Foro / Maternidad

baja por la mutua ( riesgo en el embarazo)

Última respuesta: 19 de marzo de 2018 a las 17:35
N
nouria_5629842
27/6/17 a las 12:22

Hola , tengo la duda de si en la mutua me van a dar la baja por riesgo en el embarazo debido a mi puesto de trabajo. Resulta que me dieron los papeles para rellenar para solicitar la prestacion y que me dieran la baja y me he dado cuenta que en unos de los apartados que tiene que rellenar el medico pone 1. embarazo sin riesgo y otro 2. embarazo de riesgo: lumbalgia, mareos matutinos , inseminacion in vitro, diabetes gestacional, riesgo de aborto etc veo un riesgo el riesgo de aborto y otros casos que no he puesto por abreviar pero los que si he puesto de verdad que son considerados riesgos???? y que por eso no me den la baja. Lo digo porque tengo diabetes gestacional, pero tambien la tuve en mi otro embarazo y en la otra mutua que tenia mi otra empresa no me pusieron pegas. Que riesgo voy a tener en el embarazo si todo esta bien , el bebe esta sano , solo que yo tengo diabetes? Alguien que me diga experienciaas? Gracias.

Ver también

J
jardel_5523771
27/6/17 a las 15:07

Yo justo ahora estoy en proceso de pedir la prestación y me dijeron lo mismo. Para pedirla tenemos que estar bien, sin diabetes, ni tension alta ni nada asociado al embarazo.

N
nouria_5629842
27/6/17 a las 15:24

Pero a mi en la otra mutua no me dijeron nada de eso , solo que el embarazo fuera bien y el bebe no tuviera problemas. Vamos que lo que quieren es que el embarazo llegue a termino y el bebe nazaca para que ellos no te hayan pagado en vano, y ade ahi que otras circunstancias que ponia el papel como riesgo de aborto y esas cosas vale , pero diabetes?? lumbalgia?? mareos??? por dios! que tendra que evr ese con que el bebe no vaya a nacer? Esa era mi duda ya que la vez anterior eso no me lo ponian en el papel que me tiene que rellenar el medico , y claro no voy a mentir tampoco. Gracias por contestar

M
manolo_779175
13/2/18 a las 16:30
En respuesta a nouria_5629842

Hola , tengo la duda de si en la mutua me van a dar la baja por riesgo en el embarazo debido a mi puesto de trabajo. Resulta que me dieron los papeles para rellenar para solicitar la prestacion y que me dieran la baja y me he dado cuenta que en unos de los apartados que tiene que rellenar el medico pone 1. embarazo sin riesgo y otro 2. embarazo de riesgo: lumbalgia, mareos matutinos , inseminacion in vitro, diabetes gestacional, riesgo de aborto etc veo un riesgo el riesgo de aborto y otros casos que no he puesto por abreviar pero los que si he puesto de verdad que son considerados riesgos???? y que por eso no me den la baja. Lo digo porque tengo diabetes gestacional, pero tambien la tuve en mi otro embarazo y en la otra mutua que tenia mi otra empresa no me pusieron pegas. Que riesgo voy a tener en el embarazo si todo esta bien , el bebe esta sano , solo que yo tengo diabetes? Alguien que me diga experienciaas? Gracias.

Que paso al final??yo estoy en tu misma situación y estoy en freemap

M
manolo_779175
13/2/18 a las 16:33
En respuesta a jardel_5523771

Yo justo ahora estoy en proceso de pedir la prestación y me dijeron lo mismo. Para pedirla tenemos que estar bien, sin diabetes, ni tension alta ni nada asociado al embarazo.

Y que mutua tienes tu?

W
wen_9345205
20/2/18 a las 16:30

alguien que pidiese la baja por la mutua para la semana 37? con cuanto tiempo os pedian el certificado medico?
y otra cosa, si vuestra empresa no tenia equipo de prevencion de riesgos laborales, como gestionasteis este certificado???

W
wen_9345205
19/3/18 a las 17:35

lo subo, a ver si alguien puede ayudar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook