Foro / Maternidad

Bebe 4 meses, esta haciendo de mas???

Última respuesta: 25 de febrero de 2009 a las 2:14
L
liubov_7033470
7/2/09 a las 9:53

hola a todas...
tengo una duda muy grande porfa ayudenme...
mi bebito de 4 meses recien cumplidos afortunadamente tiene mucha fuerza en las piernitas, ya se incorpora (se sienta) con ayuda obviamente de halarle las manitas y se levanta hasta quedar paradito y asi puede durar varios minutos con las piernitas rectas, realmente lo disfruta creo yo porque ahorita tambien empieza ya a flexionarlas como para querer impulsarse y saltar y se rie mucho durante todo esto... la cuestion es que nose que tan conveniente es porque estoy consciente que todavia tiene muuy tiernitos sus huesitos y pudiera no ser bueno para que se desarrolle bien, como le hago?? cuando lo tengo cargado solo quiere estarse impulsando y tampoco es bueno que lo tenga acostado o sentado todo el tiempo y estar parada yo todo el tiempo con el cargado claro que es cansado para mi.... tengo un manual de estimulacion muy bueno donde vienen ejercicios mes por mes pero no menciona nada de esto a la edad de mi gordo... alguien puede darme algun consejo??? graciaas!!!

Ver también

N
nahila_7033471
10/2/09 a las 21:57

Para quien le interese
ayer fui con el pediatra a cita mensual, me dijo que no tenia nada de malo que mi bebe hiciera estos movimientos siempre y cuando fuera poquito tiempo, 10 15 min por vez y no muchas veces en el dia... me comento que si lo hace es porque el puede y quiere hacerlo asi que es parte de la estimulacion para el.... es dañino cuando se les obliga a hacer de mas, por ejemplo en mi caso que lo dejara en un andador o algo asi...
asi que para quien tenga duda alguna vez de esto ya me informe con el doctor ... que esten muy bien

S
sona_5649797
15/2/09 a las 17:32
En respuesta a nahila_7033471

Para quien le interese
ayer fui con el pediatra a cita mensual, me dijo que no tenia nada de malo que mi bebe hiciera estos movimientos siempre y cuando fuera poquito tiempo, 10 15 min por vez y no muchas veces en el dia... me comento que si lo hace es porque el puede y quiere hacerlo asi que es parte de la estimulacion para el.... es dañino cuando se les obliga a hacer de mas, por ejemplo en mi caso que lo dejara en un andador o algo asi...
asi que para quien tenga duda alguna vez de esto ya me informe con el doctor ... que esten muy bien

Me interesa...
Hola, a mi bebe le pasa lo mismo que al tuyo, todo el rato quiere estar de pie, y saltando y de aqui para aya, tiene 4 meses y medio, ya va para 5 meses. El caso es que a veces para que me dejara hacer cosas le he puesto en el tacata (andador) y a saltitos va donde quiere. Te refieres a que no es bueno ponerlo en el andador por si se le atrofian las piernas o que??? Me gustaria saberlo, pues el esta muy feliz en el andador, pero si no es bueno, prefiero no ponerlo. Responderme algo por favor.

D
dorte_6140703
16/2/09 a las 16:22
En respuesta a sona_5649797

Me interesa...
Hola, a mi bebe le pasa lo mismo que al tuyo, todo el rato quiere estar de pie, y saltando y de aqui para aya, tiene 4 meses y medio, ya va para 5 meses. El caso es que a veces para que me dejara hacer cosas le he puesto en el tacata (andador) y a saltitos va donde quiere. Te refieres a que no es bueno ponerlo en el andador por si se le atrofian las piernas o que??? Me gustaria saberlo, pues el esta muy feliz en el andador, pero si no es bueno, prefiero no ponerlo. Responderme algo por favor.

Andador
hola, mamis, mi bebé ya tiene 14 meses y jamás la puse en el andador por el mismo miedo de escuchar que se le atrofiaran las piernecitas, su pediatra me cometó que si lo podía evitar que mejor, ella nunca ha gateado así que le regalaron un saltarín, verás me explico es un aparato que se coloca en la puerta es decir, en la moldura, lleva un arnés y la colocas ahí y a saltar a moverse, espero que os hagais una idea de cómo es pues no sé como se llama. Siempre que tenía que hacer de comer, la colocoba ahí y se lo pasaba en grande. Lo pueden usar desde que mantienen la cabecita recta hasta que ya andan. un beso a todas y que disfruteis mucho de vuestro bebés

S
sona_5649797
16/2/09 a las 16:59
En respuesta a dorte_6140703

Andador
hola, mamis, mi bebé ya tiene 14 meses y jamás la puse en el andador por el mismo miedo de escuchar que se le atrofiaran las piernecitas, su pediatra me cometó que si lo podía evitar que mejor, ella nunca ha gateado así que le regalaron un saltarín, verás me explico es un aparato que se coloca en la puerta es decir, en la moldura, lleva un arnés y la colocas ahí y a saltar a moverse, espero que os hagais una idea de cómo es pues no sé como se llama. Siempre que tenía que hacer de comer, la colocoba ahí y se lo pasaba en grande. Lo pueden usar desde que mantienen la cabecita recta hasta que ya andan. un beso a todas y que disfruteis mucho de vuestro bebés

Piernas atrofiadas???
Es cierto eso, se le pueden atrofiar las piernas por esto???

Si ahi alguien que entienda bien sobre el tema por favor que responda.

Muchas gracias por tu respuesta Roac1, yo tengo un saltador que esta muy bien de Fisher-Price. No es de colgar en la puerta, lleva su propia sujeccion ademas de entretenimientos y muñequitos para que el bebe juegue, esta muy bien. Lo recomiendo yo tambien a las madres. Se llama Saltador animales de la selva de fisher price, y tiene musiquitas. La verdad que se lo pasa en grande, pero el otro dia le puse en el andador y le gusta mucho tambien ir de un lado para otro, pero con 4 meses... no se yo.

Responder alguien mas por favor!!!

L
liubov_7033470
24/2/09 a las 3:01

Sorry
hola vietrix que pena no me habia podido conectar y contestar...
oye te comento, el pediatra si me hizo muchisimo enfasis que a esta edad no era para nada recomendable ponerlos en ninguna clase de aparato, ni andador ni saltarin (o como se llame), que debemos esperar a que esten mas grandecitos, ocho meses o mas, luego te paso correcta la edad que ahorita no la recuerdo bien...
lo de las piernitas atrofiadas no es tan extremo no te preocupes, igual estaba yo, el doctor tambien me comento que no es tanto que se atrofien, sino que como no estan preparadas para este tipo de movimiento para que forzarlas a que lo hagan y es lo que justamente hacen en los andadores, como te digo, si tu bebito tmb lo hace es porque puede y es parte de SU estimulacion, tal vez para otros niños que todavia no lo hagan no es conveniente ponerlos a hacer lo que hacen los de nosotras, si me explico?
pero bueno, espero haberte aclarado un poquito la duda, sorry por la tardanza... si me tardo poquito en contestar es porque se me ha dificultado estos dias conectarme pero si contesto...
un abrazo y que esten muy bien!

S
sona_5649797
25/2/09 a las 2:14
En respuesta a liubov_7033470

Sorry
hola vietrix que pena no me habia podido conectar y contestar...
oye te comento, el pediatra si me hizo muchisimo enfasis que a esta edad no era para nada recomendable ponerlos en ninguna clase de aparato, ni andador ni saltarin (o como se llame), que debemos esperar a que esten mas grandecitos, ocho meses o mas, luego te paso correcta la edad que ahorita no la recuerdo bien...
lo de las piernitas atrofiadas no es tan extremo no te preocupes, igual estaba yo, el doctor tambien me comento que no es tanto que se atrofien, sino que como no estan preparadas para este tipo de movimiento para que forzarlas a que lo hagan y es lo que justamente hacen en los andadores, como te digo, si tu bebito tmb lo hace es porque puede y es parte de SU estimulacion, tal vez para otros niños que todavia no lo hagan no es conveniente ponerlos a hacer lo que hacen los de nosotras, si me explico?
pero bueno, espero haberte aclarado un poquito la duda, sorry por la tardanza... si me tardo poquito en contestar es porque se me ha dificultado estos dias conectarme pero si contesto...
un abrazo y que esten muy bien!

Muchas gracias
Muchas gracias por resonder marjest, abrazos a vosotros tambien..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest