Foro / Maternidad

Bebe 16 meses y no duerme la noche entera. no puedo mas

Última respuesta: 19 de febrero de 2018 a las 23:40
A
anica_6320530
19/12/10 a las 17:40

hola ciberamigas
pues eso
que salvo tres o cuatro noches que haya dormido ocho horitas, el resto de los dias hasta llegar a la edad que tiene es despertarse de 3 a 4 veces pero es que ultimamente lleva una semana que se despierta 5 o6 veces
yo no puedo mas con mi cuerpo
duerme conmigo en mi cama desde los 4 meses porque a los cuatro meses me tuve que ir a trabajar y no podia levantarme quinientas veces a volver a dormirlo, me dormia en el curro asi que cogi esta opcion y desde entonces hasta ahora duerme conmigo
pero claro, el niño se mueve mucho y lo mismo te lo encuentras durmiendo de forma atravesada en la cama, dandome los pies en mi cara que dandome el culo que totalmente pegado a mi,Yo, a todo esto, sin poder moverme porque si no se despertaba, asi un dia, y otro y otro y un mes y otro y otro en fin
pero veo que esto ya me esta agotando, a veces me levanto con dolor de cabeza me tengo que tomar espedifen y soy muy enemiga de las medicinas
estoy dandole el pecho aun (me encanta darselo y el niño se vuelve loco con él) y cuando se pone inaguantable a las 3 de la madrugada, las 4 .las 5 , etc le enchugo la teta
pero a las dos horas siguientes, se empieza a mover, ya le estorba el edredon

NO SE QUE ... HACER
QUIERO DORMIR LA NOCHE MAS O MENOS ENTERA, Y SI ESO NO ES POSIBLE, AL MENOS 5-6 HORITAS SEGUIDAS




TANTO PIDO??????

hoy me he levantado llorando, porque el niño a las 9 queria levantarse y yo no tenia cuerpo, nada de nada para levantarme y al final me he levantado a las 10.30 (esto ya llevo tiempo haciendolo porque me agota estar toda la noche en vela) y claro he llorando porque a un bebe no se le puede dar el desayuno tan tarde ...
pero que hago=



ayudadme por favor

Ver también

A
anica_6320530
19/12/10 a las 17:57

Gracias por tu poca ayuda
Yo opte por que durmiera conmigo porque no paraba de despertarse por las noches varias veces y no iba descansada al trabajo
Yo nunca he criticado a las que aplicais dicho metodo, cada madre que los eduque como le de la gana o como mejor le venga (yo no lo haria, pero cada mama es un mundo y no por eso, peor madre)
Si te pone de mal humor dichos mensajes, coge la opcion de no meterte en estos foros o por lo menos no opinar y poner de mala leche a mamas como yo que se meten aqui a dos cosas:
BUSCAR AYUDA Y
AYUDAR

tu careces de la segunda opcion
atentamente;
yo

B
bose_6150487
19/12/10 a las 18:14


la mia tiene 8 meses y estoy igual, ella duerme en su cunita, pero cada dos por tres me tendo que despertar a ponerle el chuoete o a moverle la cuna...
en el embarazo los ultimos 3 meses tenia insomnio, asike llevo casi un año sin dormir 3 horas seguidas!!!

estoy muerta

R
rama_6159294
19/12/10 a las 19:36

Que le das de cena¿¿
a ver si se queda con hambre por la noche. Intenta que coma bastante, o cereales en un bibe. Algo que le llene bastante a ver si te va aguantando.
Yo creo que es cuestión de hábitos. Se ha acostumbrado , pero ya irá durmiendo mejor.
Yo dormiría mejor si el niño estuviera aparte, soy muy quisquillosa para dormir con alguien, aunque sea mi bebé, estaría todo el rato pendiente y despertándome.
Por qué no duerme en tu habitación pero en su cuna?
ya conforme veas que va durmiendo mas, ya lo pasarás a otra habitación. Yo lo tengo en su habitación desde hará 2 meses, ahora tiene 9, pero claro, duerme bastante bien. Lo tengo con un vigila bebés con cámara y es como si lo tuvieras al lado.
Lo del método Stivil yo no lo haría.
Has consultado con el pediatra??
bueno si puedes me dices qué cena y a qué hora.
Prueba cosas, por ejemplo, le das la cena, tardecillo, y luego en un par de horas le puedes dar pecho a ver si ya te aguanta.
Pero claro, despertarle cuando está dormido con lo que te cuesta que duerma mucho, pues supongo que tampoco lo vaas a hacer... buenowapa, dime como lo ves . Besotes.

A
anica_6320530
19/12/10 a las 20:11
En respuesta a rama_6159294

Que le das de cena¿¿
a ver si se queda con hambre por la noche. Intenta que coma bastante, o cereales en un bibe. Algo que le llene bastante a ver si te va aguantando.
Yo creo que es cuestión de hábitos. Se ha acostumbrado , pero ya irá durmiendo mejor.
Yo dormiría mejor si el niño estuviera aparte, soy muy quisquillosa para dormir con alguien, aunque sea mi bebé, estaría todo el rato pendiente y despertándome.
Por qué no duerme en tu habitación pero en su cuna?
ya conforme veas que va durmiendo mas, ya lo pasarás a otra habitación. Yo lo tengo en su habitación desde hará 2 meses, ahora tiene 9, pero claro, duerme bastante bien. Lo tengo con un vigila bebés con cámara y es como si lo tuvieras al lado.
Lo del método Stivil yo no lo haría.
Has consultado con el pediatra??
bueno si puedes me dices qué cena y a qué hora.
Prueba cosas, por ejemplo, le das la cena, tardecillo, y luego en un par de horas le puedes dar pecho a ver si ya te aguanta.
Pero claro, despertarle cuando está dormido con lo que te cuesta que duerma mucho, pues supongo que tampoco lo vaas a hacer... buenowapa, dime como lo ves . Besotes.

Pues te comento
LE DOY DE COMER SOBRE LAS 10 DE LA NOCHE Y PAPILLA DE CEREALES 180ML
BIBERON JAMAS A TOMADO PORQUE TOMA AUN PECHO
HAY DIAS QUE CENA A ESTAS HORAS
OTROS DIAS A LAS 9.30
A VER
ACONSEJAME

A
anica_6320530
19/12/10 a las 21:13

Lo subo
CHICASSSSSSSSSS

A
ariday_5294902
19/12/10 a las 21:18

Hola
Yo creo que a lo mejor tendrias que enseñarle a dormir en su habitacion.
No digo que sea sencillo pero lo necesitas.
Consultalo con el pediatra a ver como puedes hacerlo, o lee el libro de estivill.
Pero esta claro que por tu salud tienes que hacerlo.
Piensa que aunque te cueste unos dias luego va ser mejor y que es posible.

Saludos y animo

R
ru_7253747
19/12/10 a las 22:31

Hola
bueno solo decirte y espero no te moleste mi comentario pero creo que tienes la opcion en tus manos poco a poco acostumbra a tu bebe a dormir en su cuna solo no te digo que apliques el metodo stivil pero si que le vayas enseñando el habito de dormir solo, intenta darle un buen biberon con algunos cacitos de cereales a ver que tal funciona
personalmente no me imagino durmiendo con mi bebe en la misma cama seria super incomodo ademas a El jamas le ha gustado dormir conmigo se siente super comodo en su cuna que la tengo a lado de mi cama pero no pegada, recuerdo que cuando le daba el pecho primero me sentada al terminar de mamar lo acostaba en su cuna y todo bien, luego como podia mas el sueño mio empece a meterlo a la cama conmigo mamaba al dormise lo pasaba otra vez a su cuna hasta que llego el momento que empezo a espavilarse cuando sentia que lo pasaba a su cuna empezaba llorar pues fue entonces cuando deje de meterlo a mi cama
ahora mi bebe con 1 añito se duerme solo le ha costado algo lo he dejado llorar por corto tiempo luego me he acercado, lo he cogido en brazos le he hablado que el dia ya termino que es momento de dormir con esto te quiero decir que no hay porque ser radicales al momento de enseñarles a dormir solos sino con cariño y paciencia lo podemos lograr
como te repito si vas cansada y no puedes mas la solucion la tienes tu
suerte

J
joana_8106882
19/12/10 a las 22:43

Estos niños nos van a volver locas
Por lo que te he leído quieres que duerma en su cama/cuna. Pq no te colocas la cuna a tu lado asi las pocas horas que duermas estaras agusto?? hagas lo que hagas sera durillo, pero si estas segura d lo que quieres no des marcha atrás.
Nuestra niña tiene 23 meses y siempre a sido de mal dormir pero a sus 4 meses ya dormia en su cuarto y los paseos durante toda la noche duraron muchos meses y cada vez fueron a menos hasta que ahora practicamente no se despierta, ( hace unos 3 meses)
Mucha suerte

A
an0N_614991999z
10/4/12 a las 12:39

La mia con paciencia lo voy consiguiendo
hola tengo una nena 16 meses y a los 9 empezó a no querer dormir en su cuna, la pusimos en nuestra habitacion y cuando se despertaba si queriamos descansar la teniamos que pasar a nuestra cama , ahora lo que hacemos es dormirla en su cama de adulto y cuando se despierta la ponemos otra vez con nosotros, y cada vez alarga mas y nosotros vamos descansando. Para que veas YOMISMA que hay más soluciones que son : paciencia y amor

C
cuili_8732289
10/4/12 a las 12:51


animo, no te desesperes. Mi hija era horrible para dormir desde los 8 o 9 meses hasta los 24 meses. Yo lo que hice es poner su cuna pegada a mi cama pero sin uno de los laterales, asi estabamos" juntas pero no revueltas", y creeme que se nota el espacio de mas y el hecho de que el tenga su propio edredon.
Por las malas noches que me daba le quite el pecho a los 19 meses, a partir de ahi se seguio despertando igual por un tiempo pero la enorme diferencia es que ahora se dormia con un bibe y su padre podia colaborar mas en las noches. Cada noche dormia uno a su lado para que el otro descansara un poco mas.
Y bueno aunque parezca mentira ahora con 26 meses se duerme ella solita sobre las 8 en su cama, en su cuarto y no se despierta hasta las 7 de la manana

S
suely_8552461
10/4/12 a las 13:22

Yo flipo con algunas respuestas
Es muy habitual que los bebes se despierten por la noche varias veces(si no de que se iba a forrar el señor stivill)Lo normal en un bebe es que tome pecho, lo mas sano,lo mejor,no enchufarle un biberon de cereales a ver si lo empacho.
Con 16 meses no se despierta por hambre ,se despieta por necesidad de contacto,que parece que si estan comidos y cambiados ya no pueden necesitar nada mas.
Tu decides si quieres atender a tu hijo o dejarlo llorar para que aprenda a la fuerza.
Yo prefiero que mi hijos sepan que su madre SIEMPRE va a estar ahi,y va a respetar sus ritmos.
Mi hijo tampoco hizo la noche del tiron hasta los 2 años y ahora duerme 10 o 11 horas del tiron,vamos que todo llega, no por ello va a estar toda la vida despertandose.
Mi consejo no es otro que paciencia y ayuda y animo,que todo pasa y aunque parezca mentira luego se echa de menos,

I
ixchel_8537063
11/4/12 a las 1:19

Wenas compi!
pues mira mi hija tiene 17 meses .... y buaj no duerme nada tampoko...y encima siempre con los dientes...ke si aora las muelas aora los colmillos en fin...fatal se despierta unas 8 veces o asi. aveces bastantes mas.
y nada yo desde ke tiene 2 meses no he pegado ojo y bueno le han echo varias pruebas ...una neurologa la lleva el control a menudo...y le han echo la prueba del sueño...pero aparentemente solo es imnsonio infantil
y me ha recetado variargil....supongo ke ahora empezara un debate sobre estas gotas po rke ya he leido varios....solo puedo decir ke lo he intentado todo....y bueno con estas gotas duerme y por lo menos descansa y descansamos todos..... se las doy unos dias otros dias intento ke duerma sin ellas...y asi vamos ...a ver si pasa un poko el tiempo y va durmiendo algo mas por ke aunke no le gusta madrugar...se levanta a las 11 o asi se despierta muchas veces. y es agotador un saludo y mucho animo.

Y
yumi_7832298
11/4/12 a las 16:33

La mía tiene tb 16 meses
Y con 8 empezó con una racha mala de despertarse mucho, y me la metí en mi cama y fue peor, porque de despertarse 3 veces se movía mucho y a mi no me dejaba dormir (me recuerda a lo que tú cuentas). Por cierto, yo tb le doy pecho.

Lo que hice fue acostumbrarla a dormir en su cuna, en su habitación, y así sólo me despierta cuando de verdad me necesita (1-2 veces por noche, a veces ninguna). Yo apliqué los consejos del libro 'Guía práctica para tener bebés tranquilos y felices' y muy bien. Tienes un foro que lo exica en la web de susurradoras de bebés.

Desde entonces no he podido dormir con ella ni una sola siesta, porque se mueve y me despierta. Ella en su cuna y a dormir todos a gusto!

Suerte!!

I
ikerne_6905427
11/4/12 a las 16:52

Quizá
es que está incomodo...

Mi hijo a los 4 meses más o menos, empezó a dormir fatal por las noches, se llegaba a despertar unas 10-11 veces!!
Así estuvimos hasta los 10 meses, que decidí probar suerte y pasarlo a su habitación, pensando que quizá eramos nosotros que le molestábamos, y voilá, desde entonces (tiene 25 meses) duerme solito en su habitación, sin despertares!!!

Eso sí, yo le fuí quitando poco a poco la toma nocturna, y sobre los 7-8 meses ya no la hacía.

Un saludo.

W
wei_10031297
25/4/14 a las 2:50

La misma historiaa
amigaaa te entiendo tantoooo, me pasa lo mismo con mi diablillo de 15 meses, jamas jamasss e dormido mas de 5 hras, hoy fui a un nuevo pediatra , ya he visitado muchos, y me aconsejo q le cortara el pecho de una, no mas teta. por ultimo le meta la mamila con agua. y me indico un relajante para el bebe. es horrible, el mio va a guarderia y los fines de semana despierta siempre a las 7, y yo q no daria por despertar a las 11, hasta se me callo de la cama porq yo me dormi, nooo horrible. si sabes algo nuevo me avisas , te cuento q tal me fue. suerte

A
arrate_9439491
20/11/14 a las 11:44
En respuesta a suely_8552461

Yo flipo con algunas respuestas
Es muy habitual que los bebes se despierten por la noche varias veces(si no de que se iba a forrar el señor stivill)Lo normal en un bebe es que tome pecho, lo mas sano,lo mejor,no enchufarle un biberon de cereales a ver si lo empacho.
Con 16 meses no se despierta por hambre ,se despieta por necesidad de contacto,que parece que si estan comidos y cambiados ya no pueden necesitar nada mas.
Tu decides si quieres atender a tu hijo o dejarlo llorar para que aprenda a la fuerza.
Yo prefiero que mi hijos sepan que su madre SIEMPRE va a estar ahi,y va a respetar sus ritmos.
Mi hijo tampoco hizo la noche del tiron hasta los 2 años y ahora duerme 10 o 11 horas del tiron,vamos que todo llega, no por ello va a estar toda la vida despertandose.
Mi consejo no es otro que paciencia y ayuda y animo,que todo pasa y aunque parezca mentira luego se echa de menos,

Cocol2009, yo si que flipo
Hola,perdona que te lo diga asi,pero hoy ha sido una de las peores noches sin duda. Mi hijo tiene 16 meses y desde que nació,que nació con los ojos superabiertos y observandolp todo,q casi daba miedo, no ha dormido nunca toda la noche,algunas noches que podria contar con los dedos de una mano, ha dormido 5 horas seguidas y eso ha sido un milagro para mi. Hemos probado todo, dormirlo en nuestra cama,la cuna en nuestro cuarto,la cuna en su cuarto, un musical especial solo para dormir, ir cada vez q llora,el metodo stivil,....en fin,de todo menos las gotas,q no dudaré en probarlas cuando empiece a trabajar y esto siga igual. Estpy harta de las madres y pediatras que me cuestionan como si el problema fuese nuestro, ya he superado esa fase y ahora sé q me ha tocado un niño difícil y tb sé que las que criticais las gotas o cualquier otro metodo es porq no teneis un hijo como el mio. Llevo cuatro meses con nolotil diario porq no aguanto los dolores de cabeza. Y esa es mi vida,no espero consejos,aunq los aceptaré encantada,porq lo he probado todo, lo único que quería era deahogarme. Gracias por este foro.
Por cierto,yo ya sé que esto no acaba hasta q empiece el cole,porq mi hermana pequeña era exactamente igual......aubque no pierdo la esperanza.

J
jia_8902435
25/2/15 a las 10:07
En respuesta a arrate_9439491

Cocol2009, yo si que flipo
Hola,perdona que te lo diga asi,pero hoy ha sido una de las peores noches sin duda. Mi hijo tiene 16 meses y desde que nació,que nació con los ojos superabiertos y observandolp todo,q casi daba miedo, no ha dormido nunca toda la noche,algunas noches que podria contar con los dedos de una mano, ha dormido 5 horas seguidas y eso ha sido un milagro para mi. Hemos probado todo, dormirlo en nuestra cama,la cuna en nuestro cuarto,la cuna en su cuarto, un musical especial solo para dormir, ir cada vez q llora,el metodo stivil,....en fin,de todo menos las gotas,q no dudaré en probarlas cuando empiece a trabajar y esto siga igual. Estpy harta de las madres y pediatras que me cuestionan como si el problema fuese nuestro, ya he superado esa fase y ahora sé q me ha tocado un niño difícil y tb sé que las que criticais las gotas o cualquier otro metodo es porq no teneis un hijo como el mio. Llevo cuatro meses con nolotil diario porq no aguanto los dolores de cabeza. Y esa es mi vida,no espero consejos,aunq los aceptaré encantada,porq lo he probado todo, lo único que quería era deahogarme. Gracias por este foro.
Por cierto,yo ya sé que esto no acaba hasta q empiece el cole,porq mi hermana pequeña era exactamente igual......aubque no pierdo la esperanza.

Quiero dormiiiir
Hola,he leido tu comentario y has descrito mi vida!!!!!! Has conseguido q duerma??? yo estoy al limite de la locura,,, necesito dormir.Mi hijo tiene ahora 17 meses.

Z
zeinab_8697053
27/2/15 a las 1:11

Paciencia
Hola yo estoy igual salvo que en mi caso duermo con una hija en cada lado. Si, con mis gemelas. No se que noche volvere a dormir una noche entera, pero algun dia llegara. Paciencia

I
izadi_8749849
25/3/15 a las 11:17
En respuesta a jia_8902435

Quiero dormiiiir
Hola,he leido tu comentario y has descrito mi vida!!!!!! Has conseguido q duerma??? yo estoy al limite de la locura,,, necesito dormir.Mi hijo tiene ahora 17 meses.

Yo tambien quiero dormiiiiiiiirr
A mi me pasa igual, yo tengo mellizos y uno duerme con su padre toda la noche y el que no duerme esta conmigo, la historia la misma, al darle pecho con tanta frecuencia dormiamos juntos, tenía la cuna de colecho (sin una baranda) desde los 14 deje de darle pecho por la noche y hara una semana le puse la baranda. Quiero irlo acostumbrando para ponerlos a dormir solos...pero no hay manera, esta noche ha sido un infierno, estoy echa polvo.SOS

A
adamo_6322679
29/3/15 a las 23:31

Cohabitación
Mi nena ha empezado a dormir toda la noche ahora, con 18 meses. Durante todo este tiempo hemos hecho cohabitación, dormir en la misma habitación, pero ella en su cuna y yo en mi cama.
Te aconsejo un libro de una psicóloga experta en sueño, Rosa Jové "dormir sin lagrimas". Te ayudará a entender el sueño de tu bebe. A mi me ayudó, no tanto a que mi bebe durmiera, sino a entender el motivo por el que no dormía y los medios para afrontarlo.

Y
yawen_5167042
19/11/15 a las 14:20

Dicen que hasta los dos años
Hola , mi bebé tiene también 16 meses, y nunca ha dormido una noche completa, cuando nos va bien se levanta 1 o 2 veces y eso porque lo paso a la cama con migo y mi esposo y le doy el seno, pero al hacer esto dormimos super incomodos por que el nos deja en las orrillas y se toma toda la cama, ademas de desarroparnos.
lo he intentado todo, todo lo que dicen en las páginas desde que tenia un mes y nada ha funcionado, mi estress anda en las nubes al no dormir bien y el sentirme asi me hace considerar no tener más hijos, aveces quiero llorar, sobretodo cundo pasamos una mala noche y se levanta 5 o 6 veces, mis primas que ya tienen hijos más grandes me dicen que a ellas les paso igual y que los niños comenzaron a dormir mejor al cumplir los dos años, Dios quiera que sea asi.

E
espino_5887185
24/10/16 a las 8:14
En respuesta a anica_6320530

Pues te comento
LE DOY DE COMER SOBRE LAS 10 DE LA NOCHE Y PAPILLA DE CEREALES 180ML
BIBERON JAMAS A TOMADO PORQUE TOMA AUN PECHO
HAY DIAS QUE CENA A ESTAS HORAS
OTROS DIAS A LAS 9.30
A VER
ACONSEJAME

Mi bebé no dormía muy bien.. toda mi familia me decía q era porq yo lo lactancia y me decían q no me bajaba mucha leche. La gran mayoría de madres nos negamos a la idea q no kos baja leche.. un dia intenté darle leche de fórmula y santo remedio empezó a dormir mucho más tiempo.. yo lo q hago con mi hijo es que le doy una buena comida entre las 6 -7 pm y a eso de las 8 unas galletas integrales o una fruta, le doy un baño, un buen masaje y a las 9 le doy su tete y a dormir.. me ha funcionado! Aunque a veces empiezan a salir le nuevos dientes y vuelve a levantaese en la noche.. te recomiendo que no duermas con tu bebé,  no es para juzgarte es para q descanses mejor y si tu descansas y esta tranquila tu bebé también lo hará. Antes cuando mi bebé se levantaba tanto opte por pasarlo a mi cuarto y le puse a un lado de mi cama y no era tan difícil. 
espero te sirva de algo

A
anil_771320
19/2/18 a las 23:40
En respuesta a wei_10031297

La misma historiaa
amigaaa te entiendo tantoooo, me pasa lo mismo con mi diablillo de 15 meses, jamas jamasss e dormido mas de 5 hras, hoy fui a un nuevo pediatra , ya he visitado muchos, y me aconsejo q le cortara el pecho de una, no mas teta. por ultimo le meta la mamila con agua. y me indico un relajante para el bebe. es horrible, el mio va a guarderia y los fines de semana despierta siempre a las 7, y yo q no daria por despertar a las 11, hasta se me callo de la cama porq yo me dormi, nooo horrible. si sabes algo nuevo me avisas , te cuento q tal me fue. suerte

me parece fatal k un pediatra en el siglo que estamos reconiende retirar el pecho cuando lo que deveriar es formentar mas la lactancia y menos cosas para dar alos niños para que duerman yo no lo aria y paso x lo mimo mi niño d 17 mese cada do x tre kiere teta o encima mia es. agotador y no descanso pero se k el asin se siente protegido y agusto solo espero k pro to empiexe a dormi au ke sea 5 ora seguidas  pero de mientras si mi niño asin se siente agusto no me keda otra xk dejarlo yorara no lo dejare

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir