Foro / Maternidad

Barriga dura???? es malo???

Última respuesta: 3 de mayo de 2007 a las 9:04
R
roa_9073251
2/5/07 a las 11:49

Hola chicas, acabo de venir de mi revision con la gine, y me ha dixo que tengo la barriga muy dura... y que no es bueno. La verdad es que siempre la he tenido así. No se si a alguien le pasa y que es lo que es malo??? no me ha dixo nada.. asi que no se cual es el problema.
Ahora estoy de 31+6 y la verdad es que no tengo muxa barriga, mas bien pequeñita, pero no se cual es el problema. A Alguien le ocurre lo mismo??? es que me he quedado un poco a cuadros....

Un saludo y Gracias.

Ver también

R
regine_9605475
2/5/07 a las 12:22

Hola
Cuando la tripa se pone muy dura, eso es una contracción falsa, se llama así porque no son contracciones de parto (son contracciones de embarazo). no suelen ir acompañadas de dolor y la tripa se pone dura y se relaja, dura y relaja. si durasen mas de 1 hora tendriais que ir al hospital para que revisen a que son devidas, si suelen ser exporadicas, no pasa nada porque es normal. nuestro útero se está preparando para la llegada del bebe y son necesarias para ello. Algunas mujeres les vienen desde la semana 18 mas o menos y puede ser "peligroso" (entre comillas, no alarmarse" porque en el caso de ser muy seguidas y constante podrían llegar a provocar el parto, cosa que a esa edad gestacional no es bueno, para eso inyectan una sustancia (no recuerdo el nombre) que consigue detener la contracción. Para asegurarse de este tipo de contracciones, cuando noteis la tripa dura hay que tumbarse en la cama durante minimo 1 hora de lado, beber mucha agua (cuatro vasos) y relajarse. si se pasa, era debido al cansancio y la desidratación propia del embarazo, si persiste la tripa dura hay que ir al medico.
Saluditos.

A
aiara_5992643
2/5/07 a las 13:47

Hola ¡¡
Le has preguntado al Gine, porque no es bueno?? Te habrá dado alguna explicación, no?? o lo ha soltado y se ha quedado tan agusto, siempre igual, desde luego que estos medicos no tienen miramiento ¡¡¡¡

En fin, mira estoy de 38+1 y llevo con la barriga dura dura dura dura, todo el embarazo... a mi por suerte no me dijeron que fuera malo como te ha pasado a ti. Pero a mi la matrona me comentó que hay personas que tienen de constitución la barriguita más tersa y dura y por ello no pasa nada.

NO te preocupes, y la proxima vez preguntale al Gine porque te ha dicho eso¡¡¡

Besos,
Cristina+Maria(38+1)

Z
zhu_5181241
2/5/07 a las 13:58

Chicas
El tema de la tripa dura me ha tenido preocupada desde la semana 14.
He ido al medico el lunes pues andaba con contracciones muy seguidas (eso es la tripa dura) y me ha dicho que tengo que hacer reposo, me ha recetado tambien un relajante muscular por este tema y hasta ahora vengo muy bien.
El problema es que estoy de 20 semanas y no es normal tenerlas tan pronto. Igualmente como en mi caso el cervix esta bien cerrado me dijo que no me preocupe.
Lo normal es tener de 10 a 20 contracciones diarias y no deberias preocuparos por eso.
Un beso
Caro (20+4)

R
roa_9073251
3/5/07 a las 9:04

Gracias...
Ayer hable con mi matrona la de las clases de preparacion al parto y no le dio importancia... me dijo que tenia una barriguita muy mona y que yo era delgadita alomejor es que fui estresada a la doctora. Claro esa mujer me estresa nada mas pensar que tengo que ir a verla... ( es muy recta y poco amistosa...) llevo 9 Kg en 32 sem.. y todavia me de ragañinas... No hay dios que la entienda!!!!

Bueno muchas gracias...
Ana + Hugo 32 sem.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest