Foro / Maternidad

Bebe 17 meses, posible TEA

Última respuesta: 10 de abril de 2017 a las 13:59
S
sergiy_6204950
28/3/17 a las 16:46

Hola, unicamente quisiera saber si alguien paso por un caso similar al mio. Tengo un hijo de 17 meses. No dice absolutamente nada (ni balbuceo, ni palabras...), alguna vez durante dos minimos periodos le oimos que balbuceo tilli,tilli y ait. Pero puntualisimo. Por el momento no señala. Estamos recibiendo atencion temprana. El contacto ocular va mejorando y le vemos mas contento y sonriente, juega bastante bien (sin haber simbolico). Poco a poco estamos pendientes de su evolucion pero el lenguaje lo tiene muy atascado aubq intentamos estimularle cada rato... 
gracias por vuestra ayuda

Ver también

A
an0N_830299599z
10/4/17 a las 13:59

Hola!! Te comento mi experiencia. Mi hija que ahora tiene 7 años la estan valorando porque tiene todos los síntomas de TEA(trastorno espectro autista). Me lo dijeron hace justo 1 año, y ahora ato cabos. Cuando tenía 18 meses empezó la guarderia y tenía comportamientos "raros" por llamarlo de alguna manera. Jugaba sola, no interactuaba con otros niños ni con las educadoras, cuando les mandaban ha hacer algo como coger un color, ella no hacia caso y se quedaba en el suelo sentada, tenían que ir experasente a ella y decírselo cara a cara. solo hablaba con la familia que tenia confianza. Pensamos que era una niña tímida sin más. En una visita al pediatra rutinaria hace 1 año, me dijeron que la llevara al psicólogo para que la observaran porque veían que hacia cosas que no eran normales, como no mirar a las pediatras a la cara cuando le hablaban, no les contestaba cuando le preguntaban, me miraba a mi o a la pared y cuando lo hacía era: no, si, vale,.. Ahora la lleva la psicologa del colegio y bueno pues me han "confirmado" que lo tiene pero muy leve. No habla con las profesoras, solo juega con una niña, hace siempre la misma rutina de la misma manera, (es decir cuando tiene que ir a sentarse va siempre por el mismo camino, es de cosas fijas), es la única niña de la clase que deja el libro exactamente donde se lo ha encotrado(entre los 2 libros que estaban cuando lo cogió y si por lo que sea uno de los libros que estaban al lado, están cambiados se pone nerviosa y ya no sabe donde dejarlo. Cuando vamos a comprar a veces le entran paranoias y le tiene miedo a la gente hasta el punto casi de ponerse a llorar que se quiere ir a casa. Yo me lo tomo muy en plan venga cariño no pasa nada.
Medicación? No existe ninguna.
Mi solución? Insistirle en salir a la calle aunque no quiera, ayudarla a hacer amigos en el parque y apuntarla a un splai.
Tu solución? Lo tienes mejor porque os habeis dado cuenta antes que yo. La estimulación es lo mejor que hay, que interactúe con otros niños todos los días, en el parque o donde sea. Vosotros enseñarles cosas en casa, que aprensa a recoger jugando, no ponerle mucho la televisión, que haga más cosas al aire libre.

Espero haberte ayudado. Esta es mi experincia..y todo con la calma

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir