Foro / Maternidad

Baja por en enfermedad común a los 8 meses de embarazo?

Última respuesta: 30 de enero de 2008 a las 11:45
C
cathy_8545073
25/1/08 a las 19:21

Hola a todas,
Tengo una duda que espero alguien pueda aclarar. Estoy embarazada de 26 semanas y me noto cada vez más incómoda en la oficina por el dolor de espalda producido por estar siempre sentada y el casancio debido a que duermo mal y poco por las noches. Estaba planteandome aguantar lo más posible y luego pedir la baja por enfermedad común antes de dar a luz. Una compañera me ha dicho que si cojo la baja a partir de los 8 meses automáticamente contará como baja maternal en lugar de baja común por lo que "perdería" un mes con mi bebé. Según ella es mejor que pida la baja por enfermedad común desde los 7 meses de embarazo. Es cierto?
Gracias por aclararme la duda.
Un saludito

Ver también

A
an0N_864319199z
25/1/08 a las 20:43

No
la baja por enfermedad lo puedes pedir a los 8 meses, o 3 días antes de dar a luz. No sé que lógica tiene lo que te dice tu compañera. De todos modos, estás de 26 semanas...espera a ver como vas, lo mismo al final te la pides antes porque la barriga cada vez se lleva peor...

C
cathy_8545073
25/1/08 a las 20:49
En respuesta a an0N_864319199z

No
la baja por enfermedad lo puedes pedir a los 8 meses, o 3 días antes de dar a luz. No sé que lógica tiene lo que te dice tu compañera. De todos modos, estás de 26 semanas...espera a ver como vas, lo mismo al final te la pides antes porque la barriga cada vez se lleva peor...

Jolín, que alivio...
otra chica en el foro embarazo me ha contestado igual que tú... ya me veía yo salir de la oficina para ir a parir al hospital.
un beso

O
orla_5697491
28/1/08 a las 13:03

Preguntilla
Yo estoy de algo más que tú, de 28 semanas y al principio tenía intención de estar hasta el último día trabajando... pero claro, los 13 kg. que llevo y los 40 km que tengo para ir a trabajar mi cuerpo lo está empezando a notar... no me duele nada realmente pero me encuentro algo pesada y los tobillos son botas de esquiar.

Yo había pensado que para semana Santa ya no volver (salgo de cuentas el 13/04), pero no sé qué tengo que decir al médico ni a cual, al gine o al de cabecera? Yo no quiero la baja maternal, sino la de IT hasta el parto. Al médico de cabecera no he ido ni una sola vez por nada del embarazo, ni siquiera he vomitado... Eso sí, cuando estaba de 22 semanas tuve mucha ciática pero tampoco me di de baja...

C
cathy_8545073
29/1/08 a las 19:59
En respuesta a orla_5697491

Preguntilla
Yo estoy de algo más que tú, de 28 semanas y al principio tenía intención de estar hasta el último día trabajando... pero claro, los 13 kg. que llevo y los 40 km que tengo para ir a trabajar mi cuerpo lo está empezando a notar... no me duele nada realmente pero me encuentro algo pesada y los tobillos son botas de esquiar.

Yo había pensado que para semana Santa ya no volver (salgo de cuentas el 13/04), pero no sé qué tengo que decir al médico ni a cual, al gine o al de cabecera? Yo no quiero la baja maternal, sino la de IT hasta el parto. Al médico de cabecera no he ido ni una sola vez por nada del embarazo, ni siquiera he vomitado... Eso sí, cuando estaba de 22 semanas tuve mucha ciática pero tampoco me di de baja...

La verdad es que yo tampoco sé
qué he de decirle al médico. dependerá de como me sienta en ese momento. le diré que no me encuentro en condiciones de trabajar sentada por los dolores de espalda y en la rabadilla (es una tortura)... la verdad es que ni idea, la única vez que pedí una baja más o menos larga fue después de un aborto el año pasado pero eso caía por su propio peso...

R
rani_8562732
30/1/08 a las 11:45

Baja por it
Algún raro hay pero normalmente a partir de los 6 meses el médico de cabecera te da la baja sin problemas. De todos modos también puedes comentarlo con el ginecólogo para que te haga un informe.

Salu2

Estas son las enfermedades más comunes en niños y así debes hacerles frente
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir