Foro / Maternidad

Baja por riesgo en el embarazo ayuda

Última respuesta: 21 de marzo de 2016 a las 13:24
B
brit_9747763
18/3/16 a las 15:47

Hola, soy nueva por aquí pero llevo leyendo el foro desde hace tiempo. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Soy camarera y estoy embarazada de 15 semanas. Estaría muy ilusionada si no fuera por mi situación en el trabajo, he leido mucho sobre el tema del acoso pero la verdad es que no lo entiendes hasta que no lo vivas en persona. Desde que he dicho que estoy embarazada, empezaron a cambiarme los turnos de tarde~mañana toda la semana (trabajo 48 horas) con el pretexto que es lo que hay, haberlo pensado antes de quedarte embarazada, en el trabajo ya nadie me habla, excepto la jefa para decirme la mala madre que sería y muchas cosas más que son largos de contar ahora. Por las noches no puedo ni dormir y me encuentro muy deprimida como en un callejon sin salida. He visto que a partir de la semana 20 se puede solicitar la baja por riesgo en la mutua pero para eso la empresa tiene que rellenar una parte de los papeles. Se lo comente y su respuesta clara era que no querían ayudar ni tenían intención de hacerlo. Mi pregunta es que puedo hacer si la empresa no quiere ayudarme? Gracias.

Ver también

A
azalia_6203108
21/3/16 a las 13:24

Yo tambien estoy intentando trámitarla
yo soy delineante-administrativa y en la mutua le sale que soy oficial de administración,lo que supone k hasta la semana 30-37 no me la darian.lo que no se es k alegar para k me la concedan en la 30 y no en la 37.tengo desplazamiento de casa al trabajo sobre 30-35km.y me paso el dia baja y subiendo escaleras ya que mi oficina esta en una primera planta t el baño en el bajo.
los de la mutua me dicen que el conducir no supone riesgo alguno para el embazaro y estoy de acuerdo lo que pasa que en una carretera de sierra como es la k tengo que coger yo en la que salen ciervos, jabalis etc yo creo que un franzo con una barriga de 30 semana si es peligroso.que podria alegar???

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir