Inicio / Foro / Maternidad / Bebé 19 meses retraso madurativo con afectación relacion y comunicación.


Bebé 19 meses retraso madurativo con afectación relacion y comunicación.

10 de noviembre de 2011 a las 16:29

Hola buenas... no sé si alguna podrá ayudarme o bien si está pasando por una situación similar contarme su experencia.. estoy algo angustiada.. hace unos meses llevé a mi hija a cdiap centro de estimulación temprana, porque sospechamos que no tenía una evolución ... digamos normal.
Lo que veíamos era que no señala, no tiene el juego de dame y toma.. no dice adiós ni hola, dice algunas palabras pero aparte de mamá las demás no creo que sean con sentido.Ella es una niña sonriente, le gusta jugar al pilla pilla al escondite.. come muy bien, incluso manejar el tenedor ya solita, pero parece ser que es una niña independiente en cuanto al juego.. nosé como explicarlo, si le pides que te de algo no lo hace, y si le preguntas donde está papá o mamá parece no entenderlo.. le gustan los cuentos y toca señalando y ahora parece que empieza a señalar a distancia, pero cuando quiere algo que no esta a su alcance, no te lo señala y llora porque quiere cogerlo pero no pide ayuda, solo llora.. antes no respondía al nombre ahora empieza hacerlo aunque no siempre a la primera pero la mayoria de veces cuando le llmas si se gira. tiene buen contacto visual,y sonrie .. todavía no es capaz de levantarse del suelo sin ayuda, pero se busca la vida para conseguirlo.. en pocas palabras pide poca ayuda pero si te tiende los brazos para que le cojas.. cuando le pido un beso me pone la mejilla y a veces los da cuando menos te lo speras..
Empezaremos con la estimulación en cuanto nos llamen, le han visto la neurologa psicólogos, y de moemnto no mandan pruebas porque no ven necesario. solo que esperemos porque es pequeña, y el tiempo dirá.. tengo miedo que termine siedno autismo.. de momento está en un retraso madurativo.. y donde más se nota segun me dicen es en la comunicacin...
no tiene movimientos repetitivos, ni nada que nos llame la atención pero si que estos dias anda un poco de puntillas de vez en cuando no siempre.. no sé que más contaros.. pero estoy angustiada, seque es cuestión de tiempo y estimulación.. pero según ellos es como si tuviera un pie dentro de lo que podría ser un tea.. aunque ahora mismo n lo ven así... si podeís ayudarme os lo agradeceré.. besos..

Tags relacionados #Estimulación y desarrollo

+
10 de noviembre de 2011 a las 17:49

Parece que hablas de mi dani
El miercoles voy a atención temprana para que lo evaluen (tiene 15 meses) y tengo miedoo atroz al autismo , Dani tampoco se gira cuando le llamas (en casa hace más caso) pero por lo general pasa, tampoco señala , solo lo he visto señalar unos globos que le gustan mucho en un libro pero tampoco pide nada y suele entretenerse solo aunque nos busca para que estemos delante, él si entiende el toma y el dame pero cuando le apetece y por lo demas casi casi igual que tu niña. Yo me paso el día pensando si es una paranoya, si él niño hara las cosas con el tiempo y despues veo niños mas pequeños que él que hacen las cosas y me da un bajonnn.

Ya te contare que me han dicho ati te han dicho algo del autismo pufff como te entiendo menuda angustia

Me gusta

10 de noviembre de 2011 a las 22:51

Hola marta
Hola Marta.. mira, cuando yo llevé la primera vez a mi hija tenía 15 meses camino de los 16.. Es verdad que a mejorado mucho en algunos aspectos pero en otros.. no.
A clases de estimulación todavía no pudo ir, solo fue tres veces y más bien fue para que la conocieran etc..por motivos de mudanza cambios de ciudad la tuve que llevar a otro centro y ahora estamos empezando de nuevo.
Mi hija ahora empieza a girarse casi siempre cuando le llamas, antes era nunca, podías dejarte la voz y ni caso, ahora al menos si se gira.. aunque a veces a la tercera, tiene mucho contacto visual..es cariñosa, y le encanta estar con gente eso sí, aunque nocomparte mcho juego si te vas del salón o de algún lado te busca.. o se pone a llorar. Cuando la lleve la primera vez, me dijeron que se orientaban por retraso madurativo.. sobre todo con afectación a la comunicación, y de momento estamos así, está empezando ahora a señalar a los 19 meses, pero ella cuando mira un cuento siempre toca señalando hablando en su idiomaa..ahora al menos lo empieza hacer a distanciapero no siempre, no sé como explcarme, si tiene sed y ve el biberon no lo pide señalando, pero si me mira como diciendo tengo sed... no sé que te dirán yo también tengo miedo a que todo esto pueda acabar en un tea o una tdg o saber... hay días que lo llevo mejor, pero está claro que no es plato de buen gusto para nadie.. así que solo queda esperar.. ver como evolluciona, porque no me dan un diagnostico ya que es muy pqueña..esa es la parte que yo estos días pensaba.. si no lo tienen tan claro.. hay esperanza en cierto modo.. porque si lo tuvieran tan tan claro y fuera algo grave.. tal vez no vería esa pequeña luz.. no sé si me entiendes... cuéntame que tal todo, que te han dicho y a ver si entre todas algo nos podemos animar más.Besos.

Me gusta

11 de noviembre de 2011 a las 10:15

Hola
Por lo que he leido los niños con autismo no suelen señalar, ni mantienen contacto visual, ni atienden cuando se les llama. Dani hace lo mismo que tu nena con el agua, hace una semana pide agua pero si lo ve no lo señala y tampoco pide ayuda para nada.

Si tu nena empieza ahora a señalar y atiende al nombre , es cariñosa y mantiene el contacto visual es un gran comienzoo, yo estaria contentissima!!! y me quedaria mas tranquila yo opto por retraso madurativo y hay muchos casos en que despues estan a la par de los niños de su edad.

Tengo muchas ganas de que lo vean el miercoles , te dicen algo despues de la entrevista o todavía tiene que verlo mas veces hasta que te comentan el posible diagnostico??

Un beso super fuerte ya veras como en unos añitos lo recordaremos como un mal sueño

Me gusta

11 de noviembre de 2011 a las 13:51

Sí y no...
Hola guapa, primero agradecerte que estés ahí..
Mira por un lado claro que estoy contenta de ver evoluciones aunque son lentas, las veo,, pero claro, luego lees que cuando existe un tea, pues también suelen señalar, pero tarde.. como es el caso de mi hija que está empezando ahora..la cosa es que yo no sé que pensar, ellos se basan en lo que les cuento y ven, por ejemplo el no compartir juego, pues no es normal..el que le pidas algo, y no hay manera de que te de nada, solo me da el chupete a modo de juego para ponermelo ami cuando es lo pido..tampoco dice adiós con la mano.. ni hablando claro, ni tira besos, cuando se supone que tampoco es normal..si le preguntas cosas tan sencillas de donde está papá estando el delante, pues ni caso... parece que no entiende ordenes sencillas, como vamos a recoger, si entiende vamonos.. y si está en otra habitacción y le llamo viene,p ero poca cosa más.. es como si no entiendiera las cosas.. algo así..
¿os hicieron ya la entrevista primero a vosotros? verás yo cuando fui, primero te abren un historial y hacen una entrevista a los padres sin la niña, te preguntan desde que nació hasta ahora muchas cosas, sobre el embarazo y etc..
Y después está la primera visita que están con ella más de una hora, en mi caso estuvieron más, fueron muy majos, un trato muy humano, y me tranqulizaron en la medida de lo posible.. no te dan un diagnositico que yo sepa, yo ni siquiera lo tengo pero si te dicen al menos que yo spea, que puede ser que le pase.. A miniña le han visto dos neurologas, y no le mandan pruebas al menos de momento, pero por nmi cuenta le haré un potencial auditivo, para descartar que no escuche bien, aunque yo sé que oye perfectamente..
tranquila guapa.. ojalá como tu dices todose quede en un susto, de todas maneras tengan lo que tengan es siempre el mismo tratamiento, estimulación... besos y cuéntame que tal todo.. ya verás como si te dirán algo, al menos para que puedas orientarte..

Me gusta

12 de noviembre de 2011 a las 10:41

Un poco de animos a las dos
hola si me permiten les quiero enviar a las dos un poco de apoyo moral.

Cuando cuentan sobre sus bebes parece que fuera tambien nuestra historia. Mi hijo ademas aunque no camino de puntillas tenia millon y medio de muecas y movivmientos repetitivos que me angustiaban. Justo con 20 meses gracias a la estimulacion que le dabamos en casa empezaron a haber mejorias. Levanto por primera vez su manita para señalar y dijo su primera palabra. Yo fui la mujer mas feliz del mundo

Hoy mi hijo tiene 4 años y medios. Y si, tiene diagnostico de autismo de muy alto funcionamiento. Pero les aseguro que no es el fin del mndo. La gente que leve por fuera como amigos y conocidos ni se dan cuenta. Ven un nene normal, un poquitin mas malcriado y ya esta Los profecionales que trabajan con el me dicen que es posible que ms adelante pierda ese diagnostico y nos quedemos en un ADHD "nada mas" , pero que incluso si nos quedaramos con el TEA lo importante es lo que el niño avanza y esta consiguiendo. Hoy en dia se comunica y juega con adultos y niños. Es muy sociable, solo que le faltan herramientas para comprender el comportamiento de los demas y reaccionar adecuadamente. Por eso llora y se frusta con facilidad. Pero habla con frases de 5 a 7 palabras y te pide lo que quiere sin problemas. Es muy ocurrente siempre inventandose juegos. Y de los movimientos estereotipados ya casi nunca los hace.

Que puedo decirles, que estiendo la angustia. Pero que no pierdan la fe. Que lo importante es trabajar sobre las dificultades. si no señana pues llenar la casa de afiches con cositas que puedan interesarles y señalar una todo el tiempo hasta que ellos comiencen a imitarnos.

Si no habla es bueno empezar a utilizar señas. eso lejos de ralentizar la adquisicion del lenguaje la acelera. Por ejemplo una seña para pedir "mas" o para decir "ven"

Si juega solo a una cosa y no juega con nosotros pues les recomiendo la terapoa floor time o tiempo de suelo. Aca va el enlace. http://fundacionintegrar.blogspot.com /2008/09/terapias-de-juego-floor-time-tiempo-de.html

En su momento yo busque acesoramiento adecuado he hicimos esta terapia en casa y los resultados se vieron desde el primer dia. Estaba muchisimo mas conectado conmigo y luego con el entorno.

Nada que podria seguir escribiendo hasta mañana. Decirles que no se preocupen seria tonto de mi parte. Pero mantengan la fe en sus nenes que ellos necesitan que crean en ellos y trabajen para sacarles adelante. Es un camino durito, pero les puedo asegurar que lleno de satisfacciones.

Un abrazo y cualquier duda estoy por aca.

Me gusta

12 de noviembre de 2011 a las 22:12

Muchas gracias!!
Me alegra mucho tu historia , yo estoy algo más animada estos últimos días me esta dejando sorprendida porque esta muy receptivo, estoy mucho mas positiva y voy trabajar para aprender a estimularle.
Yo creo que tanto Dani como la niña de mamaestresada si tienen algo es un grado leve y con que en un futuro se relacionen y entiedan para mi ya seria un meta muy positiva.

El miercoles tengo la entrevista tenemos que ir los dos y el niño , así que voy a intentar no dale muchas vuletas.

Un beso enorme os ire contando y vosotras ami porfavor!!

Me gusta

16 de noviembre de 2011 a las 20:27

Hola wuapa
Cuando lei tu historia me parece que describes a mi bebe, tengo una niña de 19 meses aun no camina se pone de pie con ayuda, se rie y juega sin problema no señala lo que quiere pero hace todo lo posible por alcanzarlo y cogerlo, se rie y disfruta viendo dibujos, no atiende cuando se le llama, pero si dice mama cuando quiere y te busca por la casa gateando o con el andador, suele jugar sola y es muy nerviosa. Me la remitieron al neurologo y tengo cita la proxima semana.

Por falta de estimulacion no creo que sea mi niña siempre esta conmigo todo el dia y juego con ella siempre la pongo para que ande pero nada se mentiene de pie y se sienta rapidamente, incerta piezas y se concentra en ciertas actividades para su edad, pero mi hija tien aleteo de manos lo que se le llaman movimientos estereotipados y que es una caracteristicas Autista.

tengo la esperanza que solo sea parte de un retardo en su desarrollo, pero sea lo que sea contará conmigo para todo tipo de estimulacion y ayuda que necesite, a veces me siento mal porque los bebes de mis amigas y compañeras hablan y corren las abrazan y besan y mi niña la veo desentendida y que ella siempre esta en su mundo y no la siento dependiente de mi para nada.

Solo decirte que no eres la unica y que espero que estemos en contacto, me alegra saber que tengo personas con las que puedo hablar y expresar lo que vivo cada dia con mi niña y saber que podemos hacer para estimularlas y avanzar cada vez más en positivo.

un saludo. Desi.

Me gusta

16 de noviembre de 2011 a las 23:23

Hola guapas..
Bajura , gracias por contar tu experencía.. he leído todo cuanto comentaste y te agradezco que aportaras ese granito de arena como digo yo.. y además también darte ánimos, pues comobien cuentas tu hijo fue evolucionando y fíjate, a lomejor se queda en otra cosa, lo que está claro es que son muy pequeños, y que ni siquiera ellos saben hacía donde pueden ir,.. así que me alegro mucho de la evolución de tu niño.. siguenos contando como va todo.. un beso grande.

Marta.. ¿qué tal te fue en el centro? .. digan lo que te digan, en cierta manera aunque sé que es difícil.. intenta no disgustarte mucho, sé queno es fácil y no soy buena consejera porque yo también lo llevo fatal, pero son muy pequeños, den el diagnostico que nos den.. no se sabe, como le comento a bajura, como le van a ir.. tal vez se guien por una "etiqueta" pero puede cambiar, la respuesta la darán ellos segun pase el tiempo, y nosotras como madres ya estamos haciendo todo lo posible por nuestros hijos/as, cuéntanos que tal todo guapa, un beso.

Hola Desi, tal vez se trate de un retraso madurativo, no tengo ni idea, yo como dice el título a mi me dijeron el retraso con afectación en la relación y comunicación, que a mi entender en palabras más finas, suena a un tea.. es más me dijeron que tenía algún rasgo, porque no comparte juego, no tiene el toma y dame, y cuando le preguntas dónde está mamá no responde. Se basan en eso, mi hija notiene movimientos esteriotipados, se basan en lo que no hace no en lo que hace.. algo así.. pero no me han dado un diagnostico y tampco se mojan..no lo ven claro, ya que mi hija tiene mucho contacto visual.. y ante circustancias digamos inesperadas, busca mi mirada hay esa complicidad. Lo único eso, que no tiene el juego conmigo.. no comparte no te enseña un juguete como diciendo mira mamá!.. pero en cambio si le pidees que te ponga el chupete lo hace y tiene ese juego de picardía.. no sé como explicarlo, loúnico qe sé es que si nolo tienen claro.. por algo será, y yo ante esa duda, me agarro, porque es como una pequeña lucecita.. de esperanza.. pero no sé hasta que punto importa la etiqueta, porque puede cambiar.. tal vez nos digan ahora una cosa y luego sea otra,, como me dijeron la repuesta la dará ella con el tiempo.. son pequeños la mente es muy complicada, y casi todos los trastornos van acompñados de un retraso madurativo.. que es donde lo meten todo por lo visto, solo nos queda esperar.. ver como evolucionan si dios quiere.. e intentar por todos los medios ser positivos.. He léido tantos casos, de que algunos niños le dijeron un tea, y luego no fue nada, como al revés.. por eso mismo el tiempo nuestros hijos/as nos darán la respueta, y tengan lo que tengan es el mismo tratamiento, estimulación y mucho amor.. chicas ojalá todo esto se quede en un susto y yo de momento quiero pensar que es así.. a ver si lo podemos celebrar en un tiempo y tomarnos unas copitas y hablar de lo mal que lo pasamos esos días.. un beso guapis y contarme que tal fue todo...

Me gusta

17 de noviembre de 2011 a las 9:26

Hola a todass
Hola mamis luchadoras, ayer fue un día muy duro despues de que le vieran en AT más de 4 horas, el coordinador nos dijo que esperaramos que nos iba a decir las conclusiones despues de ponerlas en comun las tres personas que lo vieron.

Me han dado diagnostico TEA problemas en el desarrollo del leguaje, relaciones y comprensión por lo menos en el motor nos dijo que estaba fenomenal lo unico que tenía es miedo.

Le vieron esteoriotipados Dani hizo como si quisiera dar palmas y eso el llamo mucho la atención me pregunto si en casa lo hacia yo ni me había dado cuenta y con lo de las ruedas y el no señalar....

Nos hizo el Mchat y fue cuando devio tenerlo más claro, entonces ahora nos derivan a una asociación de autismo para que lo vean los profesionales en estos temas y den su diagnostico para consensuarlo con AT y empezar a trabajar con Dani, las buenas noticias es que me asegura el tratamiento que necesite por el tiempo que necesite. Me dice que Dani es muy pequeño que me quite de la cabeza que tiene autismo porque me dijo que NO rotuntamente. me dice que es muy bueno que no rechaze el contacto aunque él no nos de mimos al menos no los rechaza (es más le gustan) lo que pasa que me puso un ejemplo muy claro:

Si tu vas a China aunque no entiendas el lenguaje , pero ves comida o algo que quieras te haces entender y el problema de Dani esque no sabía como, tambien observo que jugaba igual con todos los juguetes.. por otro lado me dijo que el lo veia inteligente con buena memoria espacio-temporal y que era muyyyyyyyyy observador.


Pues nada ayer baje a los infiernos pero hoy ya estoy con toda la fuerza del mundo , me las da Dani cuando lo veo en casa que esta más receptivos nos mira , atiende muchissimo mas. Pienso que con ayuda podra relacionarse correctamente y eso es con lo que me que quedo!!!

Pues eso perdonar que ayer no me viera con fuerzas, pero ya paso fuerza por nuestro niños que es lo unico que tienen a unos padres luchadores que los sacaremos a delante , no lo dudeis.

un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeee fuertissimo

Para las demas mamis muchas gracias por compartir la verdad que es mucho más llevadero en compañia!!!

Me gusta

18 de noviembre de 2011 a las 15:47
En respuesta a martar30

Hola a todass
Hola mamis luchadoras, ayer fue un día muy duro despues de que le vieran en AT más de 4 horas, el coordinador nos dijo que esperaramos que nos iba a decir las conclusiones despues de ponerlas en comun las tres personas que lo vieron.

Me han dado diagnostico TEA problemas en el desarrollo del leguaje, relaciones y comprensión por lo menos en el motor nos dijo que estaba fenomenal lo unico que tenía es miedo.

Le vieron esteoriotipados Dani hizo como si quisiera dar palmas y eso el llamo mucho la atención me pregunto si en casa lo hacia yo ni me había dado cuenta y con lo de las ruedas y el no señalar....

Nos hizo el Mchat y fue cuando devio tenerlo más claro, entonces ahora nos derivan a una asociación de autismo para que lo vean los profesionales en estos temas y den su diagnostico para consensuarlo con AT y empezar a trabajar con Dani, las buenas noticias es que me asegura el tratamiento que necesite por el tiempo que necesite. Me dice que Dani es muy pequeño que me quite de la cabeza que tiene autismo porque me dijo que NO rotuntamente. me dice que es muy bueno que no rechaze el contacto aunque él no nos de mimos al menos no los rechaza (es más le gustan) lo que pasa que me puso un ejemplo muy claro:

Si tu vas a China aunque no entiendas el lenguaje , pero ves comida o algo que quieras te haces entender y el problema de Dani esque no sabía como, tambien observo que jugaba igual con todos los juguetes.. por otro lado me dijo que el lo veia inteligente con buena memoria espacio-temporal y que era muyyyyyyyyy observador.


Pues nada ayer baje a los infiernos pero hoy ya estoy con toda la fuerza del mundo , me las da Dani cuando lo veo en casa que esta más receptivos nos mira , atiende muchissimo mas. Pienso que con ayuda podra relacionarse correctamente y eso es con lo que me que quedo!!!

Pues eso perdonar que ayer no me viera con fuerzas, pero ya paso fuerza por nuestro niños que es lo unico que tienen a unos padres luchadores que los sacaremos a delante , no lo dudeis.

un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeee fuertissimo

Para las demas mamis muchas gracias por compartir la verdad que es mucho más llevadero en compañia!!!

Leer más

Holas chicas
Me alegra saber que va todo muy bien con dani !!! que bueno marta30 me alegra!!.

He intentado en estos dias que mi niña se ponga de pie por si sola y he logardo que me mantenga sin ayuda por mas de 10 minutos sin llorar y sin temblar que es lo que hace casi siempre cuando lo intenta, he tratado de trabajar con ella el señalar objetos pero nada de nada, tambien construye castillos con los bloques y busca los juguetes que tienen sonidos y luces, pero no he logardo por más que lo intento que haga el gesto del Adios, pero bueno hay voy poco a poco todos los dias trabajamos un poco para ir avanzando cada dia más.

un saludo y besos para todas.

mucho !!!!!ánimo!!!!.

Me gusta

4 de diciembre de 2011 a las 21:42

a veces no entiendo nada
Hola a todos y a todas, vereis os voy a contar un poco por encima mi experiencia como mama.
Vereis mi embarazo fue todo perfecto, bueno con las molestias tipicas pero perfecto, mi calvario por asi decirlo, empezo el dia en que nacio mi primer hijo Ivan, era un niño muy deseado ya que desde hacia 5 años ibamos buscandolo, bueno el dia del parto fue horroroso y al final me lo sacaron con espatulas, cuando salio era de un color azul intenso y no lloro, inmediatamente se lo llevaron y nadie me decia nada, al cabo de unas horas me dijeron que en ese hospital no estaban preparados y se lo llevaron a otro hospital porque no sabian lo que le pasaba, total a los 3 dias de vida pude porfin conocer a mi hijo, eso si sin abrazarlo, en este hospital le hicieron pruebas de todo tipo hasta diagnosticarle un enfermedad congenita en el corazon, bueno a los 8 meses me lo operaron hasta ese tiempo no le podia dejar llorar ni reirse muy fuerte. Despues de esta operacion para corregirle su problema cardiaco empezo entre comillas su vida normal (medicos y mas medicos), a los 2 años viendo que no hablaba nada de nada la pediatra me derivo a la logopeda/psicologa , hizieron una valoracion y le hizimos las pruebas de sordera pero salio todo bien, despues me mando un estudio genetico y ahi vieron que tenia delecion del cromosoma 4 y trisomia del 7. es una cosa tan rara que no saben que decirme, el autismo tambien quedo descartado, ahora me han dicho que puede ser que tenga retraso mental, pero sinceramente yo no lo creo, es un niño que no habla nada, esta haciendo guarderia porque el colegio me dijeron que mejor no, el lo entiende todo a la primera lo unico que no habla, hace algunos sonidos pero muy pocos, los medicos no saben bien bien lo que decirme, pero yo aunque es lo que mas quiero en esta vida, a veces me hundo, porque no se lo que quiere o porque el quiere que le entiendas pero no sabe decirtelo y se pone nervioso, ES MUY DIFICIL.Por lo general tengo un sentimiento de impotencia porque me gustaria hacer mas por el y no se como, Ivan tiene 3 años y medio, va al psicologo/logopeda desde hace un año y medio.
YO LO UNICO QUE QUIERO ES QUE SEA UN NIÑO FELIZ!! Y SE QUE YO LO PUEDO CONSEGUIR

Me gusta

5 de diciembre de 2011 a las 18:14

Ya tengo diagnostico
lleve a mi niña al neurologo y me ha dicho que tiene retraso madurativo neurologico,me dijo muchas cosas que no estoy de acuerdo, no que lo critique como profesional pero creo que antes de diagnosticar a la niña tiene que preguntar antecedentes familiares y evolucion del embarazo parto y demás, pues no me pregunto nada de nada solo cogio a la niña le midio la cabeza y me dijo que la tenia pequeña y que las orejas eran raras( cuando las tiene igual que el padre) y que era muy pequeña ( lo ha sido desde que nacio).

Me dijo que como ne me habia dado cuenta antes que hay muchos signos de alerta en la niña, pues le dije que para mi no porque para eso tiene pediatras y medicos para que ellos me lo digan a mi, y de paso me dio ha entender como que eramos padres inresposable por no llevarla antes. Le mando unos serie de pruebas, ecografias y analisis de sangre.

Me recomendo un centro de atencion temprana y nada más, tengo un dolor por dentro porque nunca me dijeron nada y la unica alerta para mi fue que le ha costado caminar, pero bueno ahora las estoy llevando una vez por semana a las fisioterapeuta y nada chicas a ver si avanza... Estoy muy mal por las formas que nos hablo el neurologo y por la falta de profecionalidad de los pediatras que nunca han dicho nada y ahora tenemos que correr los padres a solucionarlo todo de un dia para otro.

Un beso chicas y saludos a todas...

Me gusta

5 de diciembre de 2011 a las 21:45
En respuesta a desi1661

Ya tengo diagnostico
lleve a mi niña al neurologo y me ha dicho que tiene retraso madurativo neurologico,me dijo muchas cosas que no estoy de acuerdo, no que lo critique como profesional pero creo que antes de diagnosticar a la niña tiene que preguntar antecedentes familiares y evolucion del embarazo parto y demás, pues no me pregunto nada de nada solo cogio a la niña le midio la cabeza y me dijo que la tenia pequeña y que las orejas eran raras( cuando las tiene igual que el padre) y que era muy pequeña ( lo ha sido desde que nacio).

Me dijo que como ne me habia dado cuenta antes que hay muchos signos de alerta en la niña, pues le dije que para mi no porque para eso tiene pediatras y medicos para que ellos me lo digan a mi, y de paso me dio ha entender como que eramos padres inresposable por no llevarla antes. Le mando unos serie de pruebas, ecografias y analisis de sangre.

Me recomendo un centro de atencion temprana y nada más, tengo un dolor por dentro porque nunca me dijeron nada y la unica alerta para mi fue que le ha costado caminar, pero bueno ahora las estoy llevando una vez por semana a las fisioterapeuta y nada chicas a ver si avanza... Estoy muy mal por las formas que nos hablo el neurologo y por la falta de profecionalidad de los pediatras que nunca han dicho nada y ahora tenemos que correr los padres a solucionarlo todo de un dia para otro.

Un beso chicas y saludos a todas...

Leer más

Tranquila
Esto de los neurologos yo no se que pasa que tienen que ser asi, yo la primera visita que tuve con la neurologa fue horrorosa sali de alli llorando, porque quizas las maneras de decir las cosas no fueron muy adecuadas.
y tranquila porque esto es un proceso largo, no desesperes y ten mucha confianza en tu niña!
un abrazo!!

Me gusta

5 de diciembre de 2011 a las 22:38

Cuesta, pero tenemos que ser positivas..
Desi guapa, me parece fatal que te hayan tratado de esa manera, encima que estamos como estamos.. ¿qué quiere decir con que tiene las orejas raras? será posible! me he quedado a cuadros.. y es lo que tu dices, los pediatras no te dijeron nada... nunca te llamaron la atención,,.. y es pequeña, es más.. te diste cuenta de que algo no iba bien y por eso buscaste ayuda.. de verdad, intenta olvidar la visita .. haz las pruebas porque no está de más.. pero de paso, cuando vayas at, habla con ellos a ver que te dicen, y de paso también puedes poner una queja, con todas las de la ley.
No te vengas abajo, de verdad, arriba arriba y siguenos contando.. como va todo.. si te lo puedes permitir llévala algún sitio también privado para que la valoren.. de verdad que no puede ser que encima nos encontremos con personas tan desagradables.. animate guapa..de verdad, y cuéntanos..

Ivan, es una situación difícil.. claro que lo es, pero hay que seguir .. es una carrera sin fondo... y tener la sensación de no entender nada... a mi me ha pasado tantas veces, espero que tu peque.. también se recuper rápido.. hay chicas.. que nos queda mucho por pasar todavía!!!

Marta, cómo vas? espero que tu peque mejor.. ya fuiste at?
cuéntanos como va todo!!!

no sé si me dejo a alguién por saludar, pero tenmos que ser lo más positivas posible, por nosotras y por nuestros hijos/as..

besos guapis,un abrazo grande.

Me gusta

6 de diciembre de 2011 a las 11:58

Hola a tod@ss
Hola mama Ivan tranquila lo primero es que entienda y despues ya hablara , me imagino el sufrimiento que llevais encima es muy duro pasar por tod esto y encima no tener ayuda de los que nos tienen que ayudar te recomiendo una peli (bueno a todas) para que nos demos cuenta que todos estos sin sabores daran sus frutos se llama Miracle run (un viaje inesperado) trata sobre dos niños autistas pero valdra para nuestros casos porque no podemos desfallecer (solo para coger impulso).

Desi menudo impresentable, tenia que haber cogido el telefono y decirle todo eso a tu pediatra y demas medicos que han visto a tu hija ademas 19 meses es muy poco tiempo tranquila que caminara mas tarde o mas temprano lo hara, Dani lo hizo ahora con 16 pero era lo que menos me preocupaba.Por favor no te hundas esos medicos estan desnaturalizados no saben las noches que pasamos sin dormir hasta que los vemos y que te traten asi... yo creo que no te quedes con ese mal sabor quedate con que ahor estas en el buen camino te ha derivado a AT ayi te ayudaran

Mamaestresadaa pues estoy en ADANSI(asociacion de autismo) ayi me dan las sesiones (a a la semana), estoy muy contenta porque solo lleva una sesión pero ya noto cosillas, ayer le dijimos donde esta el tito?? (el tio escondido) y fue a buscarlo y estiro su bracito señalandolo asi que casi lloro , es una pasadala emocion que sientes con pequeñas cosas!!

y vi niños mas mayores que me dieron mucha esperanza
Un beso para todas quiero seguir sabiendo de vosotras un besazoooo muy fuerte para nuestros solessss

Me gusta

8 de diciembre de 2011 a las 9:23

Perdonad q me meta
Pero creo q las q no tenéis un diagnostico claro o no lo compartís, o tenéis niños muy pequeños, debéis poner en cuarentena lo q os dicen y esperar. En este foro hay un hilo q se llama experiencia espectro autista q creo muy esclarecedor; ahí he contado yo tb lo q nos ha pasado. Es atroz, pero parece q está de moda analizar a niños pequeñísimos con diferentes ritmos de desarrollo. Antes, como no íbamos al cole hasta los 5 años, había menos diagnósticos xq se nos dejaba madurar. No digo q no os ocupéis (veréis q yo lo he hecho), pero no seis por bueno todo lo q os digan. Besos!

Me gusta

8 de diciembre de 2011 a las 11:46

Porfin2008 muchas gracias
El testimonio es de lo mas alentador , estos pequeñines nos van a dar muchas sorpresas.
Dani lleva dos sesiones y el otro dia se escondia el tito y le dije donde esta el tito, fue hacia donde estaba y de repente el salio y lo señaloooo!!

Yo estaba contentissima , y el tio que dice que no le pasa nada me miraba como pensando (que creera que es tonto), y no pineso qu sea tonto, pero como hasta ahora no hizo nada me sorprende y me alegra tanto que lo haga..

Bueno este año pa reyes sacoss de paciencia!!

Mamaestresada como vas?? y las demas chicas aui estamos!! un besote

Me gusta

9 de diciembre de 2011 a las 19:07
En respuesta a mamaestresada33

Cuesta, pero tenemos que ser positivas..
Desi guapa, me parece fatal que te hayan tratado de esa manera, encima que estamos como estamos.. ¿qué quiere decir con que tiene las orejas raras? será posible! me he quedado a cuadros.. y es lo que tu dices, los pediatras no te dijeron nada... nunca te llamaron la atención,,.. y es pequeña, es más.. te diste cuenta de que algo no iba bien y por eso buscaste ayuda.. de verdad, intenta olvidar la visita .. haz las pruebas porque no está de más.. pero de paso, cuando vayas at, habla con ellos a ver que te dicen, y de paso también puedes poner una queja, con todas las de la ley.
No te vengas abajo, de verdad, arriba arriba y siguenos contando.. como va todo.. si te lo puedes permitir llévala algún sitio también privado para que la valoren.. de verdad que no puede ser que encima nos encontremos con personas tan desagradables.. animate guapa..de verdad, y cuéntanos..

Ivan, es una situación difícil.. claro que lo es, pero hay que seguir .. es una carrera sin fondo... y tener la sensación de no entender nada... a mi me ha pasado tantas veces, espero que tu peque.. también se recuper rápido.. hay chicas.. que nos queda mucho por pasar todavía!!!

Marta, cómo vas? espero que tu peque mejor.. ya fuiste at?
cuéntanos como va todo!!!

no sé si me dejo a alguién por saludar, pero tenmos que ser lo más positivas posible, por nosotras y por nuestros hijos/as..

besos guapis,un abrazo grande.

Leer más

Bebe con retraso madurativo
Hola a todas.. hoy por primera vez me hablaron tambien de retraso madurativo... mi bebe de 16 meses. pues tampoco senhala.. ni dice adios.. aunque es muy carinhoso.. y muy sociable con otros bebes.. parece que su capacidad de comunicacion y de hacerse entender o comprender esta muy atrasada. La verdad despues de leer vuestras historias me siento tan identificada y acompanhada.. ahora nos han derivado para una consulta del desarrollo para estimulacion temprana. solo queria decirles gracias por compartir sus historias, y esos pequenhos logros que espero mi bebe tenga luego de sus sesiones de estimulacion..

Me gusta

10 de diciembre de 2011 a las 18:57
En respuesta a mamaestresada33

Cuesta, pero tenemos que ser positivas..
Desi guapa, me parece fatal que te hayan tratado de esa manera, encima que estamos como estamos.. ¿qué quiere decir con que tiene las orejas raras? será posible! me he quedado a cuadros.. y es lo que tu dices, los pediatras no te dijeron nada... nunca te llamaron la atención,,.. y es pequeña, es más.. te diste cuenta de que algo no iba bien y por eso buscaste ayuda.. de verdad, intenta olvidar la visita .. haz las pruebas porque no está de más.. pero de paso, cuando vayas at, habla con ellos a ver que te dicen, y de paso también puedes poner una queja, con todas las de la ley.
No te vengas abajo, de verdad, arriba arriba y siguenos contando.. como va todo.. si te lo puedes permitir llévala algún sitio también privado para que la valoren.. de verdad que no puede ser que encima nos encontremos con personas tan desagradables.. animate guapa..de verdad, y cuéntanos..

Ivan, es una situación difícil.. claro que lo es, pero hay que seguir .. es una carrera sin fondo... y tener la sensación de no entender nada... a mi me ha pasado tantas veces, espero que tu peque.. también se recuper rápido.. hay chicas.. que nos queda mucho por pasar todavía!!!

Marta, cómo vas? espero que tu peque mejor.. ya fuiste at?
cuéntanos como va todo!!!

no sé si me dejo a alguién por saludar, pero tenmos que ser lo más positivas posible, por nosotras y por nuestros hijos/as..

besos guapis,un abrazo grande.

Leer más

Holas a todas!!!!
Hola chicas me alegra leer que sus bebes estan mucho mejor y ya van avansando, mi niña la lleve a Atencion temprana con una psicopedagoga y fisoterapeuta infantil y me trato la niña genial, me encanto, me evaluo la niña, me dijo que me quedará tranquila que es muy despierta avispada, pero un poco vaga al andar, que lo iva a trabajar, se puso a jugar con ella y se lo pasaron pipa, me encanto porque mi niña disfruto un monton y sin darse cuenta se ponia de pie busca los juguetes con cierto miedo para no caerse y se sientaba de nuevo, pero poco a poco, me dijo que la ve bien, me comento algo que antes no habia tomado en cuenta y es que la niña tiene los pies muy pequeñines me dijo que eso influye para que tenga equilibrio y por eso le cuesta un poco.

La verdada chicas sali encantada de AT y se que le va ayudar muchisimo, tengo de nuevo muchisimos ánimos y voy hacer todo lo que este a mi alcance para que la niña logre poco a poco lo te tenga que lograr, en estos dias pase por su habitacion y la vi de pie tratando de alcanzar un juguete y luego se volvio a sentar muy tranquila, jejeje.

Pienso que nuestros niños no son diferentes solamente necesitan algo más de tiempo para lograr ciertas cosas, que no todos los niños no son iguales y que como comento marta 30, antes tambien ocurria solo que no se tomaba tanto en cuenta porque se entraba más tarde al cole, y ahora pretendemos que todos los niños son iguales y deben hacer las mismas cosas en el mismo momento cuando todos somos diferentes con caracteristicas distintas y eso no lo podemos olvidar nunca.

Un abrazo para todas y muchisimas gracias por sus apoyos...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página