Foro / Maternidad

Bebe 3 meses no evacua desde hace 3 días

Última respuesta: 7 de febrero de 2012 a las 22:20
M
migle_6970636
6/2/12 a las 18:33

Que tal, antes que nada, se que me dirán "pero porque no lo has llevado al pediatra" la razón de mi pregunta es que uno me dice es normal, y el otro medico me dice le ponga cápsulas de glicerina, quiero saber si a ustedes les ha sucedido lo mismo y si hubo problema resuelto sin necesidad de estimularlo con ese tipo de medicamento... mi bebe solo toma leche materna, al principio hacia diario como 7 veces, pero a partir del 2do mes comenzó a hacer una vez por día, eso si, panal súper lleno, y ahora que cumple 3 meses solo hace cada 3 días, de cantidad, todo lo que no hizo en ese tiempo, es demasiado!... será que es normal??

Ver también

M
migle_6970636
6/2/12 a las 18:35


le doy masaje en su pancita y ejercito sus piernas, pero nada..

N
nasera_5490688
6/2/12 a las 19:12

Hola...
Que tu bebé tomando leche materna solamente haga caca cada tres días es completamente NORMAL, ya que la leche materna apenas genera muy poco residuos, mi hijo hacía caca una vez a la semana por ejemplo. Mientras la caca sea blanda y no le produzca dolor al hacer, no tienes de que preocuparte. Lo que pasa, es que los pediatras y le gente en general muchas veces están acostumbrados a los bebés de biberón que muchas veces están estreñidos por la leche de bote, pero la leche materna, como está echa para tu hijo especialmente por tu cuerpo, nunca le va a estreñir.
Tampoco debes estimularle el ano con nada!!! no es necesario, al contrario, es contraproducente porque le generas depencia al estímulo para defecar.
Te de dejo un enlace al Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría con información que corrobora lo que acabo de decirte.

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n155

También puedes leer el apartado de preguntas frecuentas completo, hay mucha info interesante para las mamás que damos LM. Saludos.

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes

N
nasera_5490688
6/2/12 a las 19:26

Hola rocío

Lo que de hacer poca caca se relacione con poca ingesta, es cierto pero hasta el primer o un poquito más, que es cuando se considera que los bebés deben hacer caca mas de una vez al día...Con este bebé de tres meses, lo normal es que la lactancia ya esté instaurada y que el médico le tenga el peso controlado de las visitas mensuales. Si hubiese un problema de poca ingesta por mala succión o hipogalactia de la madre, ya lo hubiesen detectado, a menos que el pediatra sea un/a pasota. Un saludo!

M
migle_6970636
7/2/12 a las 22:07


muchas gracias a todas, ayer por la noche hizo como siempre, supongo será por un tiempo esta su rutina, no tiene dolor al hacer.
me quedo mas tranquila con sus experiencias, como madre primeriza una luego luego se asusta

M
migle_6970636
7/2/12 a las 22:07
En respuesta a nasera_5490688

Hola...
Que tu bebé tomando leche materna solamente haga caca cada tres días es completamente NORMAL, ya que la leche materna apenas genera muy poco residuos, mi hijo hacía caca una vez a la semana por ejemplo. Mientras la caca sea blanda y no le produzca dolor al hacer, no tienes de que preocuparte. Lo que pasa, es que los pediatras y le gente en general muchas veces están acostumbrados a los bebés de biberón que muchas veces están estreñidos por la leche de bote, pero la leche materna, como está echa para tu hijo especialmente por tu cuerpo, nunca le va a estreñir.
Tampoco debes estimularle el ano con nada!!! no es necesario, al contrario, es contraproducente porque le generas depencia al estímulo para defecar.
Te de dejo un enlace al Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría con información que corrobora lo que acabo de decirte.

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n155

También puedes leer el apartado de preguntas frecuentas completo, hay mucha info interesante para las mamás que damos LM. Saludos.

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes


excelente! GRACIAS!!!

M
mubeen_5655357
7/2/12 a las 22:20

A mi me digeron que hasta siete dias!!
a mi me dijo la pediatra que con leche materna hasta siete dias es normal pero yo al cuarto lo lleve y me dio unos polvos que se llaman eupeptina y se los echaba en el bibe por la mañana y por la noche y cuando se estabilizo le echaba una vez al dia y ahora con diez meses se estabilizo y hace una vez al dia de vientre pero si esta un par de dias sin hacer le echo los polvitos y listo pero ya ves a mi me costo hasta que tuvo nueve meses que empezara a hacer bien y eso que a los seis empezo con la fruta y la verdura tu tranquila si no tambien puedes estimularle el ojo del culete con la puntita del termometro y un poco de aceite de almendras pero te va a costar un rato y paciencia yo eso lo hice una vez y me funciono pero no se prueba si quieres,un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir