Foro / Maternidad

Bebe 5 meses y 3 dias sin hacer caca, que hago?

Última respuesta: 14 de julio de 2008 a las 11:07
F
francy_9059792
13/7/08 a las 14:38

Mi bebe hara 5 meses el viernes y lleva desde el jueves sin hacer caca, está con lme, como le puedo ayudar? es normal? gracias. El niño se tira unos pedetes pestosos así que la caca me imagino está ahí. Pero no llora ni se retuerce.

Ver también

S
sharay_9619583
13/7/08 a las 17:10

Espera un poco mas
Mi bebe tomaba solo teta y de pronto paso de hacer mas de una caca por dia a hacer cada 3 o 4 dias. al ultimo dia ya estaba un poco molesto, pero cuando hacia no era caca dura ni seca, eso significa que NO ESTABA ESTRENIDO. Si cuando finalmente hace no es dura ni seca ni le cuesta demasiado, no hace falta estimulacion ni mucho menos supositorios.
Lo que le venia bien a mi hijo es una sesion de masajes en la barriguita, (masaje circular creciente, partiendo del ombligo en direccion de las agujas del reloj hasta las ingles) combinado con flexiones de las piernitas (llevarlas hacia el estomago)y bajarlas con mucho cuidado.
Me dijo mi pediatra que a medida que su aparato digestivo madura, se van regulando los ritmos de la caca, que es tan normal que la haga todos los dias como cada hasta 5 o 6 (como maximo), siempre y cuando la "calidad" de la caca no le cambie mucho.
Espero que ya haya hecho o haga pronto.

L
leonie_8554371
14/7/08 a las 8:04

No te preocupes
Hola,
mi hija con 5 meses también empezó a hacer caca de forma muy espaciada (también lme). De hecho se llegó a tirar 9 días sin hacer. Mientras no notes a la niña con dolor, no pasa nada. Mi hija estuvo unas semanas así y luego volvió a hacer más a menudo, aunque ya no tanto como de bebés-bebés, que llenan varios pañales al día, je,je. De hecho ahora (tiene 16 meses) hace un día sí y otro no.

Pero si te quieres quedar más tranquila, consulta al pediatra. El mío me dijo que hasta 10 días puede ser muy normal, mientras no haya otros síntomas.

Saludos

H
himar_8652786
14/7/08 a las 11:07

Hola
a mi me pasaba lo mimso con mi niño. una vez estuvo tres dias sin hacer caca y lo lleve al pediatra q me dijo q eso era mucho tiempo, tambien estaba con lactancia materna exclusiva y a pesar de ello me dijo q era muhco tiempo y q los niños se pueden estreñir tanto con lm como con artificial. probamos a darle masajitos, abundante agua, reuteri que con unas gotas naturales q ayudan a estimular la flora intestinal y bueno entre todas esas cosas mas o menos se regulo, te dijo mas o menos porq hacia caca cada 2 dias o 3 como mucho. cuando ya llevaba mucho timepo asi la pediatra me mando eupeptina, se la estuve dando durante unas cuantas semanas y ha sido lo unico con lo q ni niño ha hecho bien la caquita, ya no se la doy hace tiempo y sin embargo esta bastatne regulado a pesar de q ya no le doy el pecho. tambien hace poco he empezado con la fruta y se volvio a estreñir, pero me he dado cuenta de q fue la manzana, asi q se la he eliminado por completo y ahora esta totalmente regulado. esta es mi experiencia, yo de ti irira al pediatra y q sea el el q te diga como actuar. por cierto, mi niño tampco se ponia impertiente cuando estaba estreñido. un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram