Foro / Maternidad

Bebe cir o pequeño para edad gestacional

Última respuesta: 18 de mayo de 2011 a las 17:14
G
gila_7258358
18/5/11 a las 3:22

Hola mamis, les cuento mi caso hace un mes y unos dias tuve mi bebé nació a las 37 semanas justas pesó 1.980 y midió 44 cm,sin otros problemas aparentes, estuvo 5 dias en total hospitalizado un dia en incubadora y 4 dias subiendo de peso en neonatos, fuimos al control del mes y el pediatra que lo atiende, que es el mismo neonatologo que lo examinó cuando nació , lo encontro muy bien, ha subio 1.100 grs y creció 5 cm, solo con leche materna, a mi a la semana 32 me diagnosticaron el problema , al terminar la semana 36 la eco doppler salió alterada y decidieron sacármelo al otro día.
El asunto es que estoy muy deprimida ya he leido los foros y muchas mamis cuentan que sus peques han tenido algunas secuelas, problemas con el peso, y algunos retrasos en el desarrollo, etc. ojalá que todos salgan adelante.
suena egoista mi pregunta, pero me gustaría que alguna mami me dijera si también un bebé cir puede no tener ningún problema y se desarrolle normalmente.
He estado muy deprimida, mas adelante cuando ya no le de leche materna quiero hacerme un tratamiento para la depresión que seguramente me tendran que dar medicamento.

cariños a las mamis y bebés.

Ver también

A
an0N_788720999z
18/5/11 a las 17:14

Mis mellizos son cir...
...nacieron en la semana 33+3, Adrián con 1.530 Kg. y 40 cms. y Natalia con 1.456 Kg. No te voy a engañar, la mayoría de los bebés CIR cogen muy poco peso, crecen pero poco a poco. Mis nenes cogieron el primer mes 1.1 Kg. y ya nunca más volvieron a coger tanto peso. Para hacerte una idea, a día de hoy mis pekes tienen 12 meses y en la revisión de niño sano pesaron mi niño 8.2 Kg. y 73 cms. y mi niña 7.4 Kg. y 68 cms. aunque como son prematuros realmente tendrían 10.5 meses (por ser prematuros hasta los dos años de edad tanto pediatras como neonatólogos le miran la edad corregida, que es la edad que tendrían si hubiesen nacido a término).
Por el tema del desarrollo psicomotor no tiene nada que ver ser CIR, los míos van un poco atrasados pero es por el tema de ser prematuros.
El 20% de los niños CIR no recuperan la talla a los dos años, con lo cual son derivados al endocrino, y si siguen sin recuperar talla a partir de los 4-5 años comienzan a suministrarles la hormona del crecimiento.
Aún es muy pronto para que te obsesiones, te lo digo como consejo, yo he vivido muy pendiente al peso (incluso me fabriqué uno casero y los pesaba 50 veces al día) y eso no es bueno.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram