Foro / Maternidad

Baja por enfermedad común a los 8 meses de embarazo?

Última respuesta: 28 de enero de 2008 a las 15:58
C
cathy_8545073
25/1/08 a las 19:37

Hola chicas,
Tengo una duda que espero alguien pueda aclarar. Estoy embarazada de 26 semanas y me noto cada vez más incómoda en la oficina por el dolor de espalda producido por estar siempre sentada y el casancio debido a que duermo mal y poco por las noches. Estaba planteandome aguantar lo más posible y luego pedir la baja por enfermedad común antes de dar a luz. Una compañera me ha dicho que si cojo la baja a partir de los 8 meses automáticamente contará como baja maternal en lugar de baja común por lo que "perdería" un mes con mi bebé. Según ella es mejor que pida la baja por enfermedad común desde los 7 meses de embarazo. Es cierto?
Gracias otra vez por todo!
Un saludito


Ver también

C
cathy_8545073
25/1/08 a las 20:52

Gracias...
a ver si contestan más chicas. otra chica me dijo lo mismo que tú en el foro de derechos etc etc... como le dije, uf! ya me estaba viendo ir de la oficina al hospital para no perder ni un día, caray...
un saludito

A
akiko_5655417
25/1/08 a las 21:54

Eso no es asi
A ver una cosa es que tu te cojas las baja antes de materniddad, pero lo suyo es que vayas al medico y le digas que te duele la espalda o tienes ciatica,.. cosa que seguramente con 8 meses sera cierto,.. es como sin estar embarazada te pones mala, te daran la baja por enfermedad comun, eso si,.. dependiendo de la empresa cobraras solo el 75% de la base reguladora,..
Espero haberte ayudado

Un beso

Bego+ Iago 37 semanas

P
pena_5158071
25/1/08 a las 21:56

Tranquila que eso no es así.
Yo con mi 1 hija al ir a la revisión de las 38 semanas la comadrona y el médico de cabecera me dijeron que ya estaba bien de trabajar. Me dieron la baja por enfermad (ese día tenía pensamiento de coger la de maternidad) y estuve con la baja por enfermedad hasta que dí a luz.

Piensa que no sería justo que te resfriases o tuvieras cualquier achaque y sólo por estar de más de 8 meses te obligaran a cogerte la baja por maternidad.

Saludos.

C
cathy_8545073
25/1/08 a las 22:02

Gracias chicas
ya me quedo más tranquila

Y
yasira_8438818
28/1/08 a las 15:58
En respuesta a cathy_8545073

Gracias...
a ver si contestan más chicas. otra chica me dijo lo mismo que tú en el foro de derechos etc etc... como le dije, uf! ya me estaba viendo ir de la oficina al hospital para no perder ni un día, caray...
un saludito

Baja
a mi con mi hijo estaba muy mala con los colicos de riñon que me daban cada dos por tres y estaba de ya de 8 messes y no aguantaba mas fui al medico para que me dieran la baja de enfermedad comun y el muy canalla me dio la baja por maternidad (era hombre) ahora vuelbo a estar enbarazada y por suerte me he cambiado de medico y ahora tengo una doctora. eso es depende el medico que tengas eso creo ahora vuelbo a estar de baja por riesgo de aborto por desprendimiento de placenta y asta dentro de dos semanas no me dicen si me dan el alta para colmo ahora me esta dando ciatica muy fuerte, cuando me visita la tocologa estare de 20 semanas y no se si seguire estando de baja pero bueno espero que no me pase como con mi primer hijo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram