Foro / Maternidad

Baja por la mutua por embarazo¡¡¡¡¡¡

Última respuesta: 13 de febrero de 2009 a las 12:40
A
an0N_549913799z
11/2/09 a las 19:49

hola chicas estoy de 20+1 y ya mismo voy a empezar con el papeleo para la baja de embarazo por riesgo laboral
os comento mi situacion
soy dependienta paso muchas horas sentada asi q se me duermen las piernas,cojo catalogos pesados y encima para muchos de ellos me tengo q agachar a cogerlos en la parte baja de un armario
tenemos una escalera muy estrechita y empinada con los peldaños tan peques q no cabe mi pie entero es un numero 38
asi q no puedo subir bien esas escaleras por si me caigo a veces recepciono mercanci a no es muy pesada del todo unos 10-15 kg maximos de objetos
por cierto es una tienda de muebles
entonces mi duda es alguna shabeis pasado por mi situacion???
os han aceptado la baja o denegado??en q semana os disteis de baja??

gracias,es q estoy echa un lio
un beso

Ver también

J
jara_6292870
13/2/09 a las 11:23

Baja mutua por embarazo
Hola, yo estoy en u mismo caso, Soy vigilante de seguridad y en mi primer embarazo no le di importancia y segui hasta que manche y tube un aborto. A los tres meses me quede embarazada y no me lo pense hable con la empresa, con personal de riesgo laboral o recursos humanos y le expuse mi caso. En mi caso mi puesto de trabajo es de 12 horas y somos tres y trabajo en un centro medico con lo cual no hay ningun puesto de trabajo que sea mejor, con lo que la verdad es que al mes de quedarme embarazada e lo soluciono la empresa y llevo de baja desde entonces. Ya stoy de 36 semanas y muy bien.
Los papeles te los tiene que dar la empresa, hay unos que te los tiene que rellenar el medico de cabecera, volverselos a dar a la empresa y ella los remite a la mutua. Luego te mandaran una carta diciendote si te lo aprueban o no.
no lo dejes mas y hablalo. yo al principio estaba echa un lio y mi empresa en eso se porto muy bien.
espero que te haya ayudado.
Un beso

A
an0N_580662699z
13/2/09 a las 12:40
En respuesta a jara_6292870

Baja mutua por embarazo
Hola, yo estoy en u mismo caso, Soy vigilante de seguridad y en mi primer embarazo no le di importancia y segui hasta que manche y tube un aborto. A los tres meses me quede embarazada y no me lo pense hable con la empresa, con personal de riesgo laboral o recursos humanos y le expuse mi caso. En mi caso mi puesto de trabajo es de 12 horas y somos tres y trabajo en un centro medico con lo cual no hay ningun puesto de trabajo que sea mejor, con lo que la verdad es que al mes de quedarme embarazada e lo soluciono la empresa y llevo de baja desde entonces. Ya stoy de 36 semanas y muy bien.
Los papeles te los tiene que dar la empresa, hay unos que te los tiene que rellenar el medico de cabecera, volverselos a dar a la empresa y ella los remite a la mutua. Luego te mandaran una carta diciendote si te lo aprueban o no.
no lo dejes mas y hablalo. yo al principio estaba echa un lio y mi empresa en eso se porto muy bien.
espero que te haya ayudado.
Un beso

Y lo mio
Yo es que tengo la tensión muy alta y me estoy planteando la baja para poder relajarme sin el agobio del trabajo. Creo que seria más mi médico de cabecera, pero podría ser también por la mutua?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest