Foro / Maternidad

Bebe con displasia de caderas

Última respuesta: 23 de febrero de 2013 a las 19:33
A
annais_7966008
28/3/12 a las 23:01

hola tengo una niña de 6meses con displasia de caderas desde que nacio esta en tratamiento con un arnes pero no mejora y me ha dicho el medico que tendran que escayolar sus pernecitas y estoy muy angustiada ¿hay algun padre que halla pasado esta esperienza ? necesito saber como lo llevaron y sobre todo el peque como esta

Ver también

N
nuti_5163551
18/6/12 a las 20:25

La displasia en la mayoria de los casos se soluciona
Hola, se que es algo tarde para responder, pero lo he visto hoy mismo y, bueno, mejor tarde que nunca. Mi pequeño tiene ya un año, y le diagnosticaron displasia al sexto dia de nacer. Afortunadamente, el primerpediatra que lo reconoció fue el primero endetectar algo 'extraño'. A mi se me vino el mundo encima, por supuesto al poco de dar a luz, todos los cambios, etc, etc... Me sobrepasó porque se trataba ded mi pequeño. Parece ser que es mas frecuente en niñas, que en niños. Pero los casos diagnosticados en el primer año de vida tienen una resolución positiva en mas de un 90% de los casos. Normalmente el propio desarrollo dedl bebe ayuda a su resolucion.
En nuestro caso, tambien tuvo que vestir arnés a diario, incluso en el cuco del coche y al dormir. A mi se me hizo muy dificil, creo que no necesitas explicaciones porque estoy segura de que tu tambien has pasado por malos momentos. Pero con paciencia y siguiendo el tratamiento ortopédico irá a mejor. Lo más importante es que des con un buen profesional, que diagnostique cuál es el grado de ddesviación que tiene/n la/s cadera/s de tu hija. Cuando el grado de desviación es muy acusado los tratamientos son más agresivos, siendo el último la cirugía.
Lo del arnés es un engorro, pero no desistas. Quitárselo más tiempo de la cuenta es lo peor que puedes hacer por ella. Por supuesto es importantísimo que te enseñen a ponerlo correctamente, y a ajustarlo a medida que ella va creciendo. Porque mal puesto de nada sirve, mas bien empeora la cosa.
Cuando se escayola significa que el bebe no ha evolucionado como se esperaba. Es un fastidio, pero nosotros tuvimos la suerte de no llegar a ese punto.
De todos modos, no te angusties, seguro que a estas alturas tu nena esta estupendamente y esta deseando echar a andar. Nuestro bebe esta ahi, ahi.
La experiencia no es nada agradable, pero afortunadamente hoy en dia tiene solucion y es relativamente sencilla, aunque 'molesta'. Hay que pasar por todas las incomodidades para poder imaginarnos a nuestros pequeños correr sin problemas dentro de unos años. Como dijo su ortopeda, quizás el conocer esta experiencia cuando sea mayor decida ser gimnasta! Quizás tu pequeña decida ser bailarina!
Os deseo todo lo mejor del mundo.
Ah! Lo olvidaba! Trata de hacer ejercicios de cadera con ella varias veces al dia todos los dias.

P
peggy_8518923
23/2/13 a las 19:33

Cuidado con los diagnósticos erróneos
Hola, quiero advertir de que hay muchos errores en ésto del diagnóstico de displasia de cadera. Mi hija nació de nalgas en un Hospital privado de Valencia. Al día siguiente se la hizo una ecografía donde se la diagnosticó de cadera izda subluxable por posible inmadurez fisiológica. Me aconsejaron doble pañal. A las 3 semanas el traumatólogo que la vió en el Hospital (que por cierto no era traumatólogo infantil), le solicitó una nueva ecografía de caderas en 3 semanas. Esta prueba se la hice en un Hospital privado de Valencia. Allí el radiólogo que la informó hablaba nada más y nada menos de displasia de ambas caderas. Asustada me fui al traúmatólogo que me recomendó un pañal de abdución. Pedí una segunda opinión con un traumatólogo de mi compañía que figuraba como traumatólogo infantil en el cuadro médico (que luego me he enterado que trabaja en la SS como traumatólogo de adultos). Este último también me recomendó dicho pañal (cojín de fretja). Haciendo una búsqueda por internet encontré varios artículos donde decían que muchos casos de inmadurez de caderas con exploración clínica normal (maniobras normales) eran diagnosticados de displasia y tratados erróneamente, y que hacer en estos casos (con exploración normal) una ecografía durante el primer mes de vida era un error, dado que daba muchos falsos positivos. La ecografía hay que hacerla entre la semana 4 y la 8.
Con estos datos me fui al médico de cabera que me remitió la traumatólogo infantil de mi Hospital (la Fe). Ellos me desaconsejaron el doble pañal, y determinadas posturas como dormir de lado. Solicitaron una ecografía en la semana 6 que ha resultado totalmente normal, por lo que han descartado que mi hija tenga una displasia de cadera. Repetiremos la ecografía en 3 meses.
Otra dato importante, el tratamiento cuando no es necesario con pañales de abducción puede conducir a una necrosis de la cabeza del fémur.
Así que mamis tened mucho cuidado con las personas que tratan a vuestros hijos, sin tener la preparación necesaria. Un beso a todas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir