Foro / Maternidad

Barriga dura y con presión

Última respuesta: 10 de octubre de 2005 a las 12:31
I
ilonka_5434103
10/10/05 a las 9:04

Hola chicas, acabo de ver una pregunta al respecto y os cuento mi caso. Hace dos semanas que notaba ocasionalmente que la tripa se me ponía muy dura y con sensación de presión en la parte baja, sobre todo mientras caminaba o al subir escaleras. En la visita a la matrona le pregunté y me dijo que eran contracciones y que era muy pronto para sentirlas (22 semanas), aunque debía alarmarme si eran muy repetidas y ocurrían también estando sentada o tumbada sin hacer nada. Este fin de semana (con visita de suegra incluida) me ha pasado varias veces, así que ayer por la tarde nos fuimos al hospital. Después de monitores y ecografía me dijeron que NO eran contracciones, que puede deberse a que el niño es un poco bruto en combinación con que mi útero está un poco irritado. Además, cuando se me ponía la tripa dura, me la masajeaba, cosa que me han prohibido. Es mejor darse una ducha y dejar que el agua de en la tripilla. Por lo demás puedo hacer vida normal y con tranquilidad, y sobre todo, las manos lejos de la tripa. Si alguna se agobia por la sensación es mejor preguntar al gine y quedarse tranquila, porque la matrona sí me asustó un poco.

Ver también

Y
yaxin_8558405
10/10/05 a las 10:33

Gracias...
ya que yo noto esa sensación casi cada día y más por la tarde... yo lo achaco a que sí son contracciones (algo pronto por que estoy de 27+4) pero noto que cuando estoy muy cansada o tengo algún momento de tensión (VEASE visita de la suegra) no se me pasa hasta que me tumbo y me relajo. A partir de ahora estaré pendiente si no se me pasa cuando me tumbo )
mira que es desagradable ¿eh?
besitos
merche

S
saila_9132508
10/10/05 a las 11:31

A mi me dijeron que no son contracciones
El viernes pasado tube visita con el ginecologo y le pregunte si podía tener contracciones, ya que a veces se me ponia la barria muy dura, me dijo que no, que era muy pronto, y que eso era el movimiento del bebe, depende de su posición. Cuando estaba muy cansada, estresada o nerviosa el bebe se mueve diferente y se pone la barriga dura.
Eso es lo que me dijeron a mi, no se...

Rosa 24+3

L
lamiaa_6408036
10/10/05 a las 11:41

A mi tambien me ha pasado.
A mi empezó a pasarme hacia las 20 semanas.
La gente decía que eso de la barriga dura era normal. Pero yo me asusté un montón porque me tiraba así tres o cuatro horas y además las primeras veces me dolía la barriga. No se me quitaba ni tumbandome ni con baño, ni nada.
El caso es que fuí al ginecologo (al que sustituia al mio porque estaba de vacaciones) y el no le dió importancia. Algo más tranquila me quedé, pero vamos no me ayudó mucho.
Ahora estoy de 24 y me sigue pasando, pero ya no me duele y además dura mucho menos tiempo.
Yo he leido que si no duele y dura menos de un minuto es completamente normal.
Espero que te sirva de algo.

S
suzan_5872427
10/10/05 a las 12:31

A ver si os ayuda esta página
www.babysitio.com y buscais contracciones, te explica que existen de diferentes tipos, hay unas que son las que yo he sentido q si no recuerdo mal se llaman contr. focales, las provoca el bebé y se te pone dura la parte de la barriga donde se está produciendo el movimiento. A mí la semana pasada me sacó de dudas ya que estaba un pelín asustada y no sabía si eran contracciones o qué. También he notado lo de la presión en el bajo vientre cuando llevo mucho rato andando. He leído por ahí que no se puede masajear la tripa porque produce contracciones.
Saluditos.
EVA+ORIOL 24+4

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest