Foro / Maternidad

Bebe 15 meses no quiere dormirse por si mismo.

Última respuesta: 15 de octubre de 2015 a las 10:29
Z
zana_8177452
16/1/08 a las 11:00

Hola, estoy agobiada. Mi bebé por muy cansado que este no se duerme si no lo duermo yo antes.
Cuando le doy el bibe en un sillo que se mece, lo duermo cantandole nanas y despues lo echo a la cuna.

Se despierta 3 y 4 veces en la noche y no hay manera de que se duerma solo. Al final tengo que ir a mecer la cuna y cantarle.

Conseguí hace cuatro meses que se durmiera solo con el método Estevil, y ha durado dos meses.
No puedo dejarlo que llore y llore porque al final vomita en la cuna.
HOy mismo ha vomitado.
No se como lo conseguis, de verdad que he practicado diversos metodos, y el mas duro para mi que es el Estevil, y nada, volvemos a las andadas.

Mi hijo es muy cabezon, y no hay manera. Asique me paso la noche meciendo cuna y cantando, con los ojos cerrados y medio zombi.

¿cuando empiezan a dormir solitos sin necesidad de mama?

Y no me refiero a bebes con metodos y todo eso, que lo he probado, quiero saber cuando en definitiva por ellos mismos se acuestan y se duermen solitos .

Esque pienso que esta que no tenga 3 o 4 años mi hijo no va a parar.
Que desesperacion.
besos.

Ver también

Z
zana_8177452
16/1/08 a las 15:41

Tendre paciencia
Yo tambien pienso que son fases, pero espero que se pasen pronto porque estoy agotada.
Muchas gracias por contestar y tendre paciencia, no me queda otro remedio.
besos.

Z
zana_8177452
16/1/08 a las 15:46

se me olvidaba
Por cierto, eso del muñequito esta muy bien para bebes mas peques, el mio seguro que se lo carga el primer dia.
El tiene un juguete de esos que dan vueltas encima de la cuna, con musica clasica, y los muñecos giran al compas de la musica, pues cuando era pequeñin le encantaba, ahora........ se esta cargando los muñecos y por la mañana me encuentro alguno arrancado.
Por cierto ya paso de ponerle hasta pilas. No se lo he quitado por perreria pero vamos que pasa el de todo eso.
De todas formas gracias.

K
kaori_5799352
16/1/08 a las 16:07

Yo tambien le duermo
en brazos dandole besitos para que se relaje porque nunca quiere dormir, estoy casi mas de una hora, pero si lo piensas no vamos a estar asi hasta que tenga 20 años jajaj, ya llegará el dia que se vayan solos a la cama y se duerman. nunca lo dejaria llorar porque esos metodos lo que hacen es hacerles sentir abandonados y poco queridos.

B
britta_6505876
17/1/08 a las 9:59

Me describes mis noches en vela
con mi niño, me pasa lo mismo que a ti, y ya he encontrado el remedio, no me gusta mucho practicarlo pero he conseguido que se duerma del tiron toda la noche y nosotros tambien.

metelo en tu habitación.

a mi me ha resuelto las noches, yo creo que el necesita oirnos como roncamos, porque sino no entiendo porque duerme toda la noche.

prueba a ver si te resuelve el problema.

G
gundo_9141479
25/6/08 a las :15

Es parte de toda mama
con mis hijos anteriores, me dijeron que sedespiertan porque tienen hambre y ledaba mas leche, pero al año y 4 meses comenze a darle un poquito de solo agua pura, cada vez que se despertaba, hasta que por fin comenzo a dormir de un tiron, hasta las 7 que pedia leche, Pero ahora con mi bebe de 15 meses, me pasa lo mismo que uds, pero tengo que hacer lo de antes, espero me funciones, adios, ahora los bebes son mucho mas activos y despiertos, es dificil, paciencia, chau

P
piedad_5526991
22/11/08 a las 23:03

Yo también estoy un poco desesperada
Mi hija tiene 15 meses también, y sólo se duerme al pecho, probé con el método Stivill cuando tenía cuatro meses y me funcionó sólo hasta que tuvo muchos catarros casi seguidos, unos tres meses o así.

Volví a probar con el método Stivill a los 12 meses y la pobre se pasó llorando CUATRO HORAS Y MEDIA SEGUIDAS durante cinco noches, y después no dormía al menos dos o tres horitas, sino que cada media hora se despertaba angustiada...
Y según el método los niños no lloran más de dos horas seguidas mientras se está aplicando...en mi caso PARA NADA!
Al sexto día se levantó tan afónica que decidí interrumpirlo.

El propio pediatra me comentó que no con todos los niños este método funciona, pero que los peques acaban durmiéndose como les acostumbres a hacerlo...aunque claro, a algunos puede costarles un mes o más!


Yo también estoy ahora un poco desesperada, porque mi pequeña no duerme más de tres horas seguidas al principio de la noche y después se despierta cada hora y cada media hora,...Siento que necesita saber que estoy ahí, y creo que es hora ya de quitarla el pecho, pero también siento que ella en le fondo lo que quiere es que mamá esté con ella, de la forma que sea, con pecho o sin él.

He mantenido el pecho porque después del último desastre -Stivill, me sentía tan agotada que he recurrido a lo más cómodo para mí: el pecho, pero claro, cada vez se despierta más veces, y lo que no puede ser es pasarse toda la noche abrazada a mí...MÁS QUE NADAS PORQUE AL DÍA SIGUIENTE EN EL TRABAJO ESTOY ZOMBIE TOTAL...

No sé muy bien qué hacer, la peque duerme en su habitación desde los dos meses, pero me estoy planteando irme a dormir yo allí algunas noches, para que me sienta cerca, o trasladar su cuna a nuestra habitación (...a pesar de tener quince meses y prácticamente haber dormido siempre sola!)

También me estoy planteando volver a probar el stivill, pero claro si lo hago me veo quitándome de dormir de 2 a 6 de la mañana durante UN MES O MÁS...

No sé qué hacer...algún consejo?
Gracias.

Y
yunxi_8417382
26/1/09 a las 23:35

Querida amiga, a tu hijo no le pasa nada
Querida amiga, a tu hijo no le pasa nada ni muchjsimo menos lo unico que tiene es que quiere como es normal es estar al lado de su mami con su olor, olor y cariño , lo que deberias de hacer es dormir lo mas cerca posible de tu bebe y darle mucho cariño que se sienta al lado tuyo y con el tiempo veras como se le pasa lo unico que tiene es eso, te aseguro que el no quiere fastidiarte es muy pequeño para querer eso, se mas comprensiva con el y sobre todo por dios NO uses el metodo estivil que por narizes el niño se dormira si pero a fuerza de llorar y llorar y caer rendido de cansancio es injusto y cualquiera caeria rendido hasta tu, y hazte una pregunta,

te gustaria dormir en una casa desconocida en una habitacion sola, sin ver (cuando nacen no ven) habiendo gente al lado la cual una es la que mas conoces por su olor?

no querrias dormir con esa persona?

Te recomiendo que leas BESAME MUCHO de Carlos Gonzalez y entenderas a tu hijo con solo 20 paginas del libro y no es ningun metodo.

Un saludo y que tengais suerte

F
faith_9398854
26/5/09 a las :30

Las noches son una maravilla
yo te ngo un beb de 15 meses y duerme 10 horas del tiron.truco??duermo con ella en su habitacion desde que nacio y nunca ha tenido problemas de sueño.al principio resulta un poco frustrante, porque piensas y sientes que no tienes tiempo para ti ni pra tu pareja, pero si lo meditas te das cuenta de que ese pequeño sacrificio que hace la madre durante unos pocos meses o aunque sean un par de año o tres,eso les ayudara a nuestros bebes el resto de su vida.lo unico que quiren nuestros bebes es estar con su mama que para ellos es elcentro de su universo.yo la dejo dormidita en su cama me salgo de la habitacion y estoy haciendo las cosas de casa o estoy con mi marido 2 o 3 horas y luego me vuelvo a echar con ella, la despierto nalgunas veces pero se queda dormida a lo 5 minutos.

A
an0N_585238899z
26/5/09 a las 7:05

Chicas a mi me pasa igual
pero veran yo se que el tiempo pasa rapidisimo, y ya despues vamos a querer que ellos se acuesten con nosotras un ratico y no esten todo el tiempo en su cuarto, ya que aunque tambien me quejo me canso y a veces estoy muerta del sueño, me sonrío y pienso disfrutalo mucho que esto también pasará ja ja asi que animos y apapuchen a sus babyes. Un abrazo!

Z
zaynab_6111843
16/5/13 a las 15:44

Como acabo la historia?
Tengo mellizos de 13 meses y asi estoy yo,tal y como tu cobtabas... Ya hace tiempo de tu mensaje,y si puedes,me gustaria saber cuando viste una mejoria.....y como lo conseguiste.

B
bonka_8298727
15/5/15 a las 4:45

Me paso igual... pero me esta funcionando
Tengo un bebé de quince meses y siempre ha peleado con el sueño pero llevaba varios meses durmiendo solo y en el ultimo mes ha empezado a despertar en la madrugada llorando como loco. Hace unos días empecé a jugar con él en su cuna y en la madrugada cuando despertaba me metía en su camacuna. Dormí muy incómoda varias noches pero a la tercera volvió a dormir toda la noche sin despertar.

S
saveta_6951907
10/9/15 a las 6:19

Mi niña igual
Mi bebe tiene 32 meses. Y pasa igual cuando se va a dormir m pide que le de la mano y asi se duermd. No quiere peluches ni nada solo mi mano. Su pediatra me dijo que era porque muchas veces ella despertó y no me encontró (pase un año viajando cada madruga a dos horas de donde vivo para terminar mi tesis) y que es por eso.

W
werner_6927962
10/9/15 a las 15:35

Bebe no quiere dormirse por si mismo
Hola

La verdad que es muy cansado y frustante, mi experiencia fue similar y te puedo decir que probé de todo, libros, premiarle, infusiones ... y lo que un dia me funcionaba el resto de la semana no, ahora mi niño tiene 3 y medio y llevo dos semanas que consigo que se vaya solo a la cama y me duerma 'casi' del tirón cruzo los dedos jiji.. al final mi consejo es tiempo, comunicacion con el niño, y paciencia ...

Al hilo de tu mensaje el otro dia lei en elretodesemadre.com en su portada en el apartado de Lo ultimo que han sacado un libro que está haciendo furor, no se como será pero lei el artículo y me gustó la idea, el libro se llama 'El conejito que quiere dormirse'

Suerte y paciencia !!!

Y
yaned_9660375
14/10/15 a las 8:14
En respuesta a faith_9398854

Las noches son una maravilla
yo te ngo un beb de 15 meses y duerme 10 horas del tiron.truco??duermo con ella en su habitacion desde que nacio y nunca ha tenido problemas de sueño.al principio resulta un poco frustrante, porque piensas y sientes que no tienes tiempo para ti ni pra tu pareja, pero si lo meditas te das cuenta de que ese pequeño sacrificio que hace la madre durante unos pocos meses o aunque sean un par de año o tres,eso les ayudara a nuestros bebes el resto de su vida.lo unico que quiren nuestros bebes es estar con su mama que para ellos es elcentro de su universo.yo la dejo dormidita en su cama me salgo de la habitacion y estoy haciendo las cosas de casa o estoy con mi marido 2 o 3 horas y luego me vuelvo a echar con ella, la despierto nalgunas veces pero se queda dormida a lo 5 minutos.

Pues q suerte
No deberías hablar con esa ligereza. Yo tb duermo con mi hija desde q nació. Todo precioso. Pero que sepas que te funciona pq tienes mucha suerte. Mi hija estaisma noche se ha pasado desde las 4.30 despierta.
Hay niños q les va uno u otro método, pero atreverse a decir que lo q tú haces funciona...ay, amiga, ojalá q no te pase que tienes que pasar por ello. Y te digo q he probado TODO salvo el estivill ( que es Ferber, Estivill sólo lo copió y se lo adjudicó). Y mi hija se duerme sola, después de unos entrenamientos que ni para las olimpiadas...y luego se despierta y se jodió. 7 veces algunas noches, ahora q tiene 15 meses. De recién nacida podía ser tooooda la moche despierta ( toda de verdad)
Así que... Los términos absolutos no sirven
Por cierto, que no lo he dicho: dormimos con mi hija con mucho gusto, no en plan sacrificio. Cuando duerme, claro...

Y
yusara_5542501
15/10/15 a las 10:29

Ayudandoos un poco
Pasate por mi blog, en el explico las técnicas para ayudar a dormir a los pequeños y para enseñarles a hacerlo solitos.
Soy psicóloga y mami.
mamasaprendiendo.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir