Foro / Maternidad

Baja mutua por embarazo

Última respuesta: 26 de marzo de 2015 a las 14:15
S
sliman_9484103
24/3/15 a las 18:02

A ver si podéis echarme una mano porque me acabo de enterar de que estoy embarazada y es muy deseado y tengo miedo de perderlo por culpa del estrés. Trabajo como responsable de departamento en una empresa y me suelo estresar bastante por el nivel de trabajo y las responsabilidades y sufro mucho de ansiedad.

He leido que puedo pedir la baja por la Mutua para poder cobrar el 100% pero que es la empresa la que debe firmar la solicitud y no estoy segura de que la empresa me lo firmase, además de que la Mutua no da la baja hasta la semana 20 y justo estos primeros meses de embarazo son los más peligrosos para el tema de riesgos de abortos.Tampoco estoy segura de que por el estrés me diesen la baja en la Mutua ya que trabajo en oficinas y no realizo trabajo de riesgo como estar de pie muchas horas, etc ya que siempre estoy sentada.

A alguna de vosotras le ha pasado algo similar? Me podrían dar la baja antes o tendría que pedir una baja por IT? Es que en ese caso cobraría el 75% y con los gastos que me esperan en el futuro tampoco puedo permitirme cobrar menos y no me perdonaría que por la ansiedad perdiese al bebé.

Gracias a todas

Ver también

J
junko_8413495
26/3/15 a las 14:14

Yo también
Buenas Tardes Miguel, Soy fisioterapeuta y estoy embarazada, tengo compañeras que le han dado la baja por riesgo laboral desde el primer día porq aparte de movilizar cargas estamos expuestas a radiaciones electromagnéticas. mis preguntas son: A quien tengo q solicitar la baja por riesgo laboral? Lo hace el médico de cabecera? Me darán la baja desde el primer dia? Si estoy de gemelos (todavia no lo se pero es probable), influye en algo para el riesgo laboral? He oido que el jefe hace un informe de los riesgos que hay,que pasaría si mi jefe se niega o dice que me cambia el puesto. tengo miedo de q me perjudique la gestación, una.amiga de profesión tuvo aborto y luego le dijeron q no podia demostrar q habia sido en el curro. Muchas Gracias de antemano y perdón por el rollo q he soltado

J
junko_8413495
26/3/15 a las 14:15
En respuesta a junko_8413495

Yo también
Buenas Tardes Miguel, Soy fisioterapeuta y estoy embarazada, tengo compañeras que le han dado la baja por riesgo laboral desde el primer día porq aparte de movilizar cargas estamos expuestas a radiaciones electromagnéticas. mis preguntas son: A quien tengo q solicitar la baja por riesgo laboral? Lo hace el médico de cabecera? Me darán la baja desde el primer dia? Si estoy de gemelos (todavia no lo se pero es probable), influye en algo para el riesgo laboral? He oido que el jefe hace un informe de los riesgos que hay,que pasaría si mi jefe se niega o dice que me cambia el puesto. tengo miedo de q me perjudique la gestación, una.amiga de profesión tuvo aborto y luego le dijeron q no podia demostrar q habia sido en el curro. Muchas Gracias de antemano y perdón por el rollo q he soltado

Lo siento
como he hecho un copipega se me ha pasado quitar lo d miguel...jeje

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir