Foro / Maternidad

Bebe con cabeza asimietrica:¿¿sirve dealgo ponerle un casco ortopedico?????

Última respuesta: 2 de febrero de 2009 a las 15:02
M
meili_5530004
22/8/07 a las 13:22


Tengo una niña de 6 meses y desde que nació tiene la cabeza bastante asimetrica, mas aplanado por un lado y mas abultado por el otro. El pediatra dice que eso viene de la postura que tuvo la niña dentro del utero y que luego ha seguido utilizando también para dormir, porque siempre se apoya sobre el mismo lado.
Total, que el pediatra me dice que según van creciendo se les va notando menos esas asimetrias y se van disimulando, y que no merece la pena ponerle un casco ortopedico porque no sirven de nada, son caros y no esta demostrado que sean efectivos. Vamos, que me lo ha puesto que es como un poco timo.
¿Alguien tiene este mismo problema???? ¿Alguien ha utilizado el casco en cuestion????? Tengo miedo de que se me pase el tiempo sin hacer nada porque parece ser que el craneo de los bebes es mucho mas maleable antes de los 12 meses que después, asi que después igual ya no tiene remedio..

Gracias anticipadas por vuestra ayuda, estoy bastante agobiada, aunque es un problema puramente estético, pero aun asi...

Ver también

F
frauke_8139732
22/8/07 a las 13:29

Hola
Mi niña también tuvo una asimetría craneal. Se le corrigió con el tiempo. Yo le compré un almohadón que obliga al bebé a dormir en la postura que tú quieres, pero mi niña era más pequeñita, no sé si con 6 meses tendrá ganas de estarse quietecita en la postura que tú la dejes. De todas formas, si no estás tranquila, pide una segunda opinión. Besos

J
jincui_7062065
22/8/07 a las 17:19

Hola
Tengo una niña de 2 meses y 10 dias y tambien tiene la parte derecha mas plana que la izquierda porque desde que nacio solo quiere dormir y estar boca arriba y con la cabecita ladeada hacia la derecha. Se lo dije a la pediatra y a la enfermera y me dijeron que no pasaba nada, que se corregiria solo, sobre todo cuando empiece a ir en la silla de paseo. Cuando se queda dormida le giro la cabecita hacia el otro lado pero al ratito la vuelve a girar; de lado no le gusta, antes la obligaba pero ayer se puso boca abajo y empezo a gritar (menudo susto!). Asi que seguire girandole la cabecita cuando pueda y confiare en mi pediatra.

Saludos

J
jincui_7062065
22/8/07 a las 17:26

¿me podeis decir...
donde puedo comprar la almohada para que duerma hacia el otro lado?

Gracias

A
an0N_851638299z
22/8/07 a las 17:28

Atencion !!!
Mira no tengo mucho tiempo que te estoy escribiendo y al mismo tiempo escuchando a mi bebe.

Lo hago cortito pero convencida, ESO NO SE CORRIGE SOLO !!!!!! TE LO DIGO POR EXPERIENCIA YA QUE TENGO UN BEBE TAMBIEN CON DEFORMACION DE LA CABECITA Y TORTICULIS CONGENITA.

INSISTE INSISTE Y SI NO CAMBIATE DE PEDIATRA.

SOBRE EL CASCO...SI FUNCIONA !!!!! GRACIAS A DIOS !!!!


AQUI TE MANDO UNA PAGINA QUE JUSTO ESTABA MIRANDO YO UN SEGUNDO ANTES DE LEER TU MENSAJE.
http://www.dsalud.com/saludybelleza_numero85.htm

majela, bajura.

A
an0N_949471499z
2/2/09 a las 15:02

mi hijo corregido 7 mm. a los 12 meses

Hola soy nueva en este foro.

Yo no soy quien para decir, lo que dice tu pediatra no es verdad

Lo que si te puedo decir es que, a mi hijo se lo puse con 12 meses tenia 14 Mm. y hoy aun sigue con el casco y se le a corregido 7 Mm., ya solo le queda lo 7 restante. En la primera semana se corrigió 4 Mm., pasado 3 semana 2 Mm., pasado otras 3 semana se corregir 1 mm. Yo estoy MUY PERO QUE MUY satisfecha con el resultado obtenido. Porque se lo tarde?.... por culpa de la mala información que hay hoy en día sobre este tema, culpa de los médicos que te lo recomienda a ultima hora, cuando ya se corrige poco o nada, culpa de que no hay ayuda económica, y cuando te lo dice que se lo tienes que poner dice: que hay que ponérselo ya, de ya... vale y yo saco el dinero del aire según ellos.....en fin.

Mi consejo pónselo, el dinero viene y va. Y lo más importante es intentarlo.

Otra cosa a mi me dijo el pediatra que no, el pediatra privado que no, el rehabilitador que no, el medico rehabilitador que no. Yo se lo puse gracias a dios. Se lo pregunte a unos padres Que que tal? y dijo lo mismo que yo te cuento ahora

Saludos. Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram