Foro / Maternidad

Bajo el peso percentil

Última respuesta: 23 de noviembre de 2009 a las 11:58
L
lijin_4923347
7/8/08 a las 16:51

Os queria comentar mi caso, haber si me podeis dar alguna opinion y ayudarme. Mi bebe ha cumplido hace dos dias 3 meses, he ido a la revision y me ha comentado el pediatra que el peso del niño no se ajusta a la tabla, le estoy dando pecho y me comenta que le de el pecho y que despues le meta el bibe, en todas las tomas, ahora pesa unos 5 kilos y pico. Le he intentado meter el bibe pero no quiere, asi que no le he insistido mas, porque se pone como un loco cuando intento meterselo. Y estoy algo preocupada, por si perdiera peso que eso no creo, el va ganando pero no esta en la tabla, si me podrias comentar algo.
gracias

Ver también

A
an0N_553058899z
7/8/08 a las 17:27

Consulta
Hola!
es mas importante que ver lo que pesa estudiar la evolucion, con cuanto peso nacio? y al mes? Le han hecho analisis de orina?

De todas maneras si te han dicho que esta bajo de peso, lo unico que puedes hacer es consultar a otro pediatra por si hubiera otra manera de que cogiera peso sin tener que darle bibe, asegurandote de que teta come bien y la postura sea buena, y no se quede con hambre,...
Metete en la pagina de la asociac. de pediatria
www.aeped.es y consulta alli lo que nos has contado pero pon mas datos, contestan pediatras, a ver que te dicen.

Animo!

L
lijin_4923347
7/8/08 a las 21:17

Gracias a todas por vuestro apoyo
en primer lugar daros las gracias, porque estaba todo el dia comiendome la cabeza con este tema.
Yo quiero seguir dandole pecho y en efectivo sigo dandole el pecho. os comento, el nacio con 3,175 y midio 50cm, ahora esta en 5270 y mide 61,5 cm. El niño si esta activo y feliz.

L
lijin_4923347
7/8/08 a las 21:26
En respuesta a lijin_4923347

Gracias a todas por vuestro apoyo
en primer lugar daros las gracias, porque estaba todo el dia comiendome la cabeza con este tema.
Yo quiero seguir dandole pecho y en efectivo sigo dandole el pecho. os comento, el nacio con 3,175 y midio 50cm, ahora esta en 5270 y mide 61,5 cm. El niño si esta activo y feliz.

Os comento
como he dicho en el ultimo mensaje os comento lo que peso y el peso que tiene ahora. Sobre lo de los analisis no le han hecho nada. Y ademas el dia que fui a hacer la revision de los 3 meses ni tan siquiera lo oscultaron al niño, tan solo me lo peso, y lo midio. Cuando fue a apuntar el peso me dijo, este niño que toma y le comente LM, y la toma a demanda cuando el quiere, que no llevo un horario y con esas fue a la cartilla y primero me dice ufff que bien va este niño y cuando de repente me dice que no que esta bajo, que le tengo que dar un biberon despues de cada toma y me han mandado a los 15 dias que vuelva, para mirarle el peso. Y el niño yo veo que no queda con hambre, porque el toma y se queda agusto y tranquilo, si no lloraria. y ademas el esta muy alegre y activo.Luego tambien le comente las cacas, que suele tardar 3 dias o 4 en hacer y me dice que es normal, que si luego lo hace como una mermelada que no pasa nada.

W
weili_6117910
7/8/08 a las 21:53

Percentiles oms
Hay unas tabla de percentiles para niños alimentados con lactancia materna. Tú misma puedes ver en qué percentil se encuentra tu bebé. Aparte de que sobra ir asustando viendo la evolución de peso y estatura tan buena que ha tenido tu pequeño.
Están aquí
http://www.who.int/childgrowth/standards/en/

Si no he mirado mal está en un percentil 5 de peso y 50 de altura. Yo lo veo perfecto

Yo se lo plantearía al pediatra para que se deje de dar consejos inadeuados que pueden echar al traste la lactancia materna y crear dudas en las madres que desean dar de mamar.
Ya veo que sigues animada a seguir con vuestra lactancia. Te felicito. Que lo disfruteis

Un saludo!

M
marene_8759287
23/11/09 a las 11:58
En respuesta a lijin_4923347

Os comento
como he dicho en el ultimo mensaje os comento lo que peso y el peso que tiene ahora. Sobre lo de los analisis no le han hecho nada. Y ademas el dia que fui a hacer la revision de los 3 meses ni tan siquiera lo oscultaron al niño, tan solo me lo peso, y lo midio. Cuando fue a apuntar el peso me dijo, este niño que toma y le comente LM, y la toma a demanda cuando el quiere, que no llevo un horario y con esas fue a la cartilla y primero me dice ufff que bien va este niño y cuando de repente me dice que no que esta bajo, que le tengo que dar un biberon despues de cada toma y me han mandado a los 15 dias que vuelva, para mirarle el peso. Y el niño yo veo que no queda con hambre, porque el toma y se queda agusto y tranquilo, si no lloraria. y ademas el esta muy alegre y activo.Luego tambien le comente las cacas, que suele tardar 3 dias o 4 en hacer y me dice que es normal, que si luego lo hace como una mermelada que no pasa nada.

Cálculo de percentiles infantiles con las tablas de la oms
En http://www.percentilesinfantiles.es, además de poder calcular el percentil en el que se encuentra el niño y guardar sus datos, puedes también comparar el percentil en el que está según la OMS y el percentil en el que se sitúa según las gráficas que utilizan los pediatras de la Seguridad Social.

Por defecto calcula los percentiles (de longitud, peso y perímetro craneal) según los datos de la OMS.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram