Foro / Maternidad

Banco de cordón privado o público???

Última respuesta: 9 de junio de 2007 a las :11
S
sulay_7995747
25/5/07 a las 11:09

Hola chicas!

Mi marido y yo estamos dándole vueltas al asunto de guardar la sangre del cordón umbilical de nuestro peque, pero no sabemos si hacerlo en un banco público o privado.

Os habéis informado de las ventajas e inconvenientes de cada uno? Me podéis informar? Realmente vale la pena guardar la sangre en un banco privado?

Gracias!!!

Ver también

B
biying_8560098
25/5/07 a las 11:27

La diferencia fundamental
es que en uno publico, si se necesita la sangre de tu hijo para otro enfermo, estas obligada a cederla (creo que te devuelven el dinero, etc., etc.) En uno privado (y mientras la ley este asi tiene que ser fuera de España) es para tu hijo y no te la pueden pedir para nadie mas.

S
sulay_7995747
25/5/07 a las 11:27

Lo subo!!!
A ver si me podéis decir...

Gracias de nuevo

S
sulay_7995747
25/5/07 a las 11:29
En respuesta a biying_8560098

La diferencia fundamental
es que en uno publico, si se necesita la sangre de tu hijo para otro enfermo, estas obligada a cederla (creo que te devuelven el dinero, etc., etc.) En uno privado (y mientras la ley este asi tiene que ser fuera de España) es para tu hijo y no te la pueden pedir para nadie mas.

A ver si me aclaro...
En el curso de preparación al parto, la matrona nos dijo que para el banco público no había que pagar nada...

B
biying_8560098
25/5/07 a las 11:29

Corrijo...
la diferencia no es entre publico o privado, sino entre guardarla en España o en el extranjero. En España esta disponible para otro niño que la necesite y en el extranjero no, es solo para tu hijo (o para quien tu decidas, imagino).

Supongo que ademas la diferencia economica sera considerable.

B
biying_8560098
25/5/07 a las 11:30
En respuesta a sulay_7995747

A ver si me aclaro...
En el curso de preparación al parto, la matrona nos dijo que para el banco público no había que pagar nada...

Pero entiendo
que en el banco publico esta a disposicion de cualquiera, es una donacion altruista.

S
sulay_7995747
25/5/07 a las 11:31

Ay, qué lío...
Los bancos privados que hay en España, que yo sepa (que es poco, ya que no estoy muy informada) también te garantizan que la sangre es para ti. En lo poco que he leído no he visto que en los privados de España tu sangre esté a disposición de otros pacientes ¿¿¿???

B
biying_8560098
25/5/07 a las 11:37
En respuesta a sulay_7995747

Ay, qué lío...
Los bancos privados que hay en España, que yo sepa (que es poco, ya que no estoy muy informada) también te garantizan que la sangre es para ti. En lo poco que he leído no he visto que en los privados de España tu sangre esté a disposición de otros pacientes ¿¿¿???

Eso no es asi
por ley, en España estas obligada a ceder la sangre en caso de que te lo pidan (mas bien "exijan), de eso estoy segura. En principio te la guardan para ti, pero si hay otro niño que necesita la tuya estas obligada a cederla.

Eso si, en ese caso creo que te devuelven el dinero, etc. Lo dejan todo por escrito.

Por eso si quieres estar segura de que solo va a ser para ti tienes que guardarla en un banco fuera de España.

S
sulay_7995747
25/5/07 a las 11:42

Ok
Vale, chicas, muchas gracias, creo que me voy aclarando.

Por cierto, cuánto tardan en mandarte el kit para recoger la sangre desde que lo solicitas?

H
haidee_8304953
25/5/07 a las 13:32

Una duda sobre el uso del contenido
Y digo yo, en caso que yo guarde la sangre del cordon de mi niña en un banco privado, si necesita usarlo en algun momento de su vida por enfermedad, ¿los hospitales españoles permitiran usar la muestra? Es que como lo privado no esta permitido en españa por eso me lo preguntaba, a ver si luego nos vamos a tener que ir a Suecia para usar la muestras.
Alguna ha investigado sobre esto?

F
francy_8068983
8/6/07 a las 19:11

Banco de cordon privado
Hola a todas,
Yo tambien he decidido guardar la sangre del cordon umbilical de mi pequeñin que nacera en septiembre como elis331, ya que nunca se sabe lo que puede pasar, y total tampoco es tanto dinero. Yo lo he contratado con Bioteca que tiene el banco en Lisboa y es mas barato de lo que dice elis331, en total son 1375 euro para 20 años y no tengo que pagar ninguna cuota, solo si despues de este tiempo quiero seguir guardandolo. Me han explicado que lo envian a Lisboa porque en España no se puede guardar a nivel privado, ya que tendria que donarlo si alguien compatible lo solicitara. Espero haberos ayudado. Suerte y muchos besos.

A
an0N_867966899z
9/6/07 a las :11

Vidacord
Nosotros hemos contratado Vidacord, ya tenemos el kit en casa y en principio la sangre se almacena fuera de España porque es para nuestro uso particular. Lo puedes utilizar para el bebé, para sus hermanos, familiares directos o para quien tú decidas. Si lo guardas en España se trata de una donación. No lo guardan para tí, al menos eso me parece. Nosotros lo hemos hecho porque está demostrado que la donación entre hermanos es más favorable que entre gente sin consanguineidad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook