Foro / Maternidad

Bares de carretera limpios para paradas con bebés...

Última respuesta: 8 de julio de 2013 a las 10:05
L
leya_591786
9/7/05 a las 23:04

Hola a tod@s!!
El mes que viene haremos por carretera el trayecto Madrid-Almería con dos bebés, que tendrán 21 y 5 meses respectivamente. Será un viaje que seguro se nos pone en más de 6 horas, con muchas paradas para que las niñas coman, cambiarlas... La experiencia del año pasado, con la mayor que entonces tenía 9 meses fue "regular": se portó bien en el viaje pero las paradas fueron un auténtico calvario: restaurantes y bares con aseos muy sucios, por supuesto sin cambiadores, microondas costrosos donde daba grima pedir que te calentaran el potito...
En fin, comentando con mi marido esta tarde, hablábamos qeu estaría bien que hubiese publicada una especie de "Guía Michelín" para bebés: sitios donde fuese cómodo para padres e hijos hacer paradas. Se me ha ocurrido que quizás entre todas podamos hacer esta "guía".
¿Conoceis sitios "buenos" (sobre todo, limpios) donde para con bebés?
Ahí va, de entrada, mi aportación:
El mejor sitio:
- "Área de Boceguillas" - Autovía del Norte, salida 115-119. Con aseos para señoras, caballeros y... ¡¡bebés!! limpísimo, muy cuidado, y encima se come bien.
El peor sitio:
- No recuerdo el nombre, pero en la provincia de Granada, al coger el desvío a Iznalloz para bajar a Almería hay un bar junto a una gasolinera... jamás pareis allí: es vomitivo.

Bueno, a ver si os animais y entre todas hacemos la "superguía del bebé en carretera".

Bss,

Lola


PD: Hay que ver la de cosas en las que nos fijamos ahora a las que antes no hacíamos ni caso: cuando no teníamos niños parábamos en (casi) cualquier lado y ahora.... ufffff!!

Ver también

L
leya_591786
11/7/05 a las 16:05

Uuuup!!
¿nadie conoce ninguno?

L
leya_591786
13/7/05 a las 16:25

Último intento...
... después de esto voy a pensar que, definitivamente, no hay en toda España ni un solo buen sitio para parar con niños en viajes por carretera...

L
leya_591786
14/7/05 a las 21:06

... lo de los cambiadores...
... a mí tambien me da "repelús" poner a mis hijas encima de un cambiador fuera de casa, y llevo mi cambiador de plástico pero..en algún sitio hay qeu apoyarlo ¿no? A eso me refería con lo de los cambiadores... es que en muchos sitios no hay ni una encimera en el lavabo donde extenderlo.
En cuanto a lo de llevar a los niños a bares... en un viaje de más de 6 o 7 horas, tú me dirás qué hago si no paro en un bar / restaurante / hotel... no es que las vaya a llevar a un bar de carretera por gusto: se trata de comer, cambiarlas, etc!!
Bss y gracias por responder.

L
leya_591786
14/7/05 a las 22:59

... veo que me sigues entendiendo mal...
al decir "bares de carretera" me refiero a lugares donde parar. Por ejemplo, lo de tu recomendación del Centro Comercial me parece muy buena (de hecho, me la apunto para futuros viajes).
En cuanto a lo que me dices de llevar un bocata y comer debajo de un árbol, lo de comer mi marido y yo no es ningún problema. El motivo de hacer las paradas es precisamente asear y alimentar a las niñas, y comprenderás que a una niña de año y medio no la "apaño" con un bocadillo... necesito parar en algún sitio donde calentar un puré, que le hagan una tortilla, que pueda comprar un yogur... lo del bibe de la pequeña es menos problema.
Sobre lo de cambiarla en la silla, nosotros llevamos una silla gemelar que no se tumba del todo en la que no es posible cambiar a la mayor. El año pasado la cambiábamos en elcoche, pero este año, con dos sillitas en el asiento trasero, tampoco hay espacio para cambiarlas allí.
En fin, no me extiendo más, veo que mi post ha sido bastante desafortunado y que te has llevado la impresión de que pretendo llevarme a mis hijas "de marcha", "de bares" o algo así por gusto... ¿es que nadie hace viajes largos por carretera con niños? ¿es que nadie para en ningún sitio?
bss

A
aunicorn_c4b66fz
15/7/05 a las 9:15

Me parece muy buena idea

Una de las cosas importante para viajar elegir bien el dia. Xq si pasa mucha gente ese dia los aseos y demas pueden estar asquerosos. Yo hacia mucho el trayecto Alicante Madrid. y no es lo mismo en invierno que en verano.

Te doy una recomendacion. Mira unos amigos se fueron con la nena a Lisboa y se llevaron potitos de la nena. Ella compro una especie calentador (es como un clip gigante). La ponia en el cenicero del coche y metia el clip gigante calentaba la comida. Claro el problema es cuanto tiempo, no me parece demasiado seguro. Pero bueno a tienes la idea por si te puede ayudar. Se que lo venden en la ferreterias. Y antiguamente se utilizaba mucho.

Besos y espero que paseis una felices vacaciones.

HEcate y EStela 33+6

G
gulnaz_6218193
15/7/05 a las 10:51

Hola lola
Me parece genial la idea! Nosotros viajamos bastante con bb, pero no vivimos en España, sino en Alemania, por eso no puedo contribuir mucho. Por acá los restaurantes de carretera están en bastante buen estado y muy limpios la mayoría de las veces Aunque casi siempre cambiamos a bb en el asiento trasero del auto porque resulta menos complicado, pero claro, es una sola, con dos me imagino que sea más dificil

De todos modos quería agradecerte por las sugerencias. Y no te preocupes que se te entiende bien. Está claro que hay que parar en algún lugar y me parece muy bien que hayas tenido esta idea de compartir con las otras mamis tus experiencias! A ver si alguien más se anima!

Besitos

amanda

J
janat_9403441
15/7/05 a las 11:23

El area de boceguillas..!!
yo tambien lo conozco suelo viajar bastante por esa carretera y desde que lo abrieron siempre paramos ahi, que bocatas!!!, y que limpio, ademas se que la dueña es una sñora del pueblo que siempre anda por ahi y que los vecinos la pusieron muchisimos probelmas y la dejjaron de hablar por que como ya la gente no entra a pueblo, envidia supongo!! pero estaria bien que cundieran ese tipo de bares en la carretera, y creo que en el resturante se come de lujo1!!:.. yo solo he parado en la barra...

E
evelin_8440489
8/7/13 a las 10:05

Viajar con un bebe
Hola,

Tras leer vuestro hilo de debate os copio y pego un link sacado de un estudio que realizo el periodico El Pais.

Menciona las áreas de servicio Abades como una de las más preparadas para hacer un viaje con bebes o niños pequeños.

Muy interesante. Os copio el enlace:
http://www.abadesareas.com/blog/viajar-con-un-bebe-en-abades-areas.html

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram