Foro / Maternidad

Bebe 2 meses no come ni duerme bien

Última respuesta: 22 de agosto de 2013 a las 17:38
A
an0N_563065199z
21/8/13 a las 18:17

Hola. Soy madre primeriza y estoy bastante agobiada. Tengo una bebe de 2 meses y una semana y desde que nació ha sido bastante dificil. Los primeros 15 dias los pase fatal porque la nena se pasaba las 24h pidiendo pecho y sino la tenia enganchada no paraba de llorar ( he llegado a estar 4 horas seguidas con ella enganchada). En consecuencia dormía muy poco y solo en mis brazos y con la teta. Cuando se quedaba dormida en cuanto la pasaba la cuco o a la cuna se despertaba al instante y vuelta a empezar. Fui varias veces al pediatra solo se limitaba a decirme que era normal y que el pecho era a demanda que tuviera paciencia pq se regularizaría la situación. Hasta que no vio que cogía poco peso no me dijeron que le diera 10 y 5 minutos de pecho y un bibe de 60-90 ml como ayuda después del pecho. Ahora lo hago así pero no veo mucha mejora en la situación. No se si mama lo suficiente con 10 y 5 minutos y cuando le doy el biberón casi siempre lo rechaza y si lo pilla toma poquito ( la mayoría de veces sobre los 30ml
).No solo con eso le cuesta mucho dormirse (pocas veces se ha dormido sola), parece q esta todo el día nerviosa moviendose sin parar como sino se relajara. La dejamos pero al ratito se pone a llorar y hay que cogerla en brazos para dormirla ( podemos tardar mas de media hora en tranquilizarla y dormirla) Cuando la conseguimos dormir si la pasmos al cuco o la cuna a los 10 minutos se despierta y vuelta a empezar...es desesperante. A veces me da la sensación que me paso todo el ia luchando para que coma y para que duerma.
Como pasa tantas horas despierta se me junta una toma con otra e incluso se salta tomas pq cuando se consigue dormir ya es la hora de la siguiente toma y no la despertamos para uq duerma algo. Asi que tenemos un descontrol...
No se si habéis pasado alguna por una situación similar y si me podríais dar consejo para mejorar la situación. Incluso he pensado en dejar el pecho por si el problema esta en que no se queda satisfecha y la estoy mareando con limitarle el tiempo y darle biberón después...no sé. He probado en darle alguna toma solo biberón y se lo toma del tirón y parece quedarse un poco mas tranquila..no sé estoy hecha un lío. Por favor ayudarme!!!!

Ver también

A
acasadepapel_a72517z
21/8/13 a las 18:35

Hola baheca
Pero ese comportamiento es desde que nació o se ahora a los dos meses?

Te lo pregunto por que si es ahora puede ser una crisis de lactancia que suelen tener sobre esos meses.

Ha mirado el pediatra si tiene frenillo, si se engancha bien, o si tiene reflujo? Busca un grupo de apoyo a la lactancia y que valoren su enganche y frenillo.

Luego tema reflujo, por descartar. Cuando está mamando se arquea e intenta buscar la teta como con ansia pero la suelta? Tiene muchos gases?

Espero solo se una crisis y empiece a mejorar. Luego el pecho es a demanda, nada de 15 minutos, sino hasta que vacíe el pecho. Si está mucho rato y ves que no te vacía, mira en internet la técnica de compresión

A
acasadepapel_a72517z
21/8/13 a las 18:37
En respuesta a acasadepapel_a72517z

Hola baheca
Pero ese comportamiento es desde que nació o se ahora a los dos meses?

Te lo pregunto por que si es ahora puede ser una crisis de lactancia que suelen tener sobre esos meses.

Ha mirado el pediatra si tiene frenillo, si se engancha bien, o si tiene reflujo? Busca un grupo de apoyo a la lactancia y que valoren su enganche y frenillo.

Luego tema reflujo, por descartar. Cuando está mamando se arquea e intenta buscar la teta como con ansia pero la suelta? Tiene muchos gases?

Espero solo se una crisis y empiece a mejorar. Luego el pecho es a demanda, nada de 15 minutos, sino hasta que vacíe el pecho. Si está mucho rato y ves que no te vacía, mira en internet la técnica de compresión

Se me ha enviado
Pues eso. Con esta técnica le ayudas a que obtenga mas leche.

Luego si ves que tras vaciar el pecho y piensas que ayudándole con un bibe vais a estar mejor los dos, no pasa nada, lo importante es que tú y tu peque estéis bien.

Mucho ánimo

A
an0N_563065199z
21/8/13 a las 18:59

Te comento...
Hola. En respuesta a tus preguntas.
Desde que nació es nerviosa y ha comido y dormido mal ( eso me parce a mi) Como dije anteriormente se pasaba todo el día en el pecho y solo se dormía en él, y si la quitábamos se despertaba y a llorar.
-El pediatra no me ha comentado nada el frenillo solo que al subir lentamente de peso me dijo que complementara con biberón. Tb me dijo que si estaba el bebe mas de 20 minutos en el pecho es que te esta usando de chupete.Me dijo que estuviera 15 y 5 minutos pq sino el bebe se cansaba y no me tomaría biberón de ayuda.
-Gases tiene muchos y efectivamente a veces se pone nerviosa en el pecho y los suelta y los busca desesperadamente y lo vuelve a soltar...eso significa algo? yo intento calmarla o un rato o cambiarla de pecho.
-Si tengo el pecho hinchado si que noto que lo vacía (sobretodo la toma de la noche que se me llena mas) pero hay en algunas tomas que parece que esta el pecho como la toma anterior...puede ser te no tenga o fabrique suficiente leche?

A
aprincipales_85bb08z
21/8/13 a las 21:42

Hola
Buenas, por lo que te leo, tu bebé tiene toda la pinta de ser un bebé de alta demanda, el que se te duerma en la teta o brazos y al dejarlo en la cuna despierte y vuelta a empezar se llama síndrome de la cuna con pinchos y no es ni más ni menos que tu bebé no sólo necesita ayuda para dormirse, sino tb para permanecer dormido, necesita vuestro contactó y proximidad para sentirse seguro.
Tb son bebés que debido a su carácter nervioso requieren estar muchísimo tiempo en la teta y no necesariamente para comer, sino para relajarse, además mala suerte que no se dejan engañar fácilmente y no quieren el chupete.
Yo tuve suerte y el mío si quiso chupete.
Además por lo que parece se te esta juntando con crisis de lactancia que quizá se este alargando demasiado debido a la limitación de horario que le estas poniendo al pecho y que no deja que se regule bien la producción, aunque tampoco descartaría el reflujo, echa mucha.leche después de las tomas?
Yo intentaría regularle un poquito el sueño y seguramente te empiece a comerece mejor, no sabes hasta que punto les influye el sueño en la comida.
Me tengo que ir a dormir al peque que ya me lo pide, con 20 meses le sigo durmiendo con la teta, para ay este hagas una idea.
Luego te subo el.post de bebés de alta demanda y si quieres lo lees

A
aprincipales_85bb08z
21/8/13 a las 22:26
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola
Buenas, por lo que te leo, tu bebé tiene toda la pinta de ser un bebé de alta demanda, el que se te duerma en la teta o brazos y al dejarlo en la cuna despierte y vuelta a empezar se llama síndrome de la cuna con pinchos y no es ni más ni menos que tu bebé no sólo necesita ayuda para dormirse, sino tb para permanecer dormido, necesita vuestro contactó y proximidad para sentirse seguro.
Tb son bebés que debido a su carácter nervioso requieren estar muchísimo tiempo en la teta y no necesariamente para comer, sino para relajarse, además mala suerte que no se dejan engañar fácilmente y no quieren el chupete.
Yo tuve suerte y el mío si quiso chupete.
Además por lo que parece se te esta juntando con crisis de lactancia que quizá se este alargando demasiado debido a la limitación de horario que le estas poniendo al pecho y que no deja que se regule bien la producción, aunque tampoco descartaría el reflujo, echa mucha.leche después de las tomas?
Yo intentaría regularle un poquito el sueño y seguramente te empiece a comerece mejor, no sabes hasta que punto les influye el sueño en la comida.
Me tengo que ir a dormir al peque que ya me lo pide, con 20 meses le sigo durmiendo con la teta, para ay este hagas una idea.
Luego te subo el.post de bebés de alta demanda y si quieres lo lees

Volví
Te comentaba que te subo el post para que consultes, yo miraría lo primero el tema del reflujo y del agarre al pecho, pa si no est'a cogiendo lo suficiente es que algo falla, sobre todo estando tanto tiempo al pecho, cuanto ha cogido estos meses de peso?
Despues tb probaría a buscar formas de que duerma mas seguido, aunque sea ua horita o un par de horitas durante el dia dos o tres veces, intenta dormirle al pecho y tenerle en brazos mientras duerma, si despierta le vuelves a acunar o poner pecho y Asi hasta que ya no consigas dormirle mas tiempo. Tb paseando en el carrito se suelen dormir bien, todo lo que sea movimiento y contacto les relaja, o sea, que un fular portabebes tb te vendría de lujo. Bueno, huelga decir que le debes dormir tu, muy pocos niños les dejas en la cunita y se duermen por arte de magia, a la mayoría y sobre todo a los inquietos hay que dormirles con pecho, brazos, paseo, o aunque sea mecerles en la cuna y cantarles. Mi hijo creo que se ha dormido solito dos veces en su vida, no mas. Yo alucinaba cuando conseguía dormir al peque y le ponía en la cuna y a los diez minutos se le ponían los ojos como platos y en cambio encima mío o del papi se echaba siestas de hasta tres horas, su padre tenia un arte para dormirle que no veas, se le ponía en el pecho viendo una película, cuando notaa que el peque se movia de que se iba a despertar le empezaba a menear y el nene frito en dos minutos.
Te subo el post.

A
acasadepapel_a72517z
21/8/13 a las 23:28

Hola
Bueno, creo que tienes un repertorio de respuestas

Lo primero es que empieces a disfrutar de tu peque. Sé que nos agobiamos bastante porque queremos saber que le pasa y no damos con ello. Yo he pasado por todo lo que comentas con mi peque, hasta que dieron con lo que le pasaba.

Creo lo primero es descartar como te comentamos que no sea una crisis, que a lo mejor sea un bebe de alta demanda , frenillo , mal agarre ó reflujo.

A mí me tocó la lotería por que el mío es de alta demanda, con reflujo, frenillo operado y iplv ahora intolerancia.

Los bebes con reflujo suelen tener muchos gases, dormir fatal ( el mío con la medicación bien, pero antes de ello, la tripa le sonaba como una bajante cuando descargas) y no les deja hacer peso. Estaba horas al pecho para relajarse.

Por mi experiencia te comento que hay diferentes tipos, el que el bebé proyecta la leche y el que no. Este último los episodios lo notas cuando le sube pero no lo hecha, hipo, tos seca y en algunos casos apneas y muchos gases.

Te suena haber notado alguna de estas descripciones a tu peque? Si no es así, empezaría a mirar las demás opciones que te comentamos.

Intenta estar tranquila.

Un abrazo

A
an0N_563065199z
21/8/13 a las 23:34
En respuesta a acasadepapel_a72517z

Se me ha enviado
Pues eso. Con esta técnica le ayudas a que obtenga mas leche.

Luego si ves que tras vaciar el pecho y piensas que ayudándole con un bibe vais a estar mejor los dos, no pasa nada, lo importante es que tú y tu peque estéis bien.

Mucho ánimo

Gracias por los animos..
. De verdad q había momentos q pensaba q Lo q me pasaba no era normal. Saber q hay mamis q pasan Lo mismo me anima a intentar seguir con la lactancia materma sin horarios. En cuanto el dormir...hay algún método para tratar el síndrome de la cuna con pinchos para así intentar regular un poco Su sueño?

T
torahi_5798267
22/8/13 a las 16:53

Uf que dificil ... mucha paciencia ...
yo tengo una bebita de un mes y medio ... Va ganando peso pero no con mucho ritmo desde que nació solo ha recuperado el peso del hospital y 800 gr (que esta bien según el pediatra pero mi otra hija la mayor engordaba más deprisa y también comía más) ...

Duerme regulín porque está con los cólicos pero si se duerme sola ...

Lo que te recomiendo si está ya adaptada a la teti es que la des primero el bibe y luego la pongas un ratito a al teti o bien si no que pruebes a realizar una toma de pecho y luego bibe y la siguiente solo bibe ... Mi hija se suele tomar biberones de entre 60 - 120 dependiendo unas tomas mejor y otras peor ... yo la leche me la saco (con sacaleches eléctrico) y solo la pongo al pecho 2-3 veces al día porque al pecho hace más esfuerzo y se me duerme ... Y como no produzco leche suficiente le doy complementaria ...

Al final del día mi hija hace entre 5 - 7 tomas más o menos ...

No te desesperes y paciencia.

A
an0N_563065199z
22/8/13 a las 17:38

Puede q sea reflujo?
Varios de los síntomas q me indicais son similares...se pone muy nerviosa al comer sobretodo cuando lleva unos minutos suelta constantemente el pecho y no para de moverse...sí le ofrezco bibe se pone como una loca a llorar. Después se queda nerviosa le entra hipo y no para de meterse el puño en la boca...parece como sí se quedará con hambre. Y claro no se tranquiliza hasta q no la cogemos en brazos y la acunamos un buen rato hasta q se duerme...así todas las tomas...es agotador. Mañana la peso y a ver como va. Ella nació con bajo peso 2480 kg y la semana pasada estaba en 4600 . En una semana engordo 160 g pero parece q Lo q engorda es pq le insisto...no se. Segun mañana iré otra vez al pediatra.r.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest