Foro / Maternidad

Baja por riesgo en el trabajo durante el embarazo

Última respuesta: 23 de junio de 2016 a las 11:57
P
pola_9111624
21/5/12 a las 13:21

HOLA A TODAS SOY NUEVA POR AQUI, ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA CHICA PELUQUERA QUE SE HAYA COGIDO LA BAJA POR RIESGO EN EL TRABAJO, Y ME PUEDA INFORMAR DE LO QUE HAY QUE HACER PARA QUE TE LA CONCEDAN. MUCHAS GRACIAS

Ver también

P
pola_9111624
13/6/12 a las 12:54

Baja por riesgo laboral en el embarazo
Hola virlly33, muchas gracias por contestar a mi pregunta yo todavia estoy de trece semanas, me falta bastante para llegar pero, quiero ir informandome de como va el tema para cuando llege el momento estar preparada.
Te ha pasado lo mismo que le paso a mi compañera, cuando quiso pedirse la baja resulta que no teniamos ni mutua ni prevencion de riesgos y mientras que se lo arreglo todo al final se la cogio a los ocho meses, yo espero no tardar tanto.
Queria preguntarte si ademas de rellenar esos papeles , tu medico de cabezera te dio algun informen donde ponia los riesgos que tienes en tu trabajo , esque a mi conpañera si se lo dio su medico y no se si es necesario o no ese papel.
bueno espero tu respuesta y espero que ya tengas a tu bebe en brazos y si no mucho animo yo ya voy a por el segundo jeje UN SALUDO

E
efe_6865359
29/6/12 a las :45
En respuesta a pola_9111624

Baja por riesgo laboral en el embarazo
Hola virlly33, muchas gracias por contestar a mi pregunta yo todavia estoy de trece semanas, me falta bastante para llegar pero, quiero ir informandome de como va el tema para cuando llege el momento estar preparada.
Te ha pasado lo mismo que le paso a mi compañera, cuando quiso pedirse la baja resulta que no teniamos ni mutua ni prevencion de riesgos y mientras que se lo arreglo todo al final se la cogio a los ocho meses, yo espero no tardar tanto.
Queria preguntarte si ademas de rellenar esos papeles , tu medico de cabezera te dio algun informen donde ponia los riesgos que tienes en tu trabajo , esque a mi conpañera si se lo dio su medico y no se si es necesario o no ese papel.
bueno espero tu respuesta y espero que ya tengas a tu bebe en brazos y si no mucho animo yo ya voy a por el segundo jeje UN SALUDO

Baja por riesgo laboral en el embarazo
Hola, yo pedi la baja por riesgo laboral en mi primer embarazo a traves de la mutua. Tu medico de cabecera tiene que rellenar un formulario que te dara la mutua o te dira qe lo descargues de su pagina, aunque no ponia los riesgos de mi puesto de trabajo...solo ponia que yo estaba bien y que no tenia ninguna enfermedad relacionada con el embarazo (si pone que tienes algo te la rechazan y te dicen que la cojas por la seguridad social por enfermead comun). A mi los dlos riesgos laborales me lo dio la empresa que tenemos de prevencion de riesgos. La verdad es q es follon de papeles, mi empresa trabajo con mc mutual y fue un mes de papeles y follon...pero bueno al final cobras el 100% y no tienes q estar todas las semanas con el parte de confirmacion.
Espero haberte servido de ayuda...si necesitas algo mas....ya sabes.
Salu2

P
pola_9111624
6/7/12 a las 23:25
En respuesta a efe_6865359

Baja por riesgo laboral en el embarazo
Hola, yo pedi la baja por riesgo laboral en mi primer embarazo a traves de la mutua. Tu medico de cabecera tiene que rellenar un formulario que te dara la mutua o te dira qe lo descargues de su pagina, aunque no ponia los riesgos de mi puesto de trabajo...solo ponia que yo estaba bien y que no tenia ninguna enfermedad relacionada con el embarazo (si pone que tienes algo te la rechazan y te dicen que la cojas por la seguridad social por enfermead comun). A mi los dlos riesgos laborales me lo dio la empresa que tenemos de prevencion de riesgos. La verdad es q es follon de papeles, mi empresa trabajo con mc mutual y fue un mes de papeles y follon...pero bueno al final cobras el 100% y no tienes q estar todas las semanas con el parte de confirmacion.
Espero haberte servido de ayuda...si necesitas algo mas....ya sabes.
Salu2

Baja por riesgo
Muchas gracias por informarme, tendré que ir a las mutua a preguntar, de momento mi jefe no me ha puesto pegas pero si quiero acelerar el papeleo tendré que moverme yo. De cuantas semanas estabas cuando te la han concedido?, y tardan mucho en contestar???

E
efe_6865359
9/7/12 a las 13:48
En respuesta a pola_9111624

Baja por riesgo
Muchas gracias por informarme, tendré que ir a las mutua a preguntar, de momento mi jefe no me ha puesto pegas pero si quiero acelerar el papeleo tendré que moverme yo. De cuantas semanas estabas cuando te la han concedido?, y tardan mucho en contestar???

Baja por riesgo laboral en el embarazo
Hola, entre todo el papeleo etc...tardaron mas o menos en responderme...y sno recuerdo mal para un embarazo normal son 22 semanas de gestacion y embarazo multiple 20. yo me la cogi de24 semanas

N
narjis_9853722
23/7/12 a las 13:46
En respuesta a pola_9111624

Baja por riesgo
Muchas gracias por informarme, tendré que ir a las mutua a preguntar, de momento mi jefe no me ha puesto pegas pero si quiero acelerar el papeleo tendré que moverme yo. De cuantas semanas estabas cuando te la han concedido?, y tardan mucho en contestar???

Perdón por la tardanza
Rocioniclas, perdona por no contestar antes, mi bebita nació el 9 de junio y desde entonces te puedes imaginar que no tengo mucho tiempo.
Mira a mi cuando por fin vinieron a hacer la prevención... A la semana me dieron el infome, me llamaron para ir a hacerme un reconocimiento medico, que formaba parte de la prevencion y me dijeron que no era apta para trabajar y que fuese a la mutua, al dia siguiente fui con todos los papeles y el informe del medico de prevencion, me miro el medico de la mutua y me dijo que ya no tenia que ir más, ni esa misma tarde siquiera
Respecto al papel del médico, creo que depende de la mutua, a mi solo me pidieron uno con la fecha probable de parto, de las semanas que estaba y que estaba sana. Sin embargo a una amiga, que era de otra mutua, la dieron un papel con diversos problemas posibles en el embarazo: lumbalgia, ciática, amenaza de aborto... Y el médico de cabecera tenia que rellenar lo que el viera... A ella no se la concedieron por la mutua porque habia estado mucho tiempo de baja por ciática y lo consideraron como enfermedad común.
Espero que tu embarazo este siendo estupendo y que tengas suerte con tu baja.

H
hasnia_6534793
23/6/16 a las 11:57

Baja por riesgo laboral en el embarazo
Me podías decir que tengo que poner en riesgos laboral
donde pone agentes físicos:ruido, vibraciones, temperaturas,radiaciones ionizantes y no ionizantes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram