Foro / Maternidad

Baños y embarazo

Última respuesta: 8 de mayo de 2003 a las 17:39
Y
yuehua_8413735
8/5/03 a las 2:35

Hola !!

Me han dicho que las embarazadas no se deben bañar, sólo duchar, ¿alguna sabe algo de esto?
Yo el otro día me dí un baño caliente (pero tampoco demasiado) y luego estuve toda la noche con contracciones, ¿tendrá que ver?

Besitos.

Ver también

A
an0N_856745399z
8/5/03 a las 2:47

No creo
MIra yo todos los dias dos veces al dia me doy baños calientes porque no aguanto mucho el agua fria duermo bien y hasta el momento no me han dado contracciones, ademas he oido que cuando tu vas a dar a luz te recomiendan tomar un baño caliente pues te bajara las contracciones. No se? son muchas contradiciones.
espero te ayude aunque sea un poquito mi respuesta.
Pdta: yo tengo 20 semanas no se si tu tengas mas.

S
sienna_9580659
8/5/03 a las 8:48

Hola deyopea!


Pues a mi me dijeron que el ultimo mes no me bañara...por dos motivos: porque con la barriga estamos más pesadas y nos cuesta mas agacharnos y levantarnos, y porque como tu misma has comprobado, si que influye en que tengas mas contracciones.....acelera el proceso del parto, segun me dijeron.

Espero haberte ayudado, besos!

Nube23

S
sefora_9916415
8/5/03 a las 12:25

Hola
Yo tengo 29 semanas y me baño a diario me relaja mucho mas, yo aun no tuve ninguna contraccion, tb por costumbre antes de estar embarazada tb me bañaba. En una charla de prenatal nos dijeron que era mejor ducharse por el tema de infecciones duchandose es menos probable y tb por la circulacion, al estar mas tiempo metida en agua caliente por lo visto hay mas riesgo de que aparezcan varices. Yo por ahora estoy bien, cuando este mas gorda y ya no pueda agacharme pues tendre que ducharme jejeje... Bueno chica espero haberte ayudado.
Besitos.
Ciao.

T
thiara_6489824
8/5/03 a las 12:55

Lo del agua caliente
Es por la circulación, igual que tampoco te puedes duchar con agua muy caliente, por lo de las vensa tan hinchadas que tenemos y el alto riesgo de padecer varices. ¡si!, ¡un rollo!

Besotes

ZAfiro+Diego

K
kashaf_7996841
8/5/03 a las 13:44

Y si te bañas en la playa?
Yo estoy de 30 semanas, y he empezado a ir a la playa, aunque me he metido y salido enseguida¿es malo esto?
No he estado mucho tiempo aunque relaja mucho el agua, no se si estoy haciendo bien porque me ha comentado que lo malo es bañarse a partir de la semana 35.¿y es bueno tomar el sol?, a mi el otro dia me sentó fenomenal y ademas, me cogió un moreno muy guapo si quemarme ni nada
Si podeis contestarme.
Besos

Y
yuehua_8413735
8/5/03 a las 16:33

Hola de nuevo !!
gracias por vuestras respuestas, ya estoy un poco más enterada.
Yo creo que los baños en el mar no son malos, ni el agua es muy caliente, normalmente al contario. Lo malo de tomar el sol es que las embarazadas son más sensibles a la pigmentación y pueden salir manchas en la piel, por lo menos es lo que he oido...

Gracias, guapetonísimas, besototes a todas

L
lizbet_5655722
8/5/03 a las 17:30

Hola a todas!
Lo del baño, es cierto, no debe ser caliente, y en la playa o piscina, mientras no hayas perdido el tapón mucoso te dejan bañar (el problema es que lo puedes perder sin saberlo)...

Yo afortunadamente pude bañarme casi hasta el final ya que no había empezado a borrar ni a dilatar, y tuve cesárea...

El problema es que después tampoco te dejan bañar, como mínimo hasta que dejas de sangrar, es decir, cuando se acaban los loquios (se supone que ya ha cicatrizado el útero, con lo que se acaba el riesgo de posible infección)...

En cuanto al sol, ya sabéis, hay que ir con cuidado si no queréis acabar con cara de "mapache" (el cloasma).

Así que o tomáis el sol con precaución o con protección... porque en sí el sol no es malo, lo malo es abusar...

Besos,
Bego.

S
sefora_9916415
8/5/03 a las 17:39
En respuesta a yuehua_8413735

Hola de nuevo !!
gracias por vuestras respuestas, ya estoy un poco más enterada.
Yo creo que los baños en el mar no son malos, ni el agua es muy caliente, normalmente al contario. Lo malo de tomar el sol es que las embarazadas son más sensibles a la pigmentación y pueden salir manchas en la piel, por lo menos es lo que he oido...

Gracias, guapetonísimas, besototes a todas

El sol
No es solo malo por las manchas en la cara, tampoco te puede dar mucho rato en la tripa, bueno paseando pues si pero tumbarte horas al sol nada de nada mas de 20 minutos no se puede, es porque se calienta el liquido amniotico ya imaginais, no es bueno para el bebe.
Besitos y hasta otra.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest