Foro / Maternidad

Bebé con alergia al huevo

Última respuesta: 17 de junio de 2010 a las 10:59
J
jokine_8531963
14/4/08 a las 22:35

A mi peque de 10 meses le ha salido alegia al huevo, y la verdad es que estoy un poco desorientada.
En principio la pediatra me ha recomendado que no le de nada que contenga huevo y que entre los 12 y 15 meses le haremos las pruebas en sangre para ver el alcance.
Simplemente es por saber si hay mamás en esta situación y si tenéis algún listado de alimentos prohibidos o algo por el estilo o por lo menos alguna recomendación.
Gracias de antemano.
Mónica, Olga (casi 3a) y Mar (10m)

Ver también

Y
yutong_8514358
14/4/08 a las 22:55

Hola,
mi hijo también tiene alergia al huevo. Tiene casi 2 años, y no es hasta ahora que me he decidido a llevarlo al alergólogo. Ha sido un precioso tiempo perdido. Te aconsejo que lo lleves a un alergólogo ¡ya!, mientras tanto empieces a tratar el tema, antes se curará. Tienes que saber que la alergia al huevo cura muy bien, pero tienes que tener precaución de que no tome nada que lleve huevo, ni trazas, ni nada, incluso hay medicamentos prohibidos, como el Rino dexa, porque llevan lisozima. Si me das un email, te mando todo lo prohibido, para que leas bien las etiquetas. Ah! y sobre todo pasate por el foro de AEPNAA, es la asociación de alergicos alimentarios, yo llevo 3 semanillas allí y no veas lo que he aprendido. Hay gente muy maja que te ayudará un montón. Bueno, espero haberte ayudado, ya nos iremos contando que tal van los niveles. Besos

J
jokine_8531963
14/4/08 a las 23:10
En respuesta a yutong_8514358

Hola,
mi hijo también tiene alergia al huevo. Tiene casi 2 años, y no es hasta ahora que me he decidido a llevarlo al alergólogo. Ha sido un precioso tiempo perdido. Te aconsejo que lo lleves a un alergólogo ¡ya!, mientras tanto empieces a tratar el tema, antes se curará. Tienes que saber que la alergia al huevo cura muy bien, pero tienes que tener precaución de que no tome nada que lleve huevo, ni trazas, ni nada, incluso hay medicamentos prohibidos, como el Rino dexa, porque llevan lisozima. Si me das un email, te mando todo lo prohibido, para que leas bien las etiquetas. Ah! y sobre todo pasate por el foro de AEPNAA, es la asociación de alergicos alimentarios, yo llevo 3 semanillas allí y no veas lo que he aprendido. Hay gente muy maja que te ayudará un montón. Bueno, espero haberte ayudado, ya nos iremos contando que tal van los niveles. Besos

Te he contestado
dándote el mail en un privado.
Muchas gracias y me voy ya mismo a consultar el foro que comentas, a ver si veo un poco la luz.
Por favor, explícame con un poco más de detalle porque dices lo del alergólogo. Las dos pediatras (seguridad social y privado) han coincidido en que lo mejor es que las pruebas y demás se lo haga a partir de 12-15 meses, puesto que la única solución ahora es retirarle los alimentos con huevo y eso ya lo he hecho.
Tengo una amiga que su hija tiene alegia a la proteina de la vaca y a ella sí que le han hecho las pruebas con 7 meses porque es algo preciso, pero a mi me han dicho que con el huevo no es igual.

L
laura_8552452
15/4/08 a las 8:52

Hola
mi hija tambien tiene alergia al huevo lo primero decirte que lo que tienes que hacer es llevarlo al alergologo para que te haga un seguimiento(las pruebas de alergia se pueden hacer a cuanquier edad) como te ha dicho la compañera, lo segundo tienes que evitar todo, todo lo que lleve huevo y derivdos de este, asi como trazas y si le sigues dando pecho tu tambien lo tienes que hacer tienes que llevar una dieta exenta de huevo y lo tercero pasate por el foro de aepnaa hay te asesoraran muy bien y aprenderas un monton. como ves no te he dicho nada nuevo que no te haya dicho la otra compañera.

R
roxane_9778621
17/6/10 a las 10:59
En respuesta a yutong_8514358

Hola,
mi hijo también tiene alergia al huevo. Tiene casi 2 años, y no es hasta ahora que me he decidido a llevarlo al alergólogo. Ha sido un precioso tiempo perdido. Te aconsejo que lo lleves a un alergólogo ¡ya!, mientras tanto empieces a tratar el tema, antes se curará. Tienes que saber que la alergia al huevo cura muy bien, pero tienes que tener precaución de que no tome nada que lleve huevo, ni trazas, ni nada, incluso hay medicamentos prohibidos, como el Rino dexa, porque llevan lisozima. Si me das un email, te mando todo lo prohibido, para que leas bien las etiquetas. Ah! y sobre todo pasate por el foro de AEPNAA, es la asociación de alergicos alimentarios, yo llevo 3 semanillas allí y no veas lo que he aprendido. Hay gente muy maja que te ayudará un montón. Bueno, espero haberte ayudado, ya nos iremos contando que tal van los niveles. Besos

Hola
TE AGRADEZCO ME ENVIES EL LISTADO DE ALIMENTOS PROHIBIDOS A MI CORREO ELECTRONICO QUE ES COMO SIGUE: vicboon3@hotmail.com

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir