Foro / Maternidad

Baja riesgo laboral,creo que la he cagado con el medico de mi empresaa!

Última respuesta: 23 de diciembre de 2009 a las 19:03
M
momna_9059215
23/12/09 a las 16:49

hola gordiiis!!como estaiss?
a ver por donde empiezooo!!
llevo casi 3 meses de baja por la s.s por riesgo de embarazoo ahora estoy de 21 semanas.
pues bien hoy me ha llamado el medico de la mutua de mi empresa para ver como estaba, yo le he dicho que ahora bien que lo único que tenia era ciática ,también le he explicado que los de recursos humanos me habían propuesto de coger el alta en enero y trabajar unos dias para que luego me puedan arreglar la baja por riesgo laboral y cobrar el 100 por 100,pues bien no se si le tenia que haber contado todo esto ,es mas no se ni por que se lo he contado !!
mirando en Internet he visto que solo dan la baja por riesgo laboral si estas bien, nada de ciática ni nada de enfermedades,entonces creo que la he cagado por que el ya sabe que tengo ciatica y encima este medico es el que decide si darmela por riesgo o no!!ahora ya no se si me la dará !!

no se cuantos dias estaré trabajando y me preocupa, por que mi trabajo es de riesgo!!!!cuanto tiempo tardarán en arreglarme los papeles para darme la baja?
aiiins perdón por todo el rollazooo pero es que ahora estoy con las hormonas muy revolucionadas y me como la cabeza por cualquier cosaa !!
muchas graciaaas!!

Ver también

M
momna_9059215
23/12/09 a las 17:56

Para nayarit78
hola nayarit78!!me parece muy fuerte lo que acabas de contar,como te pueden dar el alta estando como estas!!yo llevo 3 meses de baja por desprendimiento de placenta ,ahora estoy bien solo me duele la espalda pero no he tenido ningún problema ni con la mutua ni con mi medico!!ademaás tengo una compañera de trabajo que estando de 10 semanas le dieron la baja por la s.s por que tenia vomitos y mareos y se la dieron hasta el finaal!!
hay una cosa que no entiendo que quiere decir eso de que la mutua ha alertado la inspección médica y que no tienen mas remedio que darte el alta?
que pasa que el estar mareada con ganas de vomitar y malestar no es motivo suficiente para estar de baja?vale que estamos embarazadas y no enfermas ,pero hasta cierto puntoo!!
yo si fuera tu hablaría con tu medico de cabecera y le explicaría todo lo que te pasa,no puedes ir a trabajar así !!primero es tu salud!!estas en tu derecho y no te pueden negar la baja !!otra cosa seria que te la cogieras porque te duele el pelo de la nariz!!
yo no se cuales son las condiciones de tu empresa pero en la mía están obligados a darme la baja a las 20 semanas por riesgo laboral, lo que pasa como ya la tengo por la seguridad social me hacen trabajar unos días para arreglarme los papeles para cobrar el 100 por 100, pero si no fuera así mi medico de cabecera me dijo que no había ningún problema ,que el ya me la daba hasta el final!!así que no seas tonta!!tu tienes motivos, ya has visto que hay gente que la coge si mas !!así que yo de ti hablaría con tu medico!!
me parece muy indignarte lo que están haciendo contigooo!!
espero que tengas suerte y puedan darte la baja sin que te pongan pegas aunque sea por la seguridad social!!
un beso guapa ya me contarás !!!

M
momna_9059215
23/12/09 a las 18:18

Holaa!!avbr
yo también creo que no tenia que haberle dicho nada de lo de cobrar el 100%,creo que me he puesto un poco nerviosa y ya no sabia ni lo que le deciaa jijijiji!!no creo que pase nadaa!!
ahora que lo dices pues tienes razón, si el medico de mi empresa me hace una revisión le digo que la ciática ya no me duele ,esque pensaba que la ciática ya no se iba hasta el final ,entonces si que le puedo decir esto!! además como tu dices el no puede comprobar de ninguna manera si me duele o no!!
ahora solo me queda saber cuantos días tardaran en arreglarme los papeles!!
aiins muchas gracias a todas por vuestros consejos !!

M
momna_9059215
23/12/09 a las 19:03

Hola rosarojak
la verdad que me ha servido mucho todo lo que me has explicado!!
supongo que no tendré ningún problema, a no ser que tenga alguna comlicación con el embarazo ,de ser así entoces me la darian por la seguridad social!!
espero que no sea mucho jaleo esto de los papeleeooos y que no tarden mucho en darme la bajaaa por la mutua de la empresaaa!!
muchas gracias y cuidatee !!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir