Foro / Maternidad

Bbs que han estado hospitalizados, compartamos experiencias

Última respuesta: 14 de noviembre de 2005 a las 16:35
V
vanja_9159631
10/11/05 a las 11:18

HOla chicas!
Me gustaría compartir experiencias con madres que por desgracia han tenido que hospitalizar a sus bbs durante un tiempo ya que yo lo he vivido (y sigo aún)y la verdad es que hay veces que me vienen muchas dudas a la cabeza como que si mi niña superará esta etapa psicológicamente o nosotros como padres, etc, bueno, yo empiezo por mi caso y espero oir los vuestros: mi niña nació hace 14 meses con un tumor en la cara y cuello, el embarazo fué normal, no se detectó nada en las ecos y de hecho, cuando nació era tan minúsculo (el bulto) que casi ni se veía, por desgracia fué a más y mas hasta que tuvo que ser operada de urgencia en febrero de este año (nació en sept.04), la operación fué bien, le quitaron parte del tumor de la cara pero el cuello no le tocaron pues estaba en una zona muy peligrosa y era muy chiquitina, los médicos confiaban en que al ser un linfangioma(el tumor se llama así)con el tiempo iría desapareciendo, sin embargo el bulto del cuello fué también a mas hasta el punto de que de la noche a la mañana un día, en mayo la niña no podía girar la cabeza, e incluso no podía ni respirar ni comer, etc, la hospitalizamos de urgencia, había una infección muy grande en el tumor, la primera semana estuvimos en planta con demás niños, fué mi peor pesadilla, mi hija estaba realmente mal, con calmantes cada rato, había 2 niños más en la misma habitación, la madre de uno de ellos particularmente se portó malísimamente con nosotros echándome en cara que no podía dormir porque mi hija estaba toda la noche llorando, bueno, lo tuve que hablar con la enfermera y en fin, para no aburriros, como no había sitio en otras habitaciones (típico en los públicos ya se sabe) pues me tuve que aguantar, mi hija se puso peor y pasó a la uci donde la tuvieron que hacer entre otras cosas una transfusión de sangre, verla ahí fué uno de los peores momentos de mi vida, sino el peor. De la uci la pusieron en la planta de aislamiento que estaba ella sóla en una habitación (con los padres claro), para mi fué un descanso ya que mi hija estaba mucho más tranquila y yo también, además como la daba el pecho pues me quedaba yo todos los meses. La pobre fué muy valiente, casi todos los días le tenían que cambiar la vía pues es muy nerviosa y no paraba, la peor vez fué cuando se la pusieron en la frente, cuando la ví se me cayó el mundo encima,pero claro delante de ella tienes que ser fuerte, estuvo ahí más de mes y medio, la infección ya estaba controlada y el tumor era muy difícil de tratar pues había una posibilidad muy grande de que quedase con parálisis facial, sin embargo teníamos que tomar una decisión rápida ya que la niña sufría de mucha apnea, tenía dificultad para comer, etc, bueno, su padre y yo nos pusimos a buscar información como locos por internet intentando encontrar una solución (o mejor dicho un milagro) sin que mi hija pasase por quirófano. Logré dar con una madre cuyo hijo sufría del mismo problema y me comentó de un método muy poco agresivo y no requería operar, lo comenté en el hospital y me dijeron que no lo hacían y que además en el caso de mi hija por el tipo de tumor había muy pocas posibilidades de que surgiese efecto. Aún así insistimos en ello y pedí un traslado de hospital y de ciudad (350 kms de distancia), bueno ahí le estudiaron el caso y llegaron a la conclusión de que el tratamiento sí que era válido para mi hija, lo empezaron en julio y aún sigue con el. El tumor está casi desaparecido, le queda muy poco, mi hija hace casi una vida normal,sin embargo para mi sobre todo la vida ha dado un cambio radical, cuando mi hija se puso tan malita en mayo me cogí la baja y mi empresa estando mi hija en la uci mandó a un cargo de la empresa al hospital para que negociase el despido (después de más de 4 años), bueno, todo un drama,por supuesto que puse mis condiciones y les saqué lo que quise, ahora estoy cuidando de mi hija hasta que termine todo, mi hija muchas veces mira con mucha desconfianza a la gente nueva y encima como ni mi familia ni la de mi marido vive cerca (650 kms la mas cercana) pues está sóla conmigo y lo que más me preocupa es si puede tener alguna secuela psicológica todo por lo que está pasando mi hija, si le va a influir a la hora de relacionarse con los demás, etc,no se, ¿qué opinais vosotras, las que habéis o estáis pasando por circunstancias parecidas? ¿y los papás, se puede superar ésto? bueno, compartámoslo para hacerlo más ameno.

Un beso


Ver también

V
vanja_9159631
14/11/05 a las 16:35

Gracias por vuestros posts...
de verdad chicas, muchas gracias por vuestros posts y por compartir vuestras vivencias con los peques por hospitales, etc... Espero que todo quede para todas en una pesadilla que con el tiempo lo olvidemos, sino olvidarlo por lo menos que quede muy muy lejano...
Mi peque va mejor, a la espera de una resonancia magnética para probablemente en enero hacerle otra parte del tratamiento (que se trata de infiltar esclerosante) y bueno, os prometo que cuando acabe toda la pesadilla, aunque sea de aquí a 1 año os escribo para contaroslo.
un beso fuerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram