Foro / Maternidad

Baja mutua por embarazo

Última respuesta: 26 de marzo de 2015 a las 14:15
S
sliman_9484103
24/3/15 a las 18:02

A ver si podéis echarme una mano porque me acabo de enterar de que estoy embarazada y es muy deseado y tengo miedo de perderlo por culpa del estrés. Trabajo como responsable de departamento en una empresa y me suelo estresar bastante por el nivel de trabajo y las responsabilidades y sufro mucho de ansiedad.

He leido que puedo pedir la baja por la Mutua para poder cobrar el 100% pero que es la empresa la que debe firmar la solicitud y no estoy segura de que la empresa me lo firmase, además de que la Mutua no da la baja hasta la semana 20 y justo estos primeros meses de embarazo son los más peligrosos para el tema de riesgos de abortos.Tampoco estoy segura de que por el estrés me diesen la baja en la Mutua ya que trabajo en oficinas y no realizo trabajo de riesgo como estar de pie muchas horas, etc ya que siempre estoy sentada.

A alguna de vosotras le ha pasado algo similar? Me podrían dar la baja antes o tendría que pedir una baja por IT? Es que en ese caso cobraría el 75% y con los gastos que me esperan en el futuro tampoco puedo permitirme cobrar menos y no me perdonaría que por la ansiedad perdiese al bebé.

Gracias a todas

Ver también

J
junko_8413495
26/3/15 a las 14:14

Yo también