Foro / Maternidad

Baja por la mutua lactancia natural

M
meliza_8520991
21/11/12 a las 1:28

GRANDES COMPAÑIAS Y ASEGURADORAS.

Ha pasado ya unas semanas, y creo que ahora podre escribir sin estar influenciado por la mala leche, creo que podré ser mas objetivo sobre este tema. COMPAÑIAS ASEGURADORAS MUTUAS.

Todo esto empieza un día, cuando nace la peque. En mi trabajo como enfermera tiene ciertas cosas especiales. La nocturnidad, turno continuo de 11 horas y los pacientes que si...
empre son drogodependientes (la mayoría con enfermedades contagiosas). Bueno, pongo esto para aclarar lo que se ha solicitado a la Mutua.
El día en que nace la niña, el estado te da una baja de maternidad de 16 semanas (esto lo paga la seguridad social), una vez se termina esta baja has de reincorporarte a tu puesto de trabajo y puedes solicitar a tu empresa una hora al día para lactancia de tu bebe. Esto de la lactancia es negociable entre la madre y la empresa. Mucha gente opta por cogerlo todo junto (es decir, conviertes las horas en días e incrementas la baja por maternidad, de cierta forma, con la diferencia que esto lo paga ya tu empresa).
La ley protege a la madre para que pueda continuar con la lactancia natural, esto es lógico ya que son incontables los beneficios probados que tiene (evita alergias, problemas de piel, problemas respiratorios. Sobre todo esto hay estudios. Se pueden ver en la asociación española de pediatría y muchas más páginas. Pero en esto no entraré ahora) , dentro de los beneficios hemos de contar también que el niño que ha tenido lactancia natural será menos propenso a enfermedades lo que implica menos gasto en seguridad social, por qué ha de ir menos al médico y sus padres han de faltar menos al trabajo.
Bien, partimos de que la ley protege a la madre que opte por lactancia natural, y la empresa está en la obligación de permitirla (al menos hasta los 9 meses del bebe)
Ahora vamos al caso concreto, que es mi puesto