Foro / Maternidad en Latinoamérica

Barriga dura por la parte de arriba, preocupada!

Última respuesta: 31 de marzo de 2017 a las 4:39
B
bose_6150487
14/7/12 a las 11:44

Hola!!

La barriga se me pone dura por la parte de arriba y me molesta bastante.
Con mi hija no tengo recuerdo de que me pasase.
Estoy un poco preocupada, ya que tengo embarazo de riesgo, y tengo riesgo de parto prematuro. Estoy sólo de 16 semanas...

Saludos

Ver también

La respuesta más útil

A
aita_6487213
14/7/12 a las 20:56

Estado asi
desde mi semana 16 y no me han dicho nada y estoy de 22 y es dura solo arriba y cuando estoy de pie

I
isra_5392125
14/7/12 a las 12:23

Ve al médico
Hola! Mi humilde opinión es q vayas al médico, así te quedarás más tranquila y más si dices q tienes riesgo.
A mí me dan contracciones y se me pone la barriga dura pero es como si el bebé se me hiciera una bola en medio de la barriga y me noto presión, pero claro estoy de 28 semanas y me ha dicho mi gine q son las contracciones de Braxton. No tienen importancia porque el cuello de mi úrero está bien cerrado, pero tú deberías consultarlo y q te hagan una exploración. Así sabrás tu caso concreto.
Ánimo!

F
fatma_9570861
14/7/12 a las 12:28

Neska
Yo llevo varias preguntas en diferentes charlas pero nadie me contesta y no sé si me pasa algo parecido a ti o no. Yo noto un bulto duro, a veces a la altura del ombligo y otras veces más cerca del pubis en diferentes ubicaciones. supongo que será el bebé, pero nadie dice nada de bultos duros en la tripa y por eso me extraña. Otras hablan de que sienten burbujas, culebrillas, pececillos, pero yo de momento sólo esto. (17+2)

I
isra_5392125
14/7/12 a las 14:32
En respuesta a fatma_9570861

Neska
Yo llevo varias preguntas en diferentes charlas pero nadie me contesta y no sé si me pasa algo parecido a ti o no. Yo noto un bulto duro, a veces a la altura del ombligo y otras veces más cerca del pubis en diferentes ubicaciones. supongo que será el bebé, pero nadie dice nada de bultos duros en la tripa y por eso me extraña. Otras hablan de que sienten burbujas, culebrillas, pececillos, pero yo de momento sólo esto. (17+2)

Neska
Yo me noto bultos pero claro, estoy de 28 semanas y esos bultos se mueven porque es el bebé. No te alarmes antes de tiempo, te digo lo de siempre, acude al ginecólogo y q te haga una exploración. Siempre es mejor quedarse tranquila q estar dándole vueltas a lo desconocido.
Un saludo

A
aita_6487213
14/7/12 a las 20:56
Mejor respuesta

Estado asi
desde mi semana 16 y no me han dicho nada y estoy de 22 y es dura solo arriba y cuando estoy de pie

I
isra_5392125
14/7/12 a las 20:56

Aiculrn
Cierto, iguales
Qué llevas niño o niña? Yo niño: Jorge, qué ganas de tenerlo ya con nosotros! Es el primero, se nota? Jaja!

F
fatma_9570861
14/7/12 a las 21:40
En respuesta a isra_5392125

Ve al médico
Hola! Mi humilde opinión es q vayas al médico, así te quedarás más tranquila y más si dices q tienes riesgo.
A mí me dan contracciones y se me pone la barriga dura pero es como si el bebé se me hiciera una bola en medio de la barriga y me noto presión, pero claro estoy de 28 semanas y me ha dicho mi gine q son las contracciones de Braxton. No tienen importancia porque el cuello de mi úrero está bien cerrado, pero tú deberías consultarlo y q te hagan una exploración. Así sabrás tu caso concreto.
Ánimo!

el bulto aparece y desaparece pero no tengo contracciones
uy¡ Me he quedado un poco preocupada con lo de las contracciones de bratson. Se lo preguntare al médico aunque yo no noto ninguna contracción, como mucho algún pinchazo bien en la vagina o a los lados pero me habían dicho como q lo de los pinchazos era normal ¿os pasa?. El dichoso bulto aparece y desaparece. ¿Y cuanto tiempo están despiertos? A ver si es el bebé cuando se despierta o yo qué sé. 17s

I
isra_5392125
15/7/12 a las 1:49
En respuesta a fatma_9570861

el bulto aparece y desaparece pero no tengo contracciones
uy¡ Me he quedado un poco preocupada con lo de las contracciones de bratson. Se lo preguntare al médico aunque yo no noto ninguna contracción, como mucho algún pinchazo bien en la vagina o a los lados pero me habían dicho como q lo de los pinchazos era normal ¿os pasa?. El dichoso bulto aparece y desaparece. ¿Y cuanto tiempo están despiertos? A ver si es el bebé cuando se despierta o yo qué sé. 17s

Xugu
Todo lo q dices (los bultos, contracciones...) es normal pero quizás un pelín más adelante. Con 17 semanas el bebé se mueve pero aún es pequeño para q notes claramente un bulto, digo yo, pero vamos si lo notas será eso.
En cuanto a las contracciones es normal q aún no las notes, suelen aparecer a partir de la semana 24 o por ahí.
Lo de los pinchazos sí q es más normal del tiempo q estás porque eso quiere decir q tu útero está creciendo
Os veo muy agobiadas; yo cuando me pasa eso lo q hago si no es tan grave la cosa como para presentarme en urgencias, es llamar a mi gine por tfno y la propia enfermera me contesta. Si hay algo q duda le pregunta a él y me quedo tranquila.
Lo q jamás hay q hacer es quedarse uno con la duda o comerse la cabeza.
Ánimo a todas!

I
isra_5392125
15/7/12 a las 1:56

Aiculrn
Pues no lo llevo mal; con mucha ilusión y más con lo q nos ha costado (Jorge viene de la tercera FIV, ya no podía más).
Cansancio típico de embarazada, mal dormir por las noches, algo de ardores... Pero qué quieres q te diga, con ilusión!!
Tengo q dormir medio incorporada con 27 cojines (en la almohada, sujetándome la panza, entre las piernas...) y claro me dan un calor q no me puedo quedar en nuestra habitación; me toca irme toas las noches al salón al aire acondicionado porque me ahogo!! Son muy maria angustias y ansias vivas jajaja!!
Pero lo más grande es notarlo cuando estás relajada en la cama y te vas a dormir, aunq no te deje conciliar el sueño, pero te quedas tan tranquila!! Verdad?
Y tú qtal lo llevas? Q te notas tú? Cuéntame!

S
shishi_8480144
15/7/12 a las 5:38

Igual
Hola estoy en mi semana 25 y tambien se pone la parte de arriba dura y x abajo del ombligo no tengo casi barriga pero mi beba se mueve mucho y to do lo siento bajo el ombligo

F
fatma_9570861
22/7/12 a las 13:23
En respuesta a isra_5392125

Xugu
Todo lo q dices (los bultos, contracciones...) es normal pero quizás un pelín más adelante. Con 17 semanas el bebé se mueve pero aún es pequeño para q notes claramente un bulto, digo yo, pero vamos si lo notas será eso.
En cuanto a las contracciones es normal q aún no las notes, suelen aparecer a partir de la semana 24 o por ahí.
Lo de los pinchazos sí q es más normal del tiempo q estás porque eso quiere decir q tu útero está creciendo
Os veo muy agobiadas; yo cuando me pasa eso lo q hago si no es tan grave la cosa como para presentarme en urgencias, es llamar a mi gine por tfno y la propia enfermera me contesta. Si hay algo q duda le pregunta a él y me quedo tranquila.
Lo q jamás hay q hacer es quedarse uno con la duda o comerse la cabeza.
Ánimo a todas!

Gracias meliu
Hola, el caso es que cuando leí tu post, empecé a dar más importancia a lo de mi bulto, decidí adelantar la visita que tenía programada y contarle al gine. Pues bien, nada más decirle que sentía como una pelotilla me dijo que era un mioma sin mirarme incluso y después me hizo la eco y efectivamente ahí estaba. Un mioma de 3,5 cm, pero me dijo que era algo normal que crecieran en el embarazo por los estrógenos y la revolución de hormonas, que no me preocupara, que incluso podría crecer más, pero a mí nunca me habían dicho que tenía un mioma ahí... bueno, pues ahí está. El hecho de que lo note en distintos sitios ya me confunde pq dice que no se pueden mover, que puede ser que lo note en diferentes sitios porque haya movimientos de intestinos o así. Bueno, pues entonces si no era el bebé, ahora tendré que esperar a notarlo. Lo único que noto, es cierta presión en la zona baja, que no llega a molestar, pero como si tuviera algo más duro o así. EStoy deseando de que me dé una patada. Lo importante es que me dijo que el bebé está bien, y que no me preocupe, aunque claro una cosa es decirlo y otra... llevarlo a cabo pq yo estaba de reposo por un hematoma y ahora que me dicen que se va el hematoma me aparece un mioma... no sé ni que pensar. Bueno, esperaré a la eco de los 20, que es el día 30 y así me quedo más tranquila.
Bueno, besitos.

I
isra_5392125
22/7/12 a las 16:59
En respuesta a fatma_9570861

Gracias meliu
Hola, el caso es que cuando leí tu post, empecé a dar más importancia a lo de mi bulto, decidí adelantar la visita que tenía programada y contarle al gine. Pues bien, nada más decirle que sentía como una pelotilla me dijo que era un mioma sin mirarme incluso y después me hizo la eco y efectivamente ahí estaba. Un mioma de 3,5 cm, pero me dijo que era algo normal que crecieran en el embarazo por los estrógenos y la revolución de hormonas, que no me preocupara, que incluso podría crecer más, pero a mí nunca me habían dicho que tenía un mioma ahí... bueno, pues ahí está. El hecho de que lo note en distintos sitios ya me confunde pq dice que no se pueden mover, que puede ser que lo note en diferentes sitios porque haya movimientos de intestinos o así. Bueno, pues entonces si no era el bebé, ahora tendré que esperar a notarlo. Lo único que noto, es cierta presión en la zona baja, que no llega a molestar, pero como si tuviera algo más duro o así. EStoy deseando de que me dé una patada. Lo importante es que me dijo que el bebé está bien, y que no me preocupe, aunque claro una cosa es decirlo y otra... llevarlo a cabo pq yo estaba de reposo por un hematoma y ahora que me dicen que se va el hematoma me aparece un mioma... no sé ni que pensar. Bueno, esperaré a la eco de los 20, que es el día 30 y así me quedo más tranquila.
Bueno, besitos.

Xugu
Ves? La solución siempre es consultar al médico, nunca quedarse con la duda.
Ahora bien, tienes dos opciones: o preocuparte por el mioma o hacer caso a tu médico y no darle importancia. Yo creo q está claro cuál de las dos opciones es la más adecuada no?
Vive tu embarazo de forma lo más natural posiblr y piensa q teclas tenemos prácticamente todas; a ti te ha pasado lo del hematoma y el mioma, a otras les sacan azúcar, otras se pasan el embarazo con náuseas y vómitos, etc.
A mí por ejemplo se me dio regular desde el principio porque además yo vengo de 3 FIV y a la tercera por fin me funcionó, pero te puedes hacer una idea lo q yo he pasao antes de quedarme. Además me tuve q estar medicando hasta la semana 12, manché, estuve en urgencias varias veces, me dijeron q había abortado sin ser cierto... Bueno, q los primeros 3 meses fueron una pesadilla.
Afortunadamente ahora estoy pasando una etapa estupenda; desde el cuarto mes en adelante muy bien.
Por eso te digo, hay q intentar preocuparse lo justo y sobre todo resolver esas preocupaciones lo antes posible para poder vivir tu embarazo con la mayor ilusión del mundo, y más si te han dicho q todo va bien.

Suerte y a disfrutar de tu bebé, q verás qué pronto lo vas a notar!!!

I
isra_5392125
15/8/12 a las 1:05
En respuesta a fatma_9570861

Gracias meliu
Hola, el caso es que cuando leí tu post, empecé a dar más importancia a lo de mi bulto, decidí adelantar la visita que tenía programada y contarle al gine. Pues bien, nada más decirle que sentía como una pelotilla me dijo que era un mioma sin mirarme incluso y después me hizo la eco y efectivamente ahí estaba. Un mioma de 3,5 cm, pero me dijo que era algo normal que crecieran en el embarazo por los estrógenos y la revolución de hormonas, que no me preocupara, que incluso podría crecer más, pero a mí nunca me habían dicho que tenía un mioma ahí... bueno, pues ahí está. El hecho de que lo note en distintos sitios ya me confunde pq dice que no se pueden mover, que puede ser que lo note en diferentes sitios porque haya movimientos de intestinos o así. Bueno, pues entonces si no era el bebé, ahora tendré que esperar a notarlo. Lo único que noto, es cierta presión en la zona baja, que no llega a molestar, pero como si tuviera algo más duro o así. EStoy deseando de que me dé una patada. Lo importante es que me dijo que el bebé está bien, y que no me preocupe, aunque claro una cosa es decirlo y otra... llevarlo a cabo pq yo estaba de reposo por un hematoma y ahora que me dicen que se va el hematoma me aparece un mioma... no sé ni que pensar. Bueno, esperaré a la eco de los 20, que es el día 30 y así me quedo más tranquila.
Bueno, besitos.

Xugu
Bueno qué te dijeron de la eco el día 30? Como llevas el "bulto"? Has notado ya el bebé?? Seguro q sí.
Cuéntame cosicas...

I
itxaro_10017082
31/3/17 a las 4:39
En respuesta a aita_6487213

Estado asi
desde mi semana 16 y no me han dicho nada y estoy de 22 y es dura solo arriba y cuando estoy de pie

Me pasa lo que te pasaba asi ando yo con la pansa dura arrriba nomas y cuando estoy de pie tambien 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram