Foro / Maternidad

¿banais al bebé antes de tirar el ombligo?

Última respuesta: 19 de febrero de 2007 a las 15:05
B
bonosa_9058722
18/2/07 a las 19:17

No sé, lo del ombligo, como tantas otras cosas, me agobia un poco. Mi madre, de la escuela antigua, claro, dice que no se le baña, solo se le lava con una esponja hasta que eche el ombligo. Pero una amiga dice que le daba un baño rápidito. ¿Qué hacer? y, ¿le cubrís el obligo o no? entonces, si no se le tapa ¿se cura el obligo y luego se viste al bebé con el body directamente? Puf, cuántas dudas!! Gracias chicas.

Ver también

C
carla_9735062
18/2/07 a las 19:30

Hola
Claro que puedes bañarlo, eso era antes, pero una vez lo bañes tienes que secarselo muy bien, y cuando lo vayas a vestir ya veras que el pañal lo tapa para evitarle rozaduras.
Cynthia y Paula 23+5 semanitas

N
nelya_7020440
19/2/07 a las 14:42

Claro que puedes y debes bañarle
Mi hija tardó 34 dias en que se le cayer el ombligo y claro que la bañaba pero no le mojaba la zona del ombligo y luego la secaba muy bién le curaba con alcohol de 60 y le tapaba con una gasita.

Besotes

I
iratxe_7230900
19/2/07 a las 15:05

Yo tambien soy primeiza
y un mar de dudas, en el curso preparto donde tambien te enseñan los cuidados del bebé nos enseñaron como bañarlo y no mojarle el ombligo, pero yo creo que no pasa nada si no se lo baña, total, que tanto pueden ensuciarse? Eso sí, limpiarles muy bien la colita!

Yo voy a bañar a Valentina desde el primer día, pero más que nada porque en mi país es verano y no bajamos de los 35 grados.

Lo que tambien nos dijeron en el curso es de NO taparles el ombligo con gasa, porque tiene que estar lo más aireado posible para que se seque más rápido.

Mirella

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir