Foro / Maternidad

bebe 20 dias y solo quiere brazos

Última respuesta: 17 de noviembre de 2010 a las :29
S
sayoa_6307288
15/11/10 a las 23:05

Hola a todas, estoy desesperada!!!
Tengo un niño con 20 dias, y que desde el principio, no quiere la minicuna, ni el capazo, ni la cuna, ni nada que no sean los brazos o dormir en la cama superpegado a mi.
Estamos agotados, porque no sabemos que hacer, somos padres primerizos y no puedo hacer nada durante el dia ni la noche...
Esta con lactancia materna, pero si por el fuera, estaria tooooooodo el dia...suele quedarse dormido mamando, y cunado lo dejamos en el capazo o minicuna, por muy dormido que este, se despierta y empieza a llorar!! Si lo cojo, se vuelve a enganchar a la teta...y asi es un circulo vicioso.
Estamos probando dejarlo en la cuna llorando un poco, pero no me siento bien, he leido mucho sobre las ideas contrarias a esto, pero no puedo tenerlo 24h en brazos, necesitamos ambos descansar...
Incluso me he planteado que sea hambre, pero entonces, no se dormiria...no? Estoy perdidisima y no se a quien acudir...
SOS!!!

Ver también

H
hayate_6002116
15/11/10 a las 23:18

Tu respuesta

Tu respuesta está en el título de tu post "20 días y sólo quiere brazos". Es que es normal, con 20 días ¿qué quieres que quiera? ¿bailar? Pues no, te quiere a tí y te necesita. Si lo separas de tí, le haces sufrir. Si le dejas llorar, le haces sufrir. Sólo tienes que entenderlo.
A ver, el problema yo creo que es que quieres ser una superwoman y seguir con el mismo ritmo que antes: limpiar la casa, atender a tu marido, descansar toda la noche... Cambia el chip y de momento dedícate sólo a tu hijo. Piensa que no tienes nada más que hacer. No debes hacer nada más que cuidar de tu bebé hasta que pasen unas semanas.
Ese es mi consejo. Si quieres síguelo. Tú decides.

A
an0N_586191099z
15/11/10 a las 23:39

Es normal
con 20 dias...no es solo tu hijo, todos son asi. Yo tengo dos y los dos han sido asi de recien nacidos.
Lo único que conoce del mundo es su mamá y con ella quiere estar. Lo de la teta, tambien es normal. La teta no solo es comida para ellos, es consuelo, es lo conocido frente al mundo desconocido en el que ahora se encuentra. Vaya, para un bebé recien nacido teta= mamá....

No lo dejes llorar, no es nada bueno para su desarroyo cerebral(hay estudios que lo demuestran) Tienes que establecer prioridades, primero el bebé y luego, lo demás. Es normal que no te de tiempo a hacer nada, por ahí hemos pasado todas.
Pero en unos meses, esta situacion cambia, el bebé va madurando poco a poco, va "conociendo" el mundo raro en el que está, otras personas....y no necesitará tantos brazos, pero ahora sí.

Así que mucho ánimo y paciencia. Sabemos que esta etapa es dura, pero verás como tiene su recompensa( la primera sonrisa de tu bebé, dirigida exclusivamenta a ti )

S
sayoa_6307288
16/11/10 a las 9:46


Si es que estoy perdida...mi marido y yo estamos super indecisos porque son contradictorios: dejarlo llorar en la cuna y que aprenda, o brazos y ya se ira haciendo?
Me da miedo que no pase nunca a la cuna. Ahora mismo no me importa dejarlo con nosotros o tenerlo en brazos, lo que me da miedo es que esta situacion sea eterna...y que no quiero que sea un niño con mas meses en la cama, quiero que duerma en su cuna.
Ayuda...

Z
ziyu_5874536
16/11/10 a las 9:52

Yo pasé por lo mismo
estaba agobiada cansada y al final sabes qué? si él lo necesitaba por que no dárselo? cambié de idea y me dediqué por y para el bebé. Quería brazos...pues brazos, queria teta pues teta...... Todo le mundo me decia ya verás etc etc....ya sabes qeu todo el mundo sp opina sin preguntarles y un día cuando tenia 18 meses le pasamos a su habitación y no pasó nada....lo pidió ella y hasta hoy!!!

N
nelida_6935230
16/11/10 a las 11:44

Hola
a algunos bebes les gusta mas que a otros lo de estar solos, parece que el tuyo es de los que echan de menos estar con su mami...tomatelo como un halago, eres su mundo. Si te agobia llevarlo en brazos prueba a colgartelo con una mochila de esas transversales o un pañuelo y así tienes las manos libres. Ahora aun no pesa mucho y con el bamboleo y sentirte cerca no notarás que está ahí...eso si, te seguirá pidiendo la comida...es lo que tienen los bebes...disfrutalo, no creo que haya nada que puedas hacer que sea mas bonito que estar con tu bebé

I
ivie_6192585
16/11/10 a las 14:50

Siento decirte ésto.............
pero la mia era igual q tu bebé, y la mas llorona del mundo, hoy tiene 29 meses, y sigue queriendo brazos, (solos los mios) dormir conmigo, comer conmigo y cuando sale de la guarde, me dice q la duelen las piernas para q la coja. Si te ha tocado, te ha tocado, pero mejor éso, a que tenga un problema, creeme. Disfrutalo aunque sea duro, es muy duro, y el no poder dormir, pero cuando tenga 15 años no querra verte. Un beso.

S
sayoa_6307288
16/11/10 a las 23:47

msg

L
loaira_8511414
17/11/10 a las :29

Hola
Hay un libro muy bueno, se llama Besame mucho de Carlos Gonzalez en el que te explican que es totalmente normal y natural que tu hijo quiera estar contigo, lo demás no lo conoce, no sabe donde está el peligro, y llora para que estes con el, tu eres quien le has protegido estos nueve meses que ha estado dentro de ti y el necesita que sigas haciendolo, nadie sabe el tiempo que necesita un niño para tener el habito de dormir solo, pero no creas que vas a tenerle con 18 años durmiendo en tu cama, poco a poco se irá acostumbrando al mundo en el que ahora se encuentra, lo que ha dicho la mami de llevarle en una mochila creo que es muy buena idea, dejarle llorar? no me parece muy buena idea, pero cada uno dará su opinión...
Mucha suerte! y si la única forma que tienes de descansar es durmiendo contigo... ¿que hay de malo en que tu descanses y el bb tambien?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir