Foro / Maternidad

Bebe con muy bajo peso

Última respuesta: 24 de noviembre de 2008 a las 20:51
H
huijun_5670392
21/11/08 a las 23:40

Me gustaría que alguien me diera algún consejo, tengo un niño de 2 meses y medio que no engorda y come bastante bien, pesa 4,700 kg no llega ni al percentil mínimo, tiene bastante gases y no se si esto puede influir para que no engorde, el pediatra me comenta que la curva del percentil está bien, pero no llega ni al mínimo.
Gracias

Ver también

N
nahla_6745611
22/11/08 a las 10:04

Varias cosas:
¿Quién te ha dicho que tu hijo no está en la gráfica de percentil de peso? No se si eres española, pero aquí está situado en el percentil 3 -examinado por las tablas de mi centro médico-. Ante todo no te alarmes, que esté en el percentil 3 significa que aunque está por debajo de la media, si es un niño sano, tiene un desarrollo totalmente normal. Los percentiles son datos estadísticos que indican estudios de peso y altura de un grupo de niños, en este caso de 100 niños. Al estar en el percentil 3,significa que de un grupo de 100 niños sanos, al menos 3 están por debajo del peso de tu hijo. OJO... sanos, sanísimos. Pero aunque esté por debajo del percentil 3, no significa que esté enfermo. La gráfica sólo señala a los niños situados en ese percentil, pero no a los 3 niños que están por debajo de dicho nivel.
Si tu hijo está sano -y eso es lo que dice tu pediatra- no debes preocuparte por esos datos, que sólo sirven para indicar al pediatra si debe realizar pruebas de diagnóstico de posibles enfermedades infantiles.
En tu caso, no me has dicho si está bien de talla, y si así fuera, eso también indicaría que tu hijo se desarrolla con normalidad. Aunque también puede suceder que tu hijo no sea muy alto. Ese tampoco es motivo de alarma. Siempre ha habido personas más o menos altas, igual que niños más o menos gorditos.
Dices que tu hijo come muy bien pero que no engorda y tiene muchos gases. Lo primero que necesito saber es si está con LM o con LA. Es más fácil que los niños con LA cojan aire al tomar el biberón -aerofagia-. Aire que se expulsaría mediante eructos en gran medida, o por pedetes. Si se alimenta con LM es menos frecuente la presencia de gases, sobre todo si el niño está bien cogido al pecho, pues su boca hace vacío alrededor del mismo. En caso de LM, si el niño presenta gases -expulsado por pedetes-, puede ser debido a la digestión -a un desequilibrio entre los niveles de lactosa y grasa- o simplemente a la propia naturaleza del pequeño. El desequilibrio que se solucionaría dejando al bebe mamar todo el tiempo que quisiera y con la frecuencia que necesitara -a libre demanda-.
En cualquier caso, recuerda que tanto la LA como LM se deben administrar a los niños a demanda. Cuando tengan hambre.
No te preocupes, y ten paciencia. Llegado el momento tu peque comerá más y engordará. Y si no fuera así tampoco pasa nada. Mientras esté sano y feliz, lo demás carece de importancia. Y te lo digo por propia experiencia, soy mamá de una preciosa niña de 7 meses que prácticamente se alimenta de LM, pues del resto no quiere saber casi nada.
Mucho ánimo y suerte.
Un abrazo.

A
alis_8470833
24/11/08 a las 20:51

No te agobies
Mi hija (ahora tiene 6 meses y medio) pesa 6 kilos, siempre está en el percentil 3 o incluso rozandolo sin llegar, y es una niña perfectamente sana, ni baja de peso ni historias, ahora hay un a tendencia a querer q los niños cojan peso a lo bestia y a presionar a las madres q tenemos hijos mas menuditos. Lo importante es lo q te diga tu pediatra, y si tu nene está sano pues ya está no dejes q la gente te agobie. 1 beso y disfrutalo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram