Foro / Maternidad

Baño en la piscina si o no??

Última respuesta: 21 de junio de 2009 a las 12:32
D
dochia_9157101
15/6/09 a las 18:00

Hola a todas,
El pasado viernes mi matrona me dijo que no se me ocurriera bañarme en la piscina porque tengo riesgo de coger alguna infección palabras textuales: "cualquiera sabe lo que la gente hace en el agua".
Hoy lunes, el tocólogo me ha dicho que está bien bañarme y nadar algo, que me puede venir muy bien ya que con éste calor es más difícil que pueda ir a andar.
Me tienen echa un lío !!
Yo he estado nadando en la piscina cubierta hasta hace dos semanas, y ahora con éste calor, estaba deseando de bañarme en la pisci, pero no se qué hacer.
Estoy embarazada de mellis de 30 semanas.
¿Vosotras qué haceis?
Gracias,

Ver también

L
lois_9108745
15/6/09 a las 18:38

Depende....
del tiempo que estes. a mi la matrona me ha dicho que no hay problema siempre que no haya expulsado el tapon mucoso. si ya le hemos expulsado, que no creo que sea el caso, es cuando corremos el riesgo de pillar alguna infeccion y que pase al bebe. pero mientras no hay problema. tu piensa que hay gimnasia para embarazadas en el agua, y no pasa nada.
yo todavia no me he bañado, ivamos a ir hoy, pero en santander esta lloviendo. aver si mejora algo el tiempo y empiezo a ponerme a mojo que como le de por hacer mucho calor, nos vamos a cocer vivas. jeje

un beso.

B
betisa_5335355
15/6/09 a las 21:21
En respuesta a lois_9108745

Depende....
del tiempo que estes. a mi la matrona me ha dicho que no hay problema siempre que no haya expulsado el tapon mucoso. si ya le hemos expulsado, que no creo que sea el caso, es cuando corremos el riesgo de pillar alguna infeccion y que pase al bebe. pero mientras no hay problema. tu piensa que hay gimnasia para embarazadas en el agua, y no pasa nada.
yo todavia no me he bañado, ivamos a ir hoy, pero en santander esta lloviendo. aver si mejora algo el tiempo y empiezo a ponerme a mojo que como le de por hacer mucho calor, nos vamos a cocer vivas. jeje

un beso.

Pues yo creo q si....
Yo le pregunte a la matronma y me dijo que no habria problema pero que me pusiera un tampax, asi que este sabado fui a la piscina... al principio me daba nervios el tema del tampax pero todo estuvo bien... no me lo quede por mucho tiempo pero valio TOTALMENTE la pena!!! el agua de la piscina esta deliciosamente fria y la pase muy bien con los amigos... yo creo que no hay problema mientras hagas las cosas con precuacion y cautela... lo del tapon mucoso me parece logico y mas el tampax estas protegida...

N
nouria_8692132
16/6/09 a las 10:11

Hola
ahora somos propensas a cojer infecciones muy facilmente yo ire a la piscina este mes y a la playa para primeros de julio si es verdad que hay que tener cuidado como cuando salgamos de la piscina lavarnos con agua sin cloro y cambiarnos el bikini por otro seco no ponernos salvaslip,tampax o cualquier otra cosa que pueda irritarnos el cuello del utero y evitar los tangas y los jabones muy fuertes ,mi matrona me dio un consejo para cojer menos infecciones y es volver la orina mas acida consumiendo vit c en exceso asi el exceso lo eliminariamos en la orina y seria acida solamente hay que consumir 2 o 3 naranjas o 2 o3 kiwis al dia decia que no siempre es efectivo pero por intentarlo..... mucha suerte y un saludo marifi+lucas33 sem

A
aldara_5635311
16/6/09 a las 17:28


A ver... lo que a mi me ha dicho la matrona... y yo nadé hasta la última semana de mi anterior embarazo: En el agua de la piscina (yo te hablo de la municipal de mi localidad) hay cloro y demás productos quimicos que la hacen mas segura que el baño de tu casa o cualquier otro sitio... porque los "bichos se mueren!!!" Eso si lo que te han dicho del tapón mucoso es cierto porque el tapón es lo que nos protege de las infecciones...

E
eiman_9483389
19/6/09 a las 11:52

Por supuesto y sienta genial!!!
Yo le pregunté a mi matrona y me dijo q por supuesto q podia ir a la piscina q incluso me vendria muy bien para la circulacion si andaba dentro del agua.
Y os digo q mi piscina la han abierto hace 10 dias y es lo mejor q hago todos los dias porq te refrescas, te sientes q no pesas en el agua y es como un alivio general y es cierto q desde q voy no se me estan inchando los tobillos para mi es una maravilla. Y por lo de las infecciones pues nada yo lelvo 6 meses con infeccion de orina y e tomado mil antibioticos pero me dice el gine q no se me va a quitar porq deberia tomar algo muy concreto q en nuestro estado no se puede tomar con lo cual por mucho q se prevenga hay veces q vienen las cosas sin mas, pero incluso con mi infeccion me ha dicho q no pasa nada q las infecciones de orina no se contagian q la cre ql organismo y q estando controladas no son peligrosas.
Un beso a todas
Sole 31+6

C
catuxa_5657719
20/6/09 a las 8:43

Si
Yo estoy haciendo las clases de preparacion al parto en el agua, con la comadrona y hay gente que esta casi a punto de dar a luz y esta en el agua, y va muy bien para la espalda.-

C
cyntia_6962926
21/6/09 a las 12:32

Hola
a mi me dijero que no se aconsejaba nadar cuando se hiciesen las pruebas de los cultivos, pero yo pienso lo mismo que vosotras asi que no dejo de nadar por que viene bien para las piernas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir