Foro / Maternidad

Baja por embarazo 2014

Última respuesta: 28 de enero de 2014 a las 18:46
N
nozha_5393838
28/1/14 a las 16:06

Hola chicas,
Estoy embarazada de unas 10 semanas,me han dicho que tengo hipertiroidismo y llevo 3 días medicándome,ademas de que tengo unas nauseas horribles,me recetaron cariban y algo de efecto me hace,pero ni se me ocurre entrar en mi propia cocina,porque vomito,trabajo en hostelería(cocina y barra) 8horas 6 días a la semana,y no puedo oler el aceite caliente de las freidoras,a parte de eso,tengo como una especie de ciática en el lado derecho,y aveces pinchazos fuertes en los ovarios,no e tenido perdidas,pero me asusta poder tener complicaciones,y además de que me hago 4 horas y parece que llevo las 8, y aun me quedan otras 4...ahora bien...
-hipotiroidismo se considera como embarazo de riesgo?
-Me da un poco de vergüenza pedirle al medico de cabecera una baja tan pronto como me dice la gente incluso mi jefe,que me a visto vomitando allí...
-solo me puede dar la baja el medico de cabecera?
Gracias de antemano

Ver también

R
rana_5139937
28/1/14 a las 16:10

Mmmm
Vamos a ver, si no te sientes capacitada para trabajar, y ves que no puedes con tu jornada laboral, da lo mismo que estes de 5 semanas como de 25. Yo iria al medico de cabecera y se lo expondria. Lo mas seguro es que te de la baja, pero quiera verte cada semana o 15 días para ver si los sintomas han mejorado y asi darte el alta.
En mi anterior embarazo en la semana 6 ya estaba de baja...
Lo unico que al no ser baja maternal, cobraras el 75% hasta que des a luz, que ahi si cobrarias ya el 100%.

N
nozha_5393838
28/1/14 a las 18:46


Gracias chicas...creo que volveré después del dia 6 que tengo la ecografía y se lo comentare,porque se pasa realmente mal...gracias otra vez

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest