Foro / Maternidad

Baja por riesgo en embarazo ayuda!

Última respuesta: 5 de octubre de 2009 a las 14:34
A
an0N_867880999z
19/9/09 a las 10:20

Buenas,
Estoy embarazada y trabajo en una centralita en jornada intensiva, por lo que no tengo derecho a descanso, así que me paso muchas horas sentada ya que estoy sola en mi puesto y tengo mucho trabajo. El problema es que llevo semanas con dolores en las piernas y han empezado a acentuarseme algunas varices, se me duermen constantemente y sufro de estreñimiento. He hablado con la matrona y me dice que no puedo pasarme tantas horas sentada, que cuando el embarazo esté más avanzado puedo sufrir riesgo de trombosis. He hablado con mi empresa pero no pueden cambiarme de puesto porque todos son iguales, lo único q cambia es la empresa donde trabajas, ya que es una contrata q presta servicios a otras empresas.
Me gustaría pedir la baja por riesgo al embarazo por la mutua, ya q es el 100% y en la SS sólo me pagan parte del sueldo y no me lo puedo permitir (mi marido está en paro). He ido a mi médico de cabecera para q me hiciera el informe para la mutua pero me dice q no puede hasta q no esté de la semana 21 y todavía me queda mes y medio, más lo q luego tarden los trámites de la mutua hasta q me concedan la baja, no puedo esperar tanto, me encuentro muy cansada, las piernas muy pesadas y los tobillos hinchados y duermo fatal de lo q me duelen a veces y, sobre todo, tengo miedo de q esto vaya a peor porq aún no es lo suficientemente grave. Quisiera saber si mi médico de la SS puede negarse a hacerme ese informe o hacerlo cuando quiera, apenas me miró las piernas ni puso mucho interés en lo q le conté. Por favor, aconsejadme qué puedo hacer, estoy muy preocupada y no quiero esperar a q me ocurra algo.
Muchas gracias.

Ver también

I
inara_9725184
19/9/09 a las 13:00

La mutua es....
Pero la mutua es la k lleva la empresa??? o te refieres a la seguridad social??, si la mutua es de la empresa, es la empresa la k tiene k hacer los papeles y entregarlos a la mutua no tu, ahora si es por la seguridad social si es como te ha dicho el medico........ a no ser k te de la baja por lumbalgia y cuando te toque la baja por riesgo te de el alta para poderla coger dicha baja k la puede hacer el mismo dia alta por lumbalgia y baja por riesgo, o por lo menos eso tengo entendido

E
eliene_8430222
21/9/09 a las 21:44

Hola,
El medico de cabecera tiene la obligacion de darte un informe de riesgo de embarazo, desde el momento que tu se lo pidas, la mutua es la que te va a decir en que momento te van a dar la baja, a mi el medico de cabecera me relleno el informe con 12 semanas.Suerte.

I
inara_9725184
22/9/09 a las 16:38

Pues.....
no entiendo eso k explicas d k la empresa se niege.... Si a las empresas le convienen estas bajas xq ellas dejan de pagar x nosotros, nos cogen las mutuas y son ellas las k nos pagan, mientras k al estar de baja normal, tienen k pagarnos a nosotras mas la persona k nos sustituye

X
xiara_6276603
5/10/09 a las 14:34

Situacion de baja por riesgo en el trabajo
hola,
yo tengo el mismo problema q tu, pero por el contrario yo estoy ocho horas de pie trabajo de vigilante de seguridad en un centro comercial. al acudir a mi medico de cabezera y exponerle el caso esta me dijo que no tendria ningun problema ,que me iba a venir bien el caminar para mi embarazo. la sorpresa me vino despues ,al mes tube perdidas y por recomendacion de mi ginecologo llevo unas semanas en la cama. por parte de la mutua mi trabajo no tiene ningun tipo riesgo, con lo cual como ahora estoy de baja por ss se lavan las manos, pero luego solicitare una baja por riesgo en el trabajo que la misma medica que antes me decia que no habria problema ahora me dice que me hara el dichoso informe para la mutua asi que ya veremos que pasa

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir