Foro / Maternidad

Baja por riesgo en el embarazo (mutua)

Última respuesta: 25 de enero de 2017 a las 1:13
B
bojana_9722185
5/3/10 a las 12:38

Hola chicas!!!

Pues el tema esque estoy de 26 semanas y trabajo de peluquera. Me han dado riesgo por parto prematuro , pero yo sigo trabajando. El echo esque con mi jefe (y amigo) hemos decidido que me solicite la baja por riesgo durante el embarazo en el puesto de trabajo, osea , suspension temporal del contrato donde te paga la mutua, en este caso es Asepeyo.
Hoy he ido a asepeyo y solo me han pedido un informe del medico de cabecera donde ponga de cuantas semanas estoy y que estoy embarazada y me han dado un papel donde mi jefe tiene que rellenar que actividades realizo y que riesgo tienen para mi o para mi niño. Le he dicho que pensaba que necesitaban muchas mas cosas por eso me havia movido mucho en el centro de prevencion y demas y me ha contestado que los otros informes los rellenan ellos...bueno en fin que ya tengo hora con el medico y todo.

Mi pregunta es alguna estais de baja por la mutua??? Cuanto tardaron en contestarte si te la concedian o no? a alguna no se la han concedido?? y alguna peluquera que haya echo este tramite??




Muchas gracias a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

A
adassa_7285928
5/3/10 a las 14:53

Hola vane
Mira yo precisamente lo he hecho con asepeyo esta semana, y estoy del mismo tiempo que tú.

Lo unico que tuve que hacer es ir a que la ginecologa me hiciera un papel donde ponga el tiempo de gestacion,pecha probable de parto y muy importante, que tu embarazo sea normal,quiero decir, que no tengas problemas como amenazas de aborto,sangrados....si es asi la mutua puede que no te acepte.

Tu jefe tiene que poner en los papeles cuantas horas trabajas, las tareas que haces y tambien superimportante, que no dispone de otro trabajo para ti que se adecúe a tu estado.

A mi en cuanto entregué todo me lo hicieron en el mismo día, la doctora los leyó un poco por encima,los firmo y punto. Yo no soy peluquera,soy limpiadora.

I
iliane_9155884
5/3/10 a las 16:14
En respuesta a adassa_7285928

Hola vane
Mira yo precisamente lo he hecho con asepeyo esta semana, y estoy del mismo tiempo que tú.

Lo unico que tuve que hacer es ir a que la ginecologa me hiciera un papel donde ponga el tiempo de gestacion,pecha probable de parto y muy importante, que tu embarazo sea normal,quiero decir, que no tengas problemas como amenazas de aborto,sangrados....si es asi la mutua puede que no te acepte.

Tu jefe tiene que poner en los papeles cuantas horas trabajas, las tareas que haces y tambien superimportante, que no dispone de otro trabajo para ti que se adecúe a tu estado.

A mi en cuanto entregué todo me lo hicieron en el mismo día, la doctora los leyó un poco por encima,los firmo y punto. Yo no soy peluquera,soy limpiadora.

Alguna que trabaje en oficina
A alguien que trabaje en oficina ha conseguido que le den la baja por la mutua.
Si es así, que ha alegado para que se la den.
Yo tengo que salir a los bancos, a los almacenes a buscar material, y alguna vez a la obra a echar un vistazo.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Raquel 14+6

I
iliane_9155884
5/3/10 a las 23:09
En respuesta a iliane_9155884

Alguna que trabaje en oficina
A alguien que trabaje en oficina ha conseguido que le den la baja por la mutua.
Si es así, que ha alegado para que se la den.
Yo tengo que salir a los bancos, a los almacenes a buscar material, y alguna vez a la obra a echar un vistazo.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Raquel 14+6

Lo subo
uppppppppp

B
bojana_9722185
6/3/10 a las 12:35

Chicas!!!
Muchas gracias a todas por contestar!!!

El jueves tengo hora con el medico para que me ponga el tiempo de gestacion, y todo eso. El mismo dia iré a llevar los papeles haver que dicen!!

Lo subimos!!!

Ya os dire haver si me han dicho que si o que no!!!

Un besito a todas!!!!!

B
bojana_9722185
10/3/10 a las 11:36

Lo subo!


Si quereis saber que he alegado para la baja( que aun no me la han dado) los riesgos especificos que te piden decidmelo y os los paso. Soy Peluquera por si alguna lo es y no sabe que riesgos hay.

Mañana llevo los papeles haver que que me dicen!



Besitos ya ire informando

P
peace_9112236
24/3/10 a las :41

Hola ire!!
te queria preguntar un poco como hicistes lo de la baja y a las cuantas semanas? pkyo tamb estoy con la fraternidad, y la verdad esk estoy de muy pokito de 20 semanas nadamas, pero esk me encunentro muy cansada y tengo las piernas fatal,estoy de 8 horas y hay dias kago mas.. todo el dia de pie, con tansolo 15 min de merienda k 5 min los pierdo en el camino... bueno un rollo!! espero k me cuentes un pokito para saber mas o menos k decirles.. un saludo!!!

T
trina_5846241
29/4/10 a las 13:34

Ayuda
hola
no se si me podeis ayudar...
estoy embarazada de 25 + 4 y la semana pasada el ginecolo me ha dicho que debo reposar ya que tengo riesgo de parto prematuro y que debo reposar. Para ir a mi trabajo hago todo los día 150 Km, por lo que me mando pedir la baja.
He ido a mi medico de cabecera y me ha dado la baja, peor me pide un informe del ginecolo, he vuelto al gine y este me ha dado un informe donde me recomienda reposo, pero al de cabecera no le sirve, dice que tiene que explicar mas cosas.
¿alguna tiene un informe que le pongo algo mas completo y me pueda enviar para enseñarselo al gine?
es que me parece subrrealista..pero ......no se si es culpa de l gine que es excueto o del de cabecera...pero ........
bueno os dejo mi correo..por si me podeis ayudar.

chicha_s@hotmail.com

Un saludo

N
najiba_683443
22/6/10 a las 10:39

Baja fremap
hola yo tambien estoy tramitando la baja por fremap primero me dijeron que me llamarian para darme cita para llevar los papeles y que me vea el medico y hoy llame porque no tenia noticias y me dicen que tengo que llevar los papeles cualquier dia por la mañana para que se los envien al gestor de fremap y despues me llamarian para darme cita con el medico me pueden decir si es asi o llamo otra vez para averiguar
gracias y espero una respuesta en cuanto puedan.

E
enola_9717649
29/9/10 a las 11:45

Hola
yo también soy técnico de prevención. Me gustaría saber en qué semana te la dieron, y qué mutua. Un poco como fyue todo.
gracias y un saludo

A
aimei_8146230
29/9/10 a las 12:15
En respuesta a iliane_9155884

Alguna que trabaje en oficina
A alguien que trabaje en oficina ha conseguido que le den la baja por la mutua.
Si es así, que ha alegado para que se la den.
Yo tengo que salir a los bancos, a los almacenes a buscar material, y alguna vez a la obra a echar un vistazo.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Raquel 14+6

Hola
yo trabajo en una oficina y me la dieron porque tenía que subir y bajar escaleras varias veces en el horario en el cual trabajaba, me correspondía desde la semana 26 pero eche los papeles un poco mas tarde, y la tengo desde la semana 31. a mi me la dieron por la mutua universal y tardaron un día en contestar. y a los poco días recibí una carta certuficada como que me concedían esa baja.

Z
zahia_9944292
29/9/10 a las 13:53

Yo la tengo y trabajo en oficina
Hace semana y media que me concidieron la baja por riesgo de embarazo... Trabajo en una oficina aunque realmente estoy contratada como profesora de una empresa de formación privada, digamos que hago de todo un poco!!!
Los tramites los podeis descargar de la página de la mutua Fraternidad, son comunes para todas. Mi médico alegó en el certificado la cantidad de km que suponen mi puesto de trabajo (100 km diarios) y al día siguiente tuve respuesta de la mutua. Eso sí... no me la concidieron hasta que no estuviese en la semana 32 de gestación... SUERTE A TODAS

A
aurica_9178170
15/2/12 a las 22:07
En respuesta a bojana_9722185

Lo subo!


Si quereis saber que he alegado para la baja( que aun no me la han dado) los riesgos especificos que te piden decidmelo y os los paso. Soy Peluquera por si alguna lo es y no sabe que riesgos hay.

Mañana llevo los papeles haver que que me dicen!



Besitos ya ire informando

Ayuda
Hola tengo 17+5 semanas soy trabajo en una peluqueria me dedico a manicuras y pedicuras estoy todo el dia entre olores de tinte permanente y formol y las nuvas tecnicas en manos y pies tengo que trabajar con quita esmalte puro hace 2 semanas que estoy de baja por dolores abdominales pero yo condo me fui a mi medico lo que queria es la baja por riesgo entonces espliquer a mi medico de cabesera que sangre por la nariz con tantos productos quimicos y por que el dolor abdominal me locauso la mala postura para hacer la pedicura al parecer no me expliquer bien.por favor pasame toda imformacion que me puede ayudar estoy desperada sin poder disfrutar de mi derecho.gracias

S
sakira_8513179
10/1/13 a las 18:08

Baja por riesgo de embarazo(mutua)
yo soy peluquera y cogí la baja de 29 semanas.Me pisieron lo mismo que a ti,un informe de mi medico de cabecera y una hoja a rellenar x la empresa.A mi en tres dias me dieron la baja.Tambien te digo q de baja x riesgo laboral no cobras el 100% cobras un poco menos.yo estoy ahora de casi 40 semanas y este mes me han ingresado menos que nunca,llame a la mutua y me dijeron q se paraliza el pago 21 dias antes de la fecha provable de parto,y que una vez entregue los papeles del hospital como que he dado a luz y empiece a pagarme la seguridad social la baja maternal me abonaran los 21 dias que me han paralizado..se supone que luego lo cobrare todo junto pero ahora es una putada porqueme van a tener mes y medio sin cobrar.
Espero que te aya servido de ayuda,a mi me quedan 3 dias para salir de cuentas,a ver que pasa..

D
daya_9807710
1/6/13 a las 11:29

Riesgo embarazo
Buenas chicas,
mi caso es un poco distinto. Todavía no estoy embarazada, pero estoy buscando (ya tengo 39 años así que no debo atrasarlo mucho más), he tardado en buscar por culpa de mi trabajo. Soy patrón de barco, lo que supone saltar del muelle al barco y viceversa varias veces al día, estar de pie la mayor parte del día, estar al sol todo el tiempo, no tengo descanso para comer (como durante el viaje) y por supuesto tengo riesgos de caídas. Los viajes duran una hora o dos y salgo continuamente. Además se pasa mucho calor sobre todo en esta época y también hay que contar con el estado de la mar, que hay días que el barco da muchos golpes contra las olas.
Mi pregunta es si sería posible pedir la prestación por riesgo durante el embarazo desde el momento en que me quede embarazada.
También si sabéis si hay alguna mutua que facilita más las cosas que otra, puesto que puedo pedir cambio a la que yo quiera antes de empezar con todo esto.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Q
qiumei_6349495
18/3/15 a las 9:51

Hola!!!
Se q ha pasado tiempo d esto pero yo estoy en la misma situación ahora trabajo d auxiliar d geriatría cojo peso 12 estrés etc y mi mutua del trabajo es activa mutua y quería saber en que semana te la dieron ati la baja por riesgo??
Muchas gracias

D
donata_5632668
20/8/15 a las 12:43

Ayudasss
Alguien sabe que se hace en el caso en que mi empresa no tenga mutua
Solo trabajamos mi jefe y yo
Soy peluquera y yo soy la que hace los trabajos técnicos lo he llevado bien hasta hace dos semanas a que empezó con vomitos y mareos al oler el tinte
Estoy de 22+5 semanas y las piernas y la espalda lo llevo muy mal
Es un pequeño local y hay muy poca ventilación
Le pregunte ami jefe lo de la baja y me sale con que no tenemos mutua
Y entonces en ese caso que debo hacer hay alguna solución ?
Ayudarme porfavor

D
dani_9742020
25/1/17 a las 1:13

Hola me gustaria acerte unas preguntiyas aver si me podias ayudar, estoi tramitando cn mi jefa los papeles de la mutua trabajo de dependienta de una jamoneria paso muchas horas de pie  y ultimamente me estan dando pichanzos en la barriga estoi embarazada de 14 semanas y me an dixo k esta todo muy bien mi pregunta es...sabrias a cuantas semanas me daria la baja por la mutua? Mi mutua es la universal muchas gracias de antemano.😊

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir