Foro / Maternidad

Bebé con intolerancia a la proteina de la leche de vaca

Última respuesta: 16 de febrero de 2009 a las 16:45
H
hadda_8553266
17/6/08 a las 12:25

Hola,

mi bebé tiene 3 meses y medio. Desde hace un mes le he dado de vez en cuando un biberón de leche de farmácia para preparar mi regreso al trabajo. Los primeros tres biberones les dí de leche Almirón 1. No le gustaba y casi no comió pero no observé ninguna reacción. La semana pasada le dí un biberón de Blemil Plus Forte 1. Se lo tomó entero pero al cabo de una hora tenía unas ronchitas en la piel y granitos. Como el día anterior le habían puesto la Prevenar pensé que era eso y el pediatra me dijo que tenníamos que esperar si se iban los granitos o no. Se fueron. Al cabo de tres días le dí otro biberón y esa vez le salieron más ronchas y más granitos. La llevé al pediatra y me dijo que era probable que fuera alérgica a la proteina de la leche de vaca. Le han echo unos análisis y estamos a la espera de los resultados. ¿A alguna de vosotras le ha pasado lo mismo?
Me han comentado que el echo que con los primeros biberones no tuviera reacción puede ser porque su cuerpo estaba desarrollando la alergia y por eso aún no reaccionaba a la leche.
Me han apuntado el nombre de una leche dde vaca hidrolizada pero por internet he visto que tambien hay leche de soja para bebés. Mientras sigo con lme y me han restingido la dieta quitándome totalmente los lácteos.

Un beso

Ver también

I
ilune_8763030
17/6/08 a las 15:12

Si es alergico
si te sale positivo hay una leche de farmacia que entra por la seguridad social te a de recetar el pediatra y firmarla el gefe del centro o eso me conto una amiga que su bb es alergico tambien, menuda lata eso de las alergias"son tan paqueños",espero que no sea tu caso y que sea cualquier tonteria,mucha suerte un beso

H
hadda_8553266
17/6/08 a las 18:04

Re: intenta sacarte

Mi primera idea fué esta. Pensé que como solo voy a faltar una de las tomas del día me podría sacar la leche y que le dieran un biberón de mi leche. Pero estoy intentando "crear" una falsa toma a las 11 de la noche, para que me suba la leche, y no me sube. A esa hora tengo los pechos bien flojitos.

¿Creéis que debo seguir estimulando los pechos con el sacaleches a esa hora para que me suba la leche de forma regular cada noche? Me dá miedo forzar demasiado la lactáncia materna porque como en el momento es el único alimento que come mi bebé, no me la quiero jugar con que pueda tener algun problema.

Muchas gracias!!

H
hadda_8553266
18/6/08 a las 10:03

Muchas gracias
chicas, a ver qué me dicen de los análisis de sangre. Esperemos que se solucione pronto!

Un beso

L
lamya_9085887
16/2/09 a las 16:45

Posible alergia
Hola, es la primera vez que escribo. Mi hija tiene cuatro meses y medio y me ha pasado lo mismo que comentas. Hace una semana que le doy almiron 1 en algunas tomas, y el otro día se llenó de ronchas, me mandaron unas gotitas y se le pasó, le he dado durante tres días sólo pecho y todo bien, pero esta mañana le he vuelto a dar almiton 1, sólo 20ml como me dijo la pediatra y el resro pecho, dándole la toma siguiente de pecho lo ha vomitado todo. Esta tarde tengo cita con el pediatra, ¿qué dieron tus pruebas?, tengo el mismo problema, ya mismo me incorporo al trabajo y no sé si allí me podré sacar bien la leche. Muchas gracias. Espero que tu bebe esté muy bien.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir