Foro / Maternidad

Baja por riesgo durante la lactancia

Última respuesta: 15 de noviembre de 2017 a las 21:32
N
neusa_8512242
19/11/07 a las 10:14

hola vuelvo a insistir, a ver si alguien la ha solicitado o conoce a alguien que lo haya hecho que me cuente como hay q hacerlo. Yo es q soy funcionaria asi que no tengo que hacerlo por la seguridad social, a ver si alguien me puede ayudar please que estoy desesperada.

Ver también

La respuesta más útil

L
luka_9088279
4/10/17 a las 12:01

Buenas, yo tengo pensado pedírmela, soy Veterinaria, espero que me la den... Mi pregunta es, ¿En qué momento hay que pedirla? ¿ Hay que estar trabajando? Es que mis horarios y demás no son compatibles con la lactancia materna, encima hago guardias....

N
neusa_8512242
19/11/07 a las 10:54

Up
nadie que sepa????

R
raysa_5852416
19/11/07 a las 11:49

Hola!
Yo te cuento como funciona en el caso de nuestra profesión aunque me imagino que el procedimiento será igual en todos los casos.
Yo soy enfermera, concretamente trabajo en hospital, así que se supone que como estamos expuestas a sustancias y agentes nocivos que pueden ser trasmitidos por la la leche materna a nuestros bebés, existe la posibilidad de solicitar esta prestación por riesgo laboral durante la lactancia.
yo tendría que ir al servicio de prevención de riesgos laborales de mi empresa(hospital)y allí pedir los impresos correspondientes. Ellos me harían una revisión médica y rellenarían los papeles necesarios incluido el listado de riesgos que se supone que mi trabajo implica para lllevar una lactancia materna satisfactoria. Después, el departamento de Personal de la empresa pondría su sello y yo tendría que llevar esos papeles a la Mutua. (antes era el INSS el que gestionaba esas bajas pero la cosa ha cambiado).LA mutua es la que concede o rechaza la solicitud y es la encargada de pagarte el 100 por 100 de tu sueldo mientras dure dicha prestación. Asi que tu empresa no tiene porque ponerte pegas ya que ella no pone un duro.