renovarme el contrato llegada esa fecha?
3. Si pariera antes de la finalizacion del contrato,tendria derecho a las 16 semanas por maternidad aunque no tuvieran pensado renovarme el contrato?

Agradeceria mucho vuestra ayuda.

Ver también

D
danae_5362381
8/8/07 a las 18:59

Haver si me puedes ayudar a mi!!!
hola guapa!
veras, estoy de vacaciones hasta el 27 de agosot el qual estare de 28 semanas, en mi trabajo no se estan portando demasiado bien que digamos, y a mi me sabe mal cojer la baja, y necesito saber cuanto voy a cobrar exactamente por estar todo el mes de baja, cobro 950 netos en nomina a parte algo en negro, lo qual con eso ya ni cuento, !!!
tambien lo que cobrare cuando tenga baja por maternidad? luego quiero reducir el horario a media jornada no me lo pueden negar, no?
gracias,

L
lujan_5373501
9/8/07 a las 2:09

Gracias chesti1...
...por aclararme esas dudas.Es la primera vez que me encuentro en esta situacion y la verdad es que estoy perdidisima.
Solo un par de cosas mas:
1. Si sigo de baja cuando se me acabe el contrato y se hace cargo de la baja la inss o la seg soc,seguiria cobrando algo?
2.Las 16 semanas a las que tendria derecho,tendria que solicitarlo en la seg soc?

Gracias de antemano

A
an0N_991267199z
10/8/07 a las 1:14

Hola chesti1
Hola Chesti1: tengo una duda con respecto al tema que está abierto. Me han comentado que hasta que tenga la baja por maternidad puedo tener baja por riesgo de embarazo y que cobraría el 100% de la base reguladora, no sé si esto es cierto o que contingencias cubre, es decir, ¿qué se considera riesgo? yo de momento no estoy en riesgo, tengo dolores de espalda, la ciática me tiene muerta... en fin lo propio del embarazo.

Muchas gracias

Yantea (27+2)

L
lujan_5373501
10/8/07 a las 1:30

Me has ayudado mas de lo que te pensabas chesti1,gracias!!!
Supongo que cuando llegue el momento ya me informaran de todo y cuales son la opciones que tengo.De todas formas con tu informacion mas o menos se a que atenerme,porque como ya te dije antes estoy muy perdida en esos temas porque nunca me he encontrado en esta situacion.
Me pasare por el inss y que me pongan al dia.
Ya te contare... besos!!

S
sabra_8527825
10/8/07 a las 10:18

Baja pre maternal
Buenos días a todas.
Yo cumplo a principios de octubre y ya estoy de baja. ¿podríais decirme cuándo debo ir a buscar el alta? una vez haya dado a luz? debo ir con el informw de maternidad y pedir el alta con fecha al día anterior del parto?

Gracias

A
an0N_991267199z
10/8/07 a las 19:35

Gracias chesti1
Gracias Chesti1, era lo que suponía. tendrá entonces que ser por enfermedad común.

S
sabra_8527825
11/8/07 a las 16:50

Baja pre maternal
Muchas gracias Chesti1
En mi trabajo me habían dicho que sí debía pedir alta, pero por lo que dices creo que es algo automático, pasas de baja por enfermedad común a baja maternal.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook