Foro / Maternidad

Baja por riesgo laboral, ayuda por favor

Última respuesta: 20 de enero de 2011 a las 17:28
X
xiang_6448570
18/1/11 a las 21:42

hola chicas, estoy embarazada de 18 semanas, ya he gestionado todo para la baja por riesgo laboral, pero la mutua no me la concede hasta q este de 24 semanas, el problema es q mi trabajo es muy duro, soy auxiliar de enfermeria y trabajo en una residencia de ancianos, estoy cargandome y con sobre esfuerzos todo el dia, a parte de exponiendome a golpes porq mis pacientes tienen trastornos de conducta, demencias, etc y pueden ser violentos, tb tengo turnos rotativos de mañanas, tardes y noches, resumiendo ......que estoy hecha polvo, q ya no puedo con mi alma, q me duele todo, por no hablar de la espalda y el cansancio cronico generalizado q me invade todo el cuerpo, no puedo esperar 6 semanas mas, no me quedan fuerzas, he pensado en pedir mientras tanto la baja por enfermedad comun, pero no se si eso puede ser impedimento alguno despues para continuar con la otra baja por riesgos, alguien en mi situacion o q sepa del tema????por favor estoy hecha un lio, no quisiera tener problemas por cogerme ahora una baja por enfermedad comun, muchas gracias.

Ver también

A
arsela_7970488
18/1/11 a las 21:47


hombre lo primero es q si estas embarazada los turnos de noche deben kitartelos,y lo de cogerte la baja mientras,puedes hacerlo pero en los informes no debe poner q sea nada relacionado con el embarazo,por ejmplo q te has caido y te duele la espalda o algo asi, a mi tambien se me hizo eterno hasta q me la dieron pero todo llega,y ya llevo 8 semanitas arrascandome jajajja

X
xiang_6448570
18/1/11 a las 22:06
En respuesta a arsela_7970488