Foro / Maternidad

Bebe 8 meses - alimentación

Última respuesta: 19 de diciembre de 2009 a las 13:56
Z
zinica_8067583
9/11/09 a las 12:46

Hola,

Necesitaría un consejillo. Tengo un bebe de 8 meses y me parece que no lo llevamos muy bien con la alimentación. Os cuento:

6.00 6.30 se despierta y le doy 160 ml de leche con cereales; se toma +/- 140ml
8.00 8.30 tiene sueño y pide biberón (sin cereales; aprox. 120ml)
12.00 12.30papilla de verdura y carne; se come aprox. 10 cucharadas y para acabar un biberón de leche (aprox. 120 ml)
16.00 16.30papilla de fruta; se come aprox. 15 cucharadas
19.30 20.00papilla de cereales en biberón (aprox. 140 ml)
20.45 21.00se despierta y pide acabar el biberón (aprox. + 60ml)
02.00 02.30se despierta y bebe +/- 125ml de leche

Esto pasa casi cada día. He probado dar la cena con cuchara, pero tiene mucho sueño y no quiere comer (5 cucharadas). Si no le doy la cantidad adicional, no me duerme.

Que puedo hacer?

Ver también

Z
zohreh_8636997
10/11/09 a las 18:17

Horario y alimentacion urgente
LO PRIMERO TU HIJO NECESITA UN HORARIO YA TIENE 8 MESES Y TIENE QUE DORMIR LA NOCHE DEL TIRON Y HACER CINCO COMIDAS AL DIA.
LOS BIBERONES TIENES QUE REDUCIRLOS A SER POSIBLE A 3(DESAYUNO,COMIDA Y CENA) Y CADA UNO DE ELLOS CON CEREALES PORQUE SI NO LE PUEDES CAUSAR UN PROBLEMA DE DESHIDRATACION.
ENTRE COMIDAS INTENTA DARLE SOLIDOS QUE LOS PRUEBE Y A SER MEJOR CAMBIALE MUCHO LOS ALIMENTOS AUNQUE LE TENGAS QUE QUITAR UN POCO DE BIBERON. Y SEGUNDO A LAS NOCHES TODOS MONTAN LA PANTOMIMA DEL SUÑO PORQUE LO SOLIDO NO LO QUIEREN COMER PORQUE SE LES A ACOSTUMBRADO AL BIBERON.EL HORARIO DE SUEÑO ES MUY IMPORTANTE SI DUERME TODA LA NOCHE DURANTE EL DIA VA A COMER MEJOR Y VA A ESTAR MAS PREDISPUESTO A PROBAR DIFERENTES COSAS.
AL PRINCIPIO VA A SER DURO PORQUE NO VA A QUERER ENTRAR EN RAZON SOLO QUERRA COMER BIBERON, PERO TENEIS QUE PONEROS DE ACUERDO LOS DOS Y QUE NO FLOJEE UNO DE LOS DOS PORQUE SI NO ENSEGUIDA VA A IRA LADO MAS DEBIL,TENDREIS QUE SOPORTAR SUS LLANTOS Y CHANTAJES EMOCIONALES PERO ES POR SU BIEN ALFINAL TODOS LOS NIÑOS NECESITAN UN HORARIO Y UNOS HABITOS UNA CSA MUY IMPORTANTE ES QUE COMAIS TODOS JUNTOS A PODER SER Y NO CHANTAJEARLE CON JUGUETES NI PREMIOS PORQUE EL COMER NO ES UN PREMIO ES UNA NECESIDAD AL IGUAL QUE EL DESCANSOTANTO PARA EL COMO PARA VOSOTROS.A NOSOTROS NOS SUCEDIO ALGO MUY SIMILAR Y LO HEMOS CONSEGUIDO ASI SE HACE MUY DURO SOBRE TODO PORQUE SIEMPRE HAY UN MOMENTO DE DISCUSION CON SU PADRE O CON SU MADRE POR SER MAS DEBIL ES IMPORTANTE LA UNANIMIDAD Y QUE NO OS VEA DISCUTIR .
MUCHA SUERTE Y PACIENCIA

Z
zinica_8067583
10/11/09 a las 21:14
En respuesta a zohreh_8636997

Horario y alimentacion urgente
LO PRIMERO TU HIJO NECESITA UN HORARIO YA TIENE 8 MESES Y TIENE QUE DORMIR LA NOCHE DEL TIRON Y HACER CINCO COMIDAS AL DIA.
LOS BIBERONES TIENES QUE REDUCIRLOS A SER POSIBLE A 3(DESAYUNO,COMIDA Y CENA) Y CADA UNO DE ELLOS CON CEREALES PORQUE SI NO LE PUEDES CAUSAR UN PROBLEMA DE DESHIDRATACION.
ENTRE COMIDAS INTENTA DARLE SOLIDOS QUE LOS PRUEBE Y A SER MEJOR CAMBIALE MUCHO LOS ALIMENTOS AUNQUE LE TENGAS QUE QUITAR UN POCO DE BIBERON. Y SEGUNDO A LAS NOCHES TODOS MONTAN LA PANTOMIMA DEL SUÑO PORQUE LO SOLIDO NO LO QUIEREN COMER PORQUE SE LES A ACOSTUMBRADO AL BIBERON.EL HORARIO DE SUEÑO ES MUY IMPORTANTE SI DUERME TODA LA NOCHE DURANTE EL DIA VA A COMER MEJOR Y VA A ESTAR MAS PREDISPUESTO A PROBAR DIFERENTES COSAS.
AL PRINCIPIO VA A SER DURO PORQUE NO VA A QUERER ENTRAR EN RAZON SOLO QUERRA COMER BIBERON, PERO TENEIS QUE PONEROS DE ACUERDO LOS DOS Y QUE NO FLOJEE UNO DE LOS DOS PORQUE SI NO ENSEGUIDA VA A IRA LADO MAS DEBIL,TENDREIS QUE SOPORTAR SUS LLANTOS Y CHANTAJES EMOCIONALES PERO ES POR SU BIEN ALFINAL TODOS LOS NIÑOS NECESITAN UN HORARIO Y UNOS HABITOS UNA CSA MUY IMPORTANTE ES QUE COMAIS TODOS JUNTOS A PODER SER Y NO CHANTAJEARLE CON JUGUETES NI PREMIOS PORQUE EL COMER NO ES UN PREMIO ES UNA NECESIDAD AL IGUAL QUE EL DESCANSOTANTO PARA EL COMO PARA VOSOTROS.A NOSOTROS NOS SUCEDIO ALGO MUY SIMILAR Y LO HEMOS CONSEGUIDO ASI SE HACE MUY DURO SOBRE TODO PORQUE SIEMPRE HAY UN MOMENTO DE DISCUSION CON SU PADRE O CON SU MADRE POR SER MAS DEBIL ES IMPORTANTE LA UNANIMIDAD Y QUE NO OS VEA DISCUTIR .
MUCHA SUERTE Y PACIENCIA

Gracias
Muchs gracias por tu consejo. Pero no se por donde empezar. Me he leido el libro "Duermete, niño", y sin exito. Parece que debemos empezar de nuevo, desde principio. A ver si me podrias poner un ejemplillo del dia a dia. Sería de mucha utilidad!!! Muchas gracias.

A
an0N_815546099z
15/11/09 a las 18:58
En respuesta a zinica_8067583

Gracias
Muchs gracias por tu consejo. Pero no se por donde empezar. Me he leido el libro "Duermete, niño", y sin exito. Parece que debemos empezar de nuevo, desde principio. A ver si me podrias poner un ejemplillo del dia a dia. Sería de mucha utilidad!!! Muchas gracias.

Te cuento, a ver si te ayuda algo
Hola, yo tengo una niña de 8 meses también y sus horarios de comida son:
8.30 se toma un bibe de 180ml
sobre las 10 toma un pokito de fruta
a las 13 papilla de verduras con pollo o ternera, se lo voy alternando y con verduras diferentes. Yo le doy calabaza, calabacín, patata, puerro, zanahoria y hay dias que le añado un pokito de arroz o fideos. De postre un yogur
a las 17 o 17.30 fruta, yogur o las dos depende del hambre que tenga
a las 20 papilla de cereales, unos 150ml o así pero bien espesita que se la toma mejor y con cuchara
sobre las 21.30 antes de dormir siempre me pide un bibe de otros 180ml y ya hasta el día siguiente.
Más o menos es su dia a dia, come bastante bien aunque tampoco es de las más tragonas.
Espero haberte ayudado. un saludo

M
momna_6202160
17/11/09 a las 20:03

Hola guapa.
Yo tengo un niño de ocho meses tambien, y no tenemos un horario fijo. Sigue mandando él, y yo me adapto, pq pienso que un bebé de ocho meses es aun pequeño para imponerle un horario que marcamos los mayores. Ellos no saben de relojes todavia. Ya tendrán tiempo... De momento sus controladores son su estomago y el sueño.
Mi hijo toma aun lactancia materna, pero vamos, que con los bibes puedes hacer mas o menos igual, aunque yo le doy de mamar antes de las papillas, y en el caso del bibe pues no se si antes o despues, imagino que despues.

Cuando se despierta le doy de mamar y le hago cereales, hay veces que se los toma y otras veces son dos cucharadas, otras siete, en fin, lo que él quiere, porque él sabe el hambre que tiene.
A media mañana toma un poco de teti.
A medio dia, procuro que sea antes de comer nosotros, le doy de mamar y su puré de verduras con pollo, y lo que te digo, a veces toma bien, como ayer, y otras regular, como hoy. Luego lo pongo en su trona y me pide trocitos de lo que nos ve comer, le doy mollitas de pan mojadas en tomate, o alguna verdura en trocitos que le he apartado antes de echarle la sal para nosotros, o trocitos de platano o cualquier otra fruta que comamos, granitos de arroz.
Antes de la siesta da dos traguitos de teta y se queda k.o.
Para la merienda, teta y papilla o manzana rallada, o platano chafado, a veces un traguito de zumo natural de naranja
Hay tardes que sobre las 7 y media o las 8 me pide mamar, otras no, y ya cuando veo que va teniendo sueño, le doy pecho y le preparo poquita papilla, pq no siempre se la toma, te estoy hablando de 60 ml y las cucharadas que de para espesar, y a veces ni se lo toma.
Mi hijo se despierta un par de veces por la noche, y le doy de mamar y punto. No creo que sea raro, hay niños que se despiertan y otros que no, pero si se despierta es por hambre o necesidad de saber que estás ahí, ¡que le vamos a hacer!
Lo único que te puedo decir es que no obligues a tu peque a comer, si le metes la papilla a la fuerza es peor, pq empiezan a odiar la hora de la comida, además, el objetivo de la papilla es complementar la leche hasta el año, veras como solito va comiendo cada vez mas, aunque por otro lado, tampoco es bueno que se acostumbren a comer todo molido, por eso le doy yo trocitos, que distinga sabores y texturas, aprenda a maticar...
Bueno, perdon por el rollo y espero que todo vaya bien para las dos.
Besitos.

A
an0N_643064599z
19/11/09 a las 23:34

Mis mellizas son dormilonas
Hola a todas,
Pues mis mellizas no sé si lo estarán haciendo muy bien porque son muy dormilonas y solo hacen 4 comidas. Os detallo:

Se despiertan a las 10:00: toman 240 ml de leche con dos cacitos de cereales.
A las 11:00 se duermen hasta las 13:00
A las 14:00: puré de verduras, a veces con pollo, otras con carrillera de ternera y otras solo. De postre, un yogur de mi primer danone.
A las 15:00 se duermen hasta las 16:30.
A las 17:00 salimos a la calle, y a las 18:00 meriendan papilla de frutas
A las 18:30 se quedan dormidas en la silla hasta que llegamos a casa, sobre las 19:30.
A las 21:00 las bañamos y entre 21:30 y 22:00 cenan 240 ml de leche con dos cacitos de cereales. Se duermen hasta el día siguiente a las 10 de la mañana.

Tienen 7 meses y tres semanas, pesan 9 y 9,6 kilos y miden 71 y 72; dicen que son 5 comidas, pero no sé cuando dársela porque duermen mucho, además, están "potentes", no me parece que les falte nada.

E
enia_5646093
20/11/09 a las 9:41

Hola
Pues mi hijo tiene 8 meses y una semana, y no tiene un horario fijo, os cuento:
Se despierta entre las 6,30 h - 7,30h (quiero decir que hay días que más pronto y otros más tarde) a esa hora le doy pecho. A las 10 horas le damos un yogurt de mi primer danone, zumo o potito de frutas con queso fresco (vamos variando el almuerzo), a las 13 horas le damos la verdura con pollo y/o ternera, a las 17 horas le doy papilla de fruta natural con una galleta de milupa (hay días que además de la fruta también le doy pecho) y a las 20,30 h un biberon de 240 de leche con tres cacitos de cereales. Además de todo eso, si algún día se despierta por la noche (que no es lo habitual) pues le doy pecho para calmarlo.
Ahora pesa 9,700 kg, yo lo veo bastante bien, así que no le voy a variar mucho las comidas.
Un saludo

Z
zinica_8067583
7/12/09 a las 21:08
En respuesta a momna_6202160

Hola guapa.
Yo tengo un niño de ocho meses tambien, y no tenemos un horario fijo. Sigue mandando él, y yo me adapto, pq pienso que un bebé de ocho meses es aun pequeño para imponerle un horario que marcamos los mayores. Ellos no saben de relojes todavia. Ya tendrán tiempo... De momento sus controladores son su estomago y el sueño.
Mi hijo toma aun lactancia materna, pero vamos, que con los bibes puedes hacer mas o menos igual, aunque yo le doy de mamar antes de las papillas, y en el caso del bibe pues no se si antes o despues, imagino que despues.

Cuando se despierta le doy de mamar y le hago cereales, hay veces que se los toma y otras veces son dos cucharadas, otras siete, en fin, lo que él quiere, porque él sabe el hambre que tiene.
A media mañana toma un poco de teti.
A medio dia, procuro que sea antes de comer nosotros, le doy de mamar y su puré de verduras con pollo, y lo que te digo, a veces toma bien, como ayer, y otras regular, como hoy. Luego lo pongo en su trona y me pide trocitos de lo que nos ve comer, le doy mollitas de pan mojadas en tomate, o alguna verdura en trocitos que le he apartado antes de echarle la sal para nosotros, o trocitos de platano o cualquier otra fruta que comamos, granitos de arroz.
Antes de la siesta da dos traguitos de teta y se queda k.o.
Para la merienda, teta y papilla o manzana rallada, o platano chafado, a veces un traguito de zumo natural de naranja
Hay tardes que sobre las 7 y media o las 8 me pide mamar, otras no, y ya cuando veo que va teniendo sueño, le doy pecho y le preparo poquita papilla, pq no siempre se la toma, te estoy hablando de 60 ml y las cucharadas que de para espesar, y a veces ni se lo toma.
Mi hijo se despierta un par de veces por la noche, y le doy de mamar y punto. No creo que sea raro, hay niños que se despiertan y otros que no, pero si se despierta es por hambre o necesidad de saber que estás ahí, ¡que le vamos a hacer!
Lo único que te puedo decir es que no obligues a tu peque a comer, si le metes la papilla a la fuerza es peor, pq empiezan a odiar la hora de la comida, además, el objetivo de la papilla es complementar la leche hasta el año, veras como solito va comiendo cada vez mas, aunque por otro lado, tampoco es bueno que se acostumbren a comer todo molido, por eso le doy yo trocitos, que distinga sabores y texturas, aprenda a maticar...
Bueno, perdon por el rollo y espero que todo vaya bien para las dos.
Besitos.

Muchas gracias
Muchíiiiiiiiisimas gracias. Me haz tranquilizado un montón. Es verdad que siempre quiere probar, y también prueba, la comida que estamos comiendo. Hoy ha probado espinacas y quesito. Estaba muy contentoy parecía que le ha gustado mucho, porque ha repetido.
Gracias.

M
momna_6202160
19/12/09 a las 13:56
En respuesta a zinica_8067583

Muchas gracias
Muchíiiiiiiiisimas gracias. Me haz tranquilizado un montón. Es verdad que siempre quiere probar, y también prueba, la comida que estamos comiendo. Hoy ha probado espinacas y quesito. Estaba muy contentoy parecía que le ha gustado mucho, porque ha repetido.
Gracias.

No hay que darlas
Para eso estamos. A mi me han ayudado mucho en el foro y yo intento hacer lo mismo si puedo.
Espero que vyais bien, un abrzo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir