Foro / Maternidad

Baja por maternidad y...paro!!!!

Última respuesta: 10 de marzo de 2005 a las 18:18
D
dunia_5641009
10/3/05 a las 13:03

Hola a todas,
vereis llevo 3 años en esta empresa y soy fija hace dos, el proximo julio tendre un bebe y ningun problema para la baja por maternidad,pero..... no quiero volver a trabajar a los cuatro meses.
Llevo 11 años cotizando a la ss y me gustaria beneficiarme del paro por lo menos durante un año.
El problema es que si digo yo que me voy no cobro el paro,verdad?????? Y no se que hacer para que mi jefe me arregle los papeles.
Conoceis algun caso?
Este tema no me deja ni dormir, gracias por lo que podais aportar.
Un besote.

Ver también

B
beate_8305066
10/3/05 a las 13:12

Depende de la empresa,...
yo conozco algún caso no por maternidad, pero si por otro tipo de baja. En mi empresa la verdad bastante grande actaundo de buena fe, despues del tiempo que llevas con ellos, con buenas referencias, no ponen ningun problema, ellos no se perjudican si llegais a una acuerdo se supone que de cara al paro te están hechando pero no cobras finiquito.

P
prado_6914698
10/3/05 a las 13:41

Baja y paro...
hola izba3, yo creo que si hablas con ellos no te pondran ningun impedimento para arreglarte el paro, ellos no pierden nada. Yo espero que tambien me lo arreglen si no me dan la reduccion por maternidad de media jornada que es mi intencion, pero eso si que lo veo mas chungo. Asi que espero que nos lo arreglen y a disfrutar de nuestros bebes, la mia nace a finales de mayo y ya estoy impaciente. Suerte y besazos.

I
ildara_5382458
10/3/05 a las 13:56

Si hablas con ellos..
Hola:
En principio, si la relacion con la empresa es buena, si hablas con ellos, a ellos no les supone ningun coste darte los papeles oportunos. Está claro que indemnizacion no te van a dar, pero es llegar a un acuerdo con ellos para que te arreglen los papeles. Eso si, yo les avisaria con tiempo.
Besitos
Ana (19+6)

D
dunia_5641009
10/3/05 a las 16:21