Foro / Maternidad

bebe 6 semanas... parece que no se sacia cuando come (lm)

Última respuesta: 23 de febrero de 2009 a las 19:55
L
leyi_6485942
23/2/09 a las 18:09

Desde que nació, cuando le doy el pecho y parece que se ha quedado bien y está adormilado, le tumbo y a los pocos minutos llora o se pone inquieto porque quiere otra vez comer... A veces se tira 1 o 2 horas así y hasta empalma con la siguiente toma... Me deja vacía y lo de sacarme leche para almacenar eso es una utopía. Por mucho que el come, a mi no me sube la leche tanto como el demanda. El pecho no lo tengo duro, más bien blandito. Me da pena por el, porque no descansa nada. Por el día y por la noche igual.

Me estaba planteando comentarle al pediatra el hacer una lactancia mixta y darle en la última toma de la noche un biberon de fórmula para ver si se sacia, duerme algo más de 2 horas seguidas y a asi a ver si me sube la leche mejor.

En fin, si alguna se siente identificada, a ver si me da algún consejillo.

Hoy por ejemplo, desde las 14.30 no ha dormido nada y quiere comer a cada rato y son las 18.00... asi que ahi voy otra vez antes de que llore el pobre.

Gracias!!!

Ver también

M
mendia_8566720
23/2/09 a las 18:20

Esto de la lme es complicado..
Antes de nada felicidades por tu bebe. mi nena tiene 4 meses y sigo con lme pero muchas veces he pensado tirar la toalla,aunque en tu caso yo lo que haria seria ofrecerle algo de bibe despues de darle el pecho,asi sabras si verdaderamente se queda con hambre. es pronto para que almacenes la leche,date mas tiempo,l final podras.

Un beso y mucha suerte

M
milca_974336
23/2/09 a las 19:16

A mi me pasaba lo mismo..
Yo tengo un bebe de 2 meses y medio y me pasaba lo mismo se tiraba mas de una hora mamando t a la media hora volvia a pedir y como te dicen que la actancia es a demanda pues así lo hice dia y noche durante los dos primeros meses.
Ahora llevo 15 dias intentando espaciarle un poco las tomas y lo voy consiguiendo yo para que durmiera seguido y asi me daba tiempo a mi a recuperar el pecho me lo llevaba a pasear en el coche o en el carrito y ahi se quedaba dormido y asi le he ido acostumbrando.
Si esta cigiendo peso bien el pediatra seguramente te diga que sigas solo con el pecho.
Espero que tengas suerte porque es agotador y sufres por el.

Saludos

S
sofi_5769964
23/2/09 a las 19:55

Te aconsejo
Que no te comas la cabeza con ese tema, que si el bebé va creciendo bién, todo es correcto. Cada cierto tiempo, la composición de la leche va cambiando, entonces él bebé está más irritado, llora, se cuelga más rato...que sé yo! Eso suele pasar unos días al mes.
La lactancia materna es muy dura al principio, me sucedió igual que a tí, te aconsejo que resistas, porque luego es algo muy especial y que vas a disfrutar mucho.
Yo siempre he entendido que no es bueno teta y biberón, pero yo no soy pediatra.
Otra cosa: los crios se agarran al pecho por sed, por hambre o por necesidad de contacto con la madre. La teta es una esponja: contra más succionan,más leche sacan

Muchos ánimos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest