Foro / Maternidad

Bebe casi 11 meses no intenta ponerse de pie ¿es normal?

Última respuesta: 2 de noviembre de 2017 a las 20:04
M
maryia_5645834
9/7/09 a las 17:12

es que es un poco vaguete, ni gatea ni ná, bueno, ahora hace 2 semanas que ha aprendido a reptar y ya va donde quiere, algo es algo. pero no hace ningun intento de ponerse de pie estirado, ni cuando lo coges por las axilas, sube las piernas, y las abre un montón. de hecho, ahora ha aprendido a sentarse desde boca abajo pero abriendo las piernas totalmente (180, espectacular) como una gimnasta rusa, y pa arriba! y para volverse a echar al suelo lo mismo. creo que no es normal ni bueno para sus piernas, pero como evitarlo, si desde que lo ha descubierto no para.
la verdad es que pasan los meses y estamos ya algo preocupados, no sé cuando va a andar este peque, no tiene fuerza en las piernas ni la tendrá si no las ejercita.
el pediatra no le ha dado nunca mucha importancia, pero yo creo que a estas alturas ya no es muy normal... ¿alguien en un caso similar?

Ver también

M
maryia_5645834
9/7/09 a las 21:52

Gracias
tranquiliza algo que no sea el único. hoy hemos ido al pediatra y de paso se lo he comentado con demostración incluuida y ha flipado un poco, me ha dicho que igual es hiperlaxo y le ha mandado una eco de la cadera por si acaso, pero tampoco le ha dado mucha importancia a lo de que no quiera ponerse de pie, me ha dicho que le estimulara, igual con un saltador o un tacataca , a raticos cortos. No lo había pensado, igual le compro uno (aunque en mi casa no cabe ná). YA verás como un día , sin saber como , empieza a reptar y desplazarse (en plan rambo, no siento las piernas) , éste empezó hace solo 2 semanas, pero el tío ya va a toda marcha y ya coge todo lo que quiere y me apaga el ordenador y ,e loenciende 10 veces (a mi me agota de verlo, desplazando to el peso de su cuerpo con los brazos, 10 kilos y medio, ayyysss).
muchas gracias

Bea y Iker (11 mesecitos hará el domingo)

M
maryia_5645834
10/7/09 a las 21:12

Hola
tampoco me dijo que lo de parecer hiperlaxo tuviera que ver con no querer ponerse de pie, sino con su peculiar forma de sentarse y echarse, abriendo totalmente las piernas y llevandolas hacia atras y delante como si nada (a mi me parece imposible). para lo de ponerse de pie me dijo que intentara estimularlo, incluso que le pusiera en tacataca un rato, porque aunque no lo recomiendan , para casos como este en los que le falta estímulo, podría venirle bien. Hoy le hemos comprado uno (en el alcampo hay unos por 25 euros, por si a alguien le interesa) y ná, está más quieto que quieto, y sigue encogiendo las piernas en vez de querer estirarlas. veremos en unos días.... crudo lo veo
POr cierto, mi marido también es hiperlaxo, asi que creo que debe tener que ver...

Besitos

S
sezgin_765336
2/11/17 a las 20:04
En respuesta a maryia_5645834

es que es un poco vaguete, ni gatea ni ná, bueno, ahora hace 2 semanas que ha aprendido a reptar y ya va donde quiere, algo es algo. pero no hace ningun intento de ponerse de pie estirado, ni cuando lo coges por las axilas, sube las piernas, y las abre un montón. de hecho, ahora ha aprendido a sentarse desde boca abajo pero abriendo las piernas totalmente (180, espectacular) como una gimnasta rusa, y pa arriba! y para volverse a echar al suelo lo mismo. creo que no es normal ni bueno para sus piernas, pero como evitarlo, si desde que lo ha descubierto no para.
la verdad es que pasan los meses y estamos ya algo preocupados, no sé cuando va a andar este peque, no tiene fuerza en las piernas ni la tendrá si no las ejercita.
el pediatra no le ha dado nunca mucha importancia, pero yo creo que a estas alturas ya no es muy normal... ¿alguien en un caso similar?

Hola, ya sé q tu post es de muchooos años atrás pero me llamo la atencioón pq mi hija esta en la misma situacioón y queria preguntarte como te fue ?? en cuanto tiempo logro ponerse en pie etc. 

Ojalá tengas el chance de ver mi consulta .... Gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram