Foro / Maternidad

Bebe 6 meses con hipotonia muscular

Última respuesta: 6 de mayo de 2015 a las 14:46
A
anni_9434853
18/8/08 a las 11:38

Hola a todas:

Es la primera vez que escribo.
Tengo un bebe de seis meses que le han detectado una hipotonia muscular a los cuatro meses de edad porque no aguantaba la cabeza.
Le han hecho unas ecografias cerebrales y no le ven nada.
Va a rehabilitacion dos veces a la semana y va un poquito mejor, ya que boca abajo la levanta pero boca arriba no hace nada la deja pegada en la almohada.
En el resto de las cosas esta bastante espabilado , se rie ante el espejo, llama cuando está solo, se rie cuando nos ve, gorgojea, coge cosas, mueve brazos y piernas...
Estoy bastante perdida sobre el tema de las hipotonias, el médico no me dice nada, defecto de fabricacion me dijo.. ¿Podeis ayudarme sobre este tema?
Un saludo y muchas gracias

Ver también

A
anni_9434853
19/8/08 a las 13:09

Hola
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que estoy bastante perdida sobre el asunto.
Ten mucho animo con tu peque seguro que es precioso, un besote

A
an0N_944916999z
27/9/09 a las 19:22

Hipotonia
Hola soy antonia y tengo una niña con hipotonia y retraso motor. Me alegro, por q segun cuentas tu bebe a los 5 meses mantenia la cabeza algo, lo q la mia ni eso, ahora esta supercambiada, tiene 19 meses y lleva desde los 11 q se lo diagnosticaron con estimulacion, q se la hago yo en casa y ahora lleva un mes llendo al fisioterapeura y a mejorado un monton.
La verdad q los pediatras del ambulatorio no tienen ni idea, a mi me dijo la mia q mi hija no tenia nada, q es q era muy perra, q esperaramos hasta los 12 meses, menos mal q la lleve a uno privado y fue el q lo diagnostico, yasta bien, eso si hemos perdido unos 6 meses, q es lo que la niña tiene de retraso. Pero no te preocupes, tu estimulalo muxo en casa, con juguetes, hablale, haz q coja cosas, etc. En youtube hay muxos videos, pon en el buscador del youtube, estimulacion temprana.
Animo y veras como todo keda en el pasado. Yo estoy muy contenta con la evolucion de mi hija. ahora cuando vaya otra vez al neuro,le haran otra resonancia del cerebro y veremos si esta evolucionando, q seguro que si.
Un abrazo y lo que necesites dimelo,

Z
zhifen_8558651
1/11/09 a las 17:18

Suerte
hola , sabes aveces pasa que los pedriatas no siempre saben todo, pero lo bueno que tu bb ya esta en terapia al igual que yo pero con un poquito mas de suerte , a mi hija le detecataron la hipotonia cuando tenia dos meses, es decir llevo trabajando dos meses y mi bb esta mucho mejor ya intenta darse la vuelta pero aun se queda atrapada. el doctor me dijo que ayuda mucho el echo que empieza a temprana edad con la terapia, pero tu trabajo en casa es muy importante como te habras dado cuenta los ejercicios no son muy dificiles asi que ayudala en casa mucho dice mi pediatra que mientras mas terapias mejor,,,,,,,,por lo menos hasta el año de adad suerte hasta pronto

A
aline_5392686
10/10/13 a las 7:01

Mi hermano es hipotónico
Entre a ver otro foro y no se como resulté en este, el caso es que me parece importante contar la experiencia.

Mi hermano tiene 17 años, a los dos añitos le dijeron a la esposa de mi padre que el niño era hipotónico, que posiblemente caminaría mal ... no se que mas cosas le dijeron. Desde ese momento ella se puso al tanto y lo estimulaba mucho, el caso es que ahora tiene 17 años, habla 3 idiomas, el alemán lo aprendió por su cuenta, los del instituto de perfeccionamiento dicen que es increíble que una persona que no haya estado en Alemania hable así, , es super inteligente, dijeron que no iba a crecer mucho.. mentiras, hasta los 15 fue muy bajito y después pego el estirón, camina perfecto , juega squash,, estudia ingeniería, con 17 años va en 5 semestre. Me acuerdo todas las lagrimas que derramó la esposa de mi papá cuando le decían tantas cosas y ahora verlo, me alegra un montón.

Total esto es para dar ánimos, ¿que camino tarde?.. si, unos meses mas tarde que todos los niños.. pero nada mas...

Un abrazo .

I
ismary_9480807
10/2/15 a las 16:14
En respuesta a an0N_944916999z

Hipotonia
Hola soy antonia y tengo una niña con hipotonia y retraso motor. Me alegro, por q segun cuentas tu bebe a los 5 meses mantenia la cabeza algo, lo q la mia ni eso, ahora esta supercambiada, tiene 19 meses y lleva desde los 11 q se lo diagnosticaron con estimulacion, q se la hago yo en casa y ahora lleva un mes llendo al fisioterapeura y a mejorado un monton.
La verdad q los pediatras del ambulatorio no tienen ni idea, a mi me dijo la mia q mi hija no tenia nada, q es q era muy perra, q esperaramos hasta los 12 meses, menos mal q la lleve a uno privado y fue el q lo diagnostico, yasta bien, eso si hemos perdido unos 6 meses, q es lo que la niña tiene de retraso. Pero no te preocupes, tu estimulalo muxo en casa, con juguetes, hablale, haz q coja cosas, etc. En youtube hay muxos videos, pon en el buscador del youtube, estimulacion temprana.
Animo y veras como todo keda en el pasado. Yo estoy muy contenta con la evolucion de mi hija. ahora cuando vaya otra vez al neuro,le haran otra resonancia del cerebro y veremos si esta evolucionando, q seguro que si.
Un abrazo y lo que necesites dimelo,

Hipotonia muscular
Hola Antonia yo soy nueva en esto tengo un bebe de 6 meses recientemente lo diagnosticado con hipotonia aun no lo asimilo estoy averiguando sobre terapias aunq a mi bebe recien me le han dado el referido para el neurologo...el no se voltea ni se sienta y recien esta manteniendo su cabecita mas estable ..espero me cuentes mas sobre el progresp de tu nena con las terapias saludos!!!

T
tome_7964241
6/5/15 a las 14:46

Espero que tu bebé este mejor
Hola, ya tiene tiempo q hiciste esta pregunta, espero este mejor tu bebé, yo tengo un bebé de ya 1 año 5 meses la cual el primer diagnóstico fue de hipotonia muscular, la he llevado a varios lados y el diagnóstico hasta ahora es retraso motor, la llevo con un fisioterapeuta y va muy bien, aun no anda, no puede sostener su peso, no g sea, se arrastra con pompis, yo la veo bien y me han dicho q es tener paciencia y mucho ejercicio, mi pregunta es, como va el tuyo? o alguien mas q me oriente si estoy bien en esperar? la llevare a otro lado? gracias de antemano

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir