Foro / Maternidad

Baja por riesgo laboral, ayuda por favor

Última respuesta: 20 de enero de 2011 a las 17:28
X
xiang_6448570
18/1/11 a las 21:42

hola chicas, estoy embarazada de 18 semanas, ya he gestionado todo para la baja por riesgo laboral, pero la mutua no me la concede hasta q este de 24 semanas, el problema es q mi trabajo es muy duro, soy auxiliar de enfermeria y trabajo en una residencia de ancianos, estoy cargandome y con sobre esfuerzos todo el dia, a parte de exponiendome a golpes porq mis pacientes tienen trastornos de conducta, demencias, etc y pueden ser violentos, tb tengo turnos rotativos de mañanas, tardes y noches, resumiendo ......que estoy hecha polvo, q ya no puedo con mi alma, q me duele todo, por no hablar de la espalda y el cansancio cronico generalizado q me invade todo el cuerpo, no puedo esperar 6 semanas mas, no me quedan fuerzas, he pensado en pedir mientras tanto la baja por enfermedad comun, pero no se si eso puede ser impedimento alguno despues para continuar con la otra baja por riesgos, alguien en mi situacion o q sepa del tema????por favor estoy hecha un lio, no quisiera tener problemas por cogerme ahora una baja por enfermedad comun, muchas gracias.

Ver también

A
arsela_7970488
18/1/11 a las 21:47


hombre lo primero es q si estas embarazada los turnos de noche deben kitartelos,y lo de cogerte la baja mientras,puedes hacerlo pero en los informes no debe poner q sea nada relacionado con el embarazo,por ejmplo q te has caido y te duele la espalda o algo asi, a mi tambien se me hizo eterno hasta q me la dieron pero todo llega,y ya llevo 8 semanitas arrascandome jajajja

X
xiang_6448570
18/1/11 a las 22:06
En respuesta a arsela_7970488


hombre lo primero es q si estas embarazada los turnos de noche deben kitartelos,y lo de cogerte la baja mientras,puedes hacerlo pero en los informes no debe poner q sea nada relacionado con el embarazo,por ejmplo q te has caido y te duele la espalda o algo asi, a mi tambien se me hizo eterno hasta q me la dieron pero todo llega,y ya llevo 8 semanitas arrascandome jajajja

Esta todo contemplado y no hay opcion de cambiar de puesto
no me quitan los turnos de noche,ni pueden cambiarme nada, solo esperar a q llegue la seman 24, pero es q es demasiado, no puedo con esos turnos, me vienen grandes, incluso algunas compañeras se estan sobrecargando un poco mas ellas cuando estoy yo de turno, con un lumbago o ciatica no en el informe medico no debe afectar nada verdad??muchas gracias por contestar, y enhorabuena por tu embarazo y por esas 8 semanitas q llevas ya disfrutando de tranquilidad, porq esto es un sin vivir....

A
arsela_7970488
18/1/11 a las 23:44
En respuesta a xiang_6448570

Esta todo contemplado y no hay opcion de cambiar de puesto
no me quitan los turnos de noche,ni pueden cambiarme nada, solo esperar a q llegue la seman 24, pero es q es demasiado, no puedo con esos turnos, me vienen grandes, incluso algunas compañeras se estan sobrecargando un poco mas ellas cuando estoy yo de turno, con un lumbago o ciatica no en el informe medico no debe afectar nada verdad??muchas gracias por contestar, y enhorabuena por tu embarazo y por esas 8 semanitas q llevas ya disfrutando de tranquilidad, porq esto es un sin vivir....


gracias jijij de verdad se esta agustito ya veras,pero eso lo q debes hacer es ir a tu medico y decirle q te duele algo,a ver si tienes la suerte de tener un medico enrrollao por hay cada uno por ahi suelto q da gusto,q tengas suerte y cuentanos lo q te dicen

L
lali_5841328
19/1/11 a las 10:29

Hola chicas
me meto en la conversacion haber si alguien me puede ayudar,estoy de 11 semanas y el lunes me dieron la baja por lumbago,y al comunicarselo a la empresa me ha dicho que como me he cogido la baja por it va a ser muy dificil que la mutua me la de por riesgo laboral,pero creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra .yo espero estar recuperada en una semana y la baja por riesgo no me corresponde hasta la semana 20,entonces por haber tenido lumbago ya no tengo derecho a la baja por riesgo?

un saludo

Z
zahia_6437983
19/1/11 a las 12:36

Ahora baja por la ss y luego por la mutua
oleee!!
tiene razón por aki. ya que no te dan la baja por riesgo, cógete la baja por la ss ahora, y luego cuando llegue la semana 24 pídela por riesgo laboral. para esa semana ten todo preparado, pues te piden bastantes papeles, y es mejor que te enteres desde ahora qué es lo que necesitas, y así ya lo tienes preparado. para pedir la baja por riesgo tendrás que pedir la alta en la ss, y ya estando de alta pedir la baja por riesgo que por lo que veo te la dan en la semana 24.
suertee!! que yo no tengo tanta, y en la administración las bajas por riesgo no existen....toda la mierda que tenemos que cargar de la gente que viene, de estar 8 días en una silla sentadas, al lado de la puerta que se cierra y se abre todo el puñetero día dejándote derrepente de frío, derrepente de calor...etc......quizá sea peor que otros trabajos, pero como tenemos la suerte que tenemos no nos conceden la baja por riesgo hasta la 38. osea, un poco más y vamos a currar con la cabeza del crío entre las piernas.
yo estoy de 34 ya y hace dos que me cogí la baja por la ss, solo faltaba no? no creo que pida mucho....tener mi ultimo mes y medio por ahí para prepararme tanto física, como psiquicamente.
a ver si los sindicatos se ponen un poco las pilas en este tema porque creo que está bastante mal logrado lo del riesgo por embarazo, y no es broma lo que a una mujer le viene en su vida.
mientras tanto seguiremos dando el coñazo en la ss y con todos nuestros derechos además...que además parece que estás pidiendo un favor, con una panza de no poder más y aguantando hasta la 32....en fin.


besoss

X
xiang_6448570
19/1/11 a las 13:13

Hay q luchar por nuestros derechos y ante todo por nuestros bebes
muchas gracias a todas por contestar, mañana mismo voy al medico de cabecera y a ver q pasa, ya os contare, un besito

X
xiang_6448570
20/1/11 a las 13:37

Ya he ido a mi medico
pues eso chicas, q sin yo decirle practicamente nada, a parte de lo q me dolia la espalda, mi medico ha ido por delante de mi, mostrando sus diferencias en la manera de actuar la mutua y se ha portado genial conmigo, me ha mostrado apoyo y confianza y me ha dado la baja, asi q ahora a recuperarme y a cuidarme para darle lo mejor a mi bebe, un besito y suerte a todas.

N
nile_8522994
20/1/11 a las 17:12



Hola!!! Soy nueva por aquí, aunque os leo desde hace bastante tiempo.

No he podido no responder a esto porque yo creo que tendrías que estar de baja desde que se conoce tu estado.
Yo estoy de 16 semanas y llevo 8 de baja porque, como tu, trabajo a turnos de mañana, tarde y noche. Solo por hacer noches te tinene que dar la baja por riesgo en el trabajo desde el principio del embarazo. Mi mutua es Asepeyo

A mi me lo dijo mi matrona y cuando se lo comente a mi encargada me dijo: nuestro trabajo no es de riesgo (limpiadora de estaciones de tranvias). Mi matrona me vilvio a decir que fuese a la mutua y fui sin consentimiento de mi encargada y me dieron la baja en dos dias.(podria haberla cogido antes, es desde que lo sabes) El riesgo tiene un nombre, no me acuerdo cual es, pero es por el cabio de horarios que hacemos: comemos mal, duermes poco, otros dias yo no comia,......

respecto alo de cogerte una baja por enfermedad comun no se si te afectaría, asi que de eso no pongo nada

Espero que puedas arreglarlo y que dejes ya de trabajar, tu trabajo es muy peligroso para las embarazadas

pd:He tenido suerte, una de mis compañeras le hizo caso a mi encargada y estubo trabajando hasta los 7 meses

N
nile_8522994
20/1/11 a las 17:28
En respuesta a nile_8522994



Hola!!! Soy nueva por aquí, aunque os leo desde hace bastante tiempo.

No he podido no responder a esto porque yo creo que tendrías que estar de baja desde que se conoce tu estado.
Yo estoy de 16 semanas y llevo 8 de baja porque, como tu, trabajo a turnos de mañana, tarde y noche. Solo por hacer noches te tinene que dar la baja por riesgo en el trabajo desde el principio del embarazo. Mi mutua es Asepeyo

A mi me lo dijo mi matrona y cuando se lo comente a mi encargada me dijo: nuestro trabajo no es de riesgo (limpiadora de estaciones de tranvias). Mi matrona me vilvio a decir que fuese a la mutua y fui sin consentimiento de mi encargada y me dieron la baja en dos dias.(podria haberla cogido antes, es desde que lo sabes) El riesgo tiene un nombre, no me acuerdo cual es, pero es por el cabio de horarios que hacemos: comemos mal, duermes poco, otros dias yo no comia,......

respecto alo de cogerte una baja por enfermedad comun no se si te afectaría, asi que de eso no pongo nada

Espero que puedas arreglarlo y que dejes ya de trabajar, tu trabajo es muy peligroso para las embarazadas

pd:He tenido suerte, una de mis compañeras le hizo caso a mi encargada y estubo trabajando hasta los 7 meses

Huy
ya lo has arreglado.

Pero ya sabes, para otra vez, que te la den desde el principio

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram