Foro / Maternidad

Bebé con displasia/ luxación congénita de cadera. alguien más??

Última respuesta: 27 de abril de 2009 a las 16:19
A
an0N_628282199z
30/3/09 a las 17:04

Hola a tod@s!! Os cuento nuestro caso, a ver si hay algún otro entre nosotras y nos podemos apoyar mútuamente, que a veces, ésto es desesperante... Tengo una niña preciosa que nació a finales de septiembre de 2007, y cuyas revisiones siempre habían sido normales... Cuando comenzó a caminar (hacia los 14 meses) nos dimos cuenta de que no lo hacía normal, sino que cojeaba. A final de enero nos confirmaron que tiene el fémur desplazado, fuera de sitio, y había que intentar un tratamiento alterno a la cirugía. Estuvo 2 semanas ingresada inmobilizada en la camilla, con una tracción, es decir, con las piernas estiradas y una pesa de 1,5 kgs. en cada una para intentar recolocar el hueso. Ésto no funcionó, pero en el quirófano, con anestesia local, consiguieron colocarle bien el hueso, y la enyesaron del pechito a los tobillos en postura de ranita, durante 2 meses... Y así continúa hasta el miércoles, día, en que, por fin, le retiran la escayola y le ponen un arnés ortopédico, en la misma posíción. Tendrá que llevarlo como mínimo 4 meses más, las 24 h. (no me dejan ni quitárselo para bañarla...) y después se lo irán retirando poco a poco... Tuve que coger la baja para cuidar de mi niña porque no puedo llevarla a la guardería, y no sé hasta cuándo me la podrán mantener... Quedé con su profesora en que probaríamos a llevarla cuando le quitaran el yeso, con el aparato, a ver qué tal se adapta... Pero el hecho de imaginámela allí solita, semi-tumbada en el carrito, mientras sus compañeros corretean por todas partes, como es normal, me da una muchísima pena. No dejo de preguntarme porqué no se lo vieron antes, en las revisiones, cuando el tratamiento es más sencillo y rápido, y porqué no es obligatorio aquí en España, como en otros países, una ecografía al mes de nacer para descartar ésta patología, que según parece, no es tan aislada... Ya sé que lo importante es que se ponga bien, cosa que estoy segura de que pasará, pero el tiempo corre tan despacio, y es tan duro verla así... Alguna otra mamá como yo?? Gracias por leerme!

Ver también

Y
yuri_6872199
30/3/09 a las 17:15

Hola!!
Yo tengo dos niños nacidos por cesarea porque estaban de nalgas y al pequeño le ha hecho revisión con 4 meses el traumatólogo porque ahora parece que si se tiran sentados todo el embarazo parece que tienen más posibilidades de problemas de cadera...... me habian comentado que hacian eco pero a este le miró sin mas, me mandó unos rayos x para cuando tenga un año pero con lo que me comentas nose si me quedo muy tranquila.....

De todas formas te mando muchos animos......... a ver si se pasa pronto todo el rollo......

besos

A
an0N_628282199z
30/3/09 a las 17:32
En respuesta a yuri_6872199

Hola!!
Yo tengo dos niños nacidos por cesarea porque estaban de nalgas y al pequeño le ha hecho revisión con 4 meses el traumatólogo porque ahora parece que si se tiran sentados todo el embarazo parece que tienen más posibilidades de problemas de cadera...... me habian comentado que hacian eco pero a este le miró sin mas, me mandó unos rayos x para cuando tenga un año pero con lo que me comentas nose si me quedo muy tranquila.....

De todas formas te mando muchos animos......... a ver si se pasa pronto todo el rollo......

besos

Fidodido
Tengo entendido que ésto en concreto se suele dar siempre en niñas, por la disposición de las caderas, pero eso no quiere decir que no pueda pasarle a un niño... Si te vas a quedar más tranquila, coméntalo con el pediatra, a ver si te manda una radiografía. Lo que sí hay que pensar es que cuanto más tardan en diagnosticarlo, más complicado y largo es el tratamiento, que es lo que nos ha pasado a nosotras... Si yo hubiera tenido la más mínima sospecha, no lo hubiera dudado.
De todas maneras, ya verás como no es nada lo de tu nene, pero así estarás ya tranquila. Un besito y gracias a todas por los ánimos!!

A
an0N_628282199z
30/3/09 a las 17:38

Loneliness23
Yo que no quería llorar... Pero últimamente eso me cuesta mucho!! jeje. Muchísimas gracias por los ánimos, de verdad que en estos momentos ayudan una barbaridad. Y sí, será una niña completamente normal a la que le explicaré como anécdota todo éste proceso... Y con todas las fotos que continuámos haciéndole, porque sigue estando cada día más preciosa, pese a esa horrible escayola!
Mil gracias a todas por el apoyo!!

S
sacha_8305755
27/4/09 a las 16:19

Estoy igual
A mi niña, la operarón la semana pasada, previamente estuvo 1 mes con el arnes de pavlik, pero no le sirvio, ingreso en el hospital y la hicierón una artroscopia, pero tampoco fue positivo, con lo que al final la tuvierón que intervenir.
Llevandolo con mucha paciencia por lo molesto de la escayola, pero bueno.
Yo queria preguntaros, de que manera habeis podido adaptar el dia a dia a la escayola.
Yo me encuentro con el problema sobretodo con la silla del coche, la sillita de paseo, no se como llevarla.
¿Como lo habeis solventado?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook