Foro / Maternidad

Baja por maternidad y...paro!!!!

Última respuesta: 10 de marzo de 2005 a las 18:18
D
dunia_5641009
10/3/05 a las 13:03

Hola a todas,
vereis llevo 3 años en esta empresa y soy fija hace dos, el proximo julio tendre un bebe y ningun problema para la baja por maternidad,pero..... no quiero volver a trabajar a los cuatro meses.
Llevo 11 años cotizando a la ss y me gustaria beneficiarme del paro por lo menos durante un año.
El problema es que si digo yo que me voy no cobro el paro,verdad?????? Y no se que hacer para que mi jefe me arregle los papeles.
Conoceis algun caso?
Este tema no me deja ni dormir, gracias por lo que podais aportar.
Un besote.

Ver también

B
beate_8305066
10/3/05 a las 13:12

Depende de la empresa,...
yo conozco algún caso no por maternidad, pero si por otro tipo de baja. En mi empresa la verdad bastante grande actaundo de buena fe, despues del tiempo que llevas con ellos, con buenas referencias, no ponen ningun problema, ellos no se perjudican si llegais a una acuerdo se supone que de cara al paro te están hechando pero no cobras finiquito.

P
prado_6914698
10/3/05 a las 13:41

Baja y paro...
hola izba3, yo creo que si hablas con ellos no te pondran ningun impedimento para arreglarte el paro, ellos no pierden nada. Yo espero que tambien me lo arreglen si no me dan la reduccion por maternidad de media jornada que es mi intencion, pero eso si que lo veo mas chungo. Asi que espero que nos lo arreglen y a disfrutar de nuestros bebes, la mia nace a finales de mayo y ya estoy impaciente. Suerte y besazos.

I
ildara_5382458
10/3/05 a las 13:56

Si hablas con ellos..
Hola:
En principio, si la relacion con la empresa es buena, si hablas con ellos, a ellos no les supone ningun coste darte los papeles oportunos. Está claro que indemnizacion no te van a dar, pero es llegar a un acuerdo con ellos para que te arreglen los papeles. Eso si, yo les avisaria con tiempo.
Besitos
Ana (19+6)

D
dunia_5641009
10/3/05 a las 16:21

Gracias a todas!!!!
Me alivia mucho ver vuestras respuestas, yo tb pensaba que a la empresa no le perjudicaba , pero hace menos de un mes hubo un problema con un compañero y mi jefe se informó, segun dice como estoy fija, si me hecha pierde un tanto porciento del que se beneficia por hacernos fijos( algo asi me explicó) Sabeis algo de esto?
Hasta ese momento no tenia dudas de que me firmaria , pero ahora , aunque la relacion es excelente, se esta poniendo un poco borde con este tema.
De todos modos hablare con el , cuando me falte poco para terminar la baja por maternidad.
Gracias de nuevo y ya os contare.
Besos.

D
dunia_5641009
10/3/05 a las 17:01

Pero .......
Solo el que tenga por mi????
Veras, el no piensa meter a nadie, segun dice el va a hacer mi trabajo. Y si me hecha (llegando a un acuerdo,claro), si despues mete a alguien y al tiempo la hace fija, se beneficiaria del descuento por hacerla indefinida?
Pq si pierde mi descuento , de acuerdo, pero tb se ahorra un sueldo y una ss,NO?????

D
dunia_5641009
10/3/05 a las 18:18

A ver si lo he entendido!!!
Estube un año con dos contratos de seis meses temporales, y al año me pasaron ese mismo contrato a indefinido. El 7 de febrero hizo los años de indefinido, contando desde el principio 3 años el 7 de febrero, por lo que en Octubre de este año (cuando todo esto vaya a suceder) seran 3años y 8 meses en la empresa y 2 años y 8 meses como indefinida.
Por lo que he entendido ya no tiene bonificacion por mi , Verdad??
Jo, estais super enteradas y yo aqui como una palurda.
Gracias por todo, esta noche dormire mejor.

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir