Foro / Maternidad

Baja medica por seguridad social e inspeccion medica por mutua. ayuda!!!

Última respuesta: 14 de junio de 2011 a las 20:58
A
aline_734278
14/6/11 a las 12:38

Hola chicas; vereis estoy de baja por la seguridad social desde la semana 30 por ciatica y la verdad que mi trabajo esta a 1 hora y media de camino en transporte publico. El caso es que ayer recibi una carta certificada de la mutua del trabajo la cual me dice que tengo que presentarme a una inspeccion medica indicando que lleve todos los documentos y ya estoy de 34 semanas. ¿Creeis que me pueden dar el alta y presionar a mi doctora de cabecera? trabajo en un taller mecanica de cara al publico y estoy 10 horas sentada. Un saludo y espero vuestra respuesta pues estoy asustada.

Ver también

A
alhena_8692924
14/6/11 a las 12:42

No te preocupes
Para lo que te han llamado es un mero tramite. no tienen ningún derecho a darte de alta, ni a presionarte, ni nada de nada. ya te digo que es una tontería y un tramite que tienen que seguir y ya está. de todas formas no sé porqué no pudiste coger la baja por la mutua directamente ya que te pagan el 100% de tu sueldo y no el 60-75% que te pagan por la seguridad social. yo tramité la baja desde la semana 26 y eso que se supone que mi trabajo no representa ningún riesgo, pero siempre hay acuerdo con las empresas y me la dieron y aceptaron sin decir ni pio.
Un saludo,

A
aline_734278
14/6/11 a las 12:50

Muchas gracias por tu respuesta
Pues en mi trabajo la verdad que me han mareado desde el principio de decir que estaba embarazada, me quitaron de mi puesto y me pusieron en administracion donde me hacian coger cajas con peso y archivar papeles durante todo el dia. Hasta que un dia ya no me aguante mas de dolor y me dieron la baja y esque con esta barriga y este calor aguantar la hora y media de ida y de vuelta y eatr las 10 horas no podria aguantar este dolor de ciatica que tengo. Gracias por tu respuesta y ya os contare como me ha ido ya que la tengo para el viernes.

I
isabel_8650303
14/6/11 a las 13:09

A mi tambien me ha pasado..
y de hecho fui cagadita de miedo, pensando lo mismo que tu, que me querian quitar la baja, pero no fue asi, lo hacen por mero tramite, antes no se controlaba tanto esto, pero de un tiempo hasta aqui estan intentando que todas las bajas laborales las de la mutua de trabajo y no la seguridad social, por eso estan haciendo ahora tanto acto de presencia, en mi caso me habia cogido baja sobre las 28 semenas por contracciones, pero cuando fui a la revision esta de la mutua estaba de 30 semanas, y cuando le enseñe a la doctora de la mutua como tenia las piernas de varices no me replico, me dijo que nada, que no hacia falta ni que fuera mas, que me iria llamando ella por tlf para preguntarme como iba, y ya ella me riia firmando los partes, que no habia problema, que hasta que no diera a luz, debia estar en reposo, y con las piernas en alto, asiq no fue para tanto, la verdad q a mi me toco un sol de mujer, tambien dependera de quien te toque, no?...

A
aline_734278
14/6/11 a las 14:21

Entonces depende del medico que te toque?
Yo es que no dejo de pensar en el viernes, la verdad que estoy muy preocupada. ¿¿Podria ser que la baja en ver de darmela mi doctora de cabecera me la dieran ellos o ya no me la cambiarian??

A
aline_734278
14/6/11 a las 15:33

Muchas gracias
De verdad que muchas gracias por aclararme un poco la ralladura que tengo desde que recibi el dichoso comunicado. Es que estoy que ando coja de la ciatica que tengo.

M
marla_8324623
14/6/11 a las 18:47

Buenas fresi
Trabajo en una mutua y esa carta es un control rutinario, piensa que si te han mandado una carta certificada el médico todavía no dbee saber tu diagnóstico..anosotros nos llegan las bajas a través de la S.Social y yo precisamente me encargo de encontraar todos ls datos del paciente para poderlo citar.
Tu ves a la cita con los informes que tengas y ya está seguramente no te hará volver a ir o te hará un seguimiento telefónico. No te preocupes que las mutuas no podemos dar el alta y mucho menos presionar a los médicos de cabecera. Eso si cuando el Médico ve que debe ser un alta (pk es cuentitis... hace un escrito a inspección médica, para que ellos lo vean y valoren si debe seguir de baja) a una embarazada de 34 semanas no les da elalta nadie...jejjejeej un saludo

A
aline_734278
14/6/11 a las 20:58

Para mar230208
Una pequeña duda que me ha quedado es que si el medico de cabecera le ha podida enviar el comunicado a la mutua o simplemente la mutua es para llevar un control. Nose hay me he echo un lio.Jejej

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest