Foro / Maternidad

Bebe 5meses y 1 semana, ¿cuantos cereales toman??

Última respuesta: 9 de agosto de 2007 a las 10:20
H
hend_8762106
8/8/07 a las 8:51

hola, mi bebe tiene 5 meses y 1 semana, desde los 4 empeze a darle sus bibes con cereales y despues se los empeze a dar con cuchara, me gustaria saber cuantos le dais vosotras, me refiero a cuantos cereales en total al dia, o cuantos cacitos en cada biberon al dia...

gracias.

Ver también

I
irenea_6271849
8/8/07 a las 12:14

Madre mia!
Los cereales estan aconsejados A PARTIR DE LOS 6 MESES, luego pasa lo que pasa- Alergia, gases, y de todo. Hay que informarse un poquito que es la salud de tu hijo.

J
jingyu_8348046
8/8/07 a las 12:35

Nada de eso, el pediatra te los receta a partir del 4 o 5 mes
No hagas caso, a mi bebé le falta una semana para los 6 meses, y desde los 4 toma una papilla de 150ml. de leche con 5 cucharas, y por la noche para que aguante, le doy 180 de leche y 3 o 4 cucharas. Duerme de 10.30 a 7 más o menos. Nunca a tenido ninguna alergia, y lleva 2 semanas también con la frtuta, así que ahora sólo come cereales por la noche.
Un saludo.

I
irenea_6271849
8/8/07 a las 15:29
En respuesta a jingyu_8348046

Nada de eso, el pediatra te los receta a partir del 4 o 5 mes
No hagas caso, a mi bebé le falta una semana para los 6 meses, y desde los 4 toma una papilla de 150ml. de leche con 5 cucharas, y por la noche para que aguante, le doy 180 de leche y 3 o 4 cucharas. Duerme de 10.30 a 7 más o menos. Nunca a tenido ninguna alergia, y lleva 2 semanas también con la frtuta, así que ahora sólo come cereales por la noche.
Un saludo.

Que es lo que queremos
Que le niño aguante toda la noche durmiendo, y nosotros descansando o que el niño este bien alimentado, su organismo no esta preparado a empezar a darle tan pronto cereales, cualquier medico te lo diria, y como va a tener alegrias todavia si tiene seis meses.
Cada edad lleva consigo unos cambios e ir introduciendo los allimentos.
Luego se escuchan por ahi cada barbaridad que no veas.
¿por que le das la fruta ahora? y no se la diste a los tres meses.. Por que es ahora cuando le toca, a si de claro.
Pero bueno a cada uno con lo suyo..

_Un saludo

S
siena_8667168
8/8/07 a las 15:42
En respuesta a irenea_6271849

Que es lo que queremos
Que le niño aguante toda la noche durmiendo, y nosotros descansando o que el niño este bien alimentado, su organismo no esta preparado a empezar a darle tan pronto cereales, cualquier medico te lo diria, y como va a tener alegrias todavia si tiene seis meses.
Cada edad lleva consigo unos cambios e ir introduciendo los allimentos.
Luego se escuchan por ahi cada barbaridad que no veas.
¿por que le das la fruta ahora? y no se la diste a los tres meses.. Por que es ahora cuando le toca, a si de claro.
Pero bueno a cada uno con lo suyo..

_Un saludo

¿pero tu que te crees
que cada una da los cereales cuando bien le parece???

Cada una hace lo que su pediatra dice, o es que el mio no es médico y el tuyo sí?

¿Y lo de contestar a la gente así? eres una sabionda larapimentel. Cada día entiendo menos de este foro.

X
xi_8540289
8/8/07 a las 16:07

Depende...5 o 6 cacitos
Pues eso, mi hijo tiene 5 meses y medio, y desde los 4 meses está tomando fruta y cereales (sin gluten) porqué así me lo dijo la pediatra.
El menú diario de mi hijo es:
8-8.30: biberon de leche
11.30-12: 180cc leche y 5 de cereales (esta se lo doy en biberon)
15.00: 180cc leche
18.00: papilla de fruta (con 3 galletitas sin gluten).
21-21.30: 210cc leche y 1 de cereal.
Te comento, llevo unos días que mi hijo no se bebe la papilla de cereal, así que voy a cambiarsela al mediodía.
Espero haberte ayudado.
Un beso.

H
hend_8762106
9/8/07 a las 10:20

A ver por donde empiezo....
vaya chicas, que polemica han creado algunas, empezare x decir q respeto todas las opiniones, de hecho esto es un foro donde cada persona expresa su opinion, pero sin faltar a nadie, eso lo tengamos claro desde un principio...

Ahora, el tema cereales, me parece muy bien q la OMS, diga q si patatin, patatan..... yo me rigo x lo q me dice mi pediatra, q es la persona q ha tratado a mi hijo desde q nacio, y es la persona q mas lo conoce, despues de mi, claro... por tanto, doy por supuesto q su conocimiento como tal, esta abalado por años de carrera, asiq debe ser respetable...
no olvidemos q ellos saben perfectamente, si la OMS dice, o si la OMS desdice.... ellos ajustan su criterio personificado a cada bebe y yo creo q es lo mejor...
por ej. una asipirina sirve para infinidad de cosas, dolor de cabeza, bajar la fiebre, pero te la puedes tomar un dia y producirte alergia, pero x eso no dejamos todo el mundo de tomarla, simplemente es algo concreto y personal que cada persona de asumir....

con esto digo, q no nos hechemos las manos a la cabeza, las papillas estan preparadas para tomarlas a partir de los 4 meses, por algo sera... e igual alguna de vosotras no tiene cerca a una persona mayor, como nuestras madres o abuelas, q nos cuentan historias de como antiguamente alimentaban a sus hijos, con dos meses les daban a chupar tomate, les daban un trozo de jamon para q lo mordieran para aliviar la desazon de los dientes, o un dixo q siempre oia en mi abuela, era algo asi, con 6 meses, un troz de pan, jamon, y al suelo a jugar.... era algo asi.. no recuerdo concretamente como era...jejeje.. por supuesto esto antes era, mezcla de ignorancia, pobrecitos y algo de superviviencia, no olvidemos q en los tiempos de nuestros abuelos habia guerras y hambre...

bueno no me enrrollo mas, creo q queda claro, gracias a todas las q me habeis dado un consejo, simplemente, q de eso se trataba...

un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir