Foro / Maternidad

Bebé de 12 días llora toda la noche de corrido...

Última respuesta: 6 de junio de 2012 a las 22:38
A
andrea_8414245
3/6/12 a las 5:13

Hola, tengo un bebé de 12 días, y ya desde el cuarto día llora desconsoladamente durante la noche, no son todas las noches, pero cuando pasa me angustia muchísimo. Según me dijo la pediatra son cólicos, pero he leído que los cólicos se manifiestan más bien durante la tarde, y que el llanto no es tan de continuo. Cuando llora durante la noche pide pecho constantemente y parece no llenarse nunca, llegue a pensar que es que mi leche no lo alimentaba, pero por el contrario él está aumentando muy bien de peso. Otra cosa que me pasa es que cuando está con el padre no pasa eso, sino que lloriquea un poco, pero se calma rápido. ¿Puede ser que me angustia lo afecte a él de alguna manera y por eso conmigo no se calma? ¿Qué puede ser que le pase que llora de esa manera? ¿Puede ser que la pediatra tenga razóon y sean cólicos? ¿O puede ser algo más preocupante? Soy primeriza, y la verdad es que me despierta muchos miedos todo lo que a mi bebé se refiere... Muchas gracias si alguien sabe calmarme los nervios aunque sea un poquito. Y también me gustaría saber, si son cólicos... de qué manera puedo ayudarlo para que no sufra tanto? Muchas gracias a cualquiera dispuesto/a a ayudarme!

Ver también

Y
ylenia_10017052
3/6/12 a las 10:45

Probablemente si,son cólicos
Hola maocoll,por lo que cuentas, probablemente son cólicos, aunque éstos no tienen siempre un patrón fijo, y no se presentan el 100% de los casos por la tarde noche.Me imagino que el llanto irá acompañado de barriguita dura, piernas flexionadas, cara colorada, algún peillo, y muuuuucha desesperación,por parte de ambos.Lo de que contigo llore más, probablemente será porque además de tú estar nerviosa(cosa que realmente le transmites a ellos), ellos huelen la "teta" y la buscan constantemente, no por hambre, sino por la sensación de calma y placer que momentáneamente les produce la succión.Y digo momentáneamente, xq en ese momento lo que menos necesitan es comer, y normalmente, tras ponerlos, regurgitan, lloran más e incluso tienen más retorcijones....verdad????
Bueno, pues mi consejo,y para que nadie piense que esto es publicidad, no tengo ni idea de dónde eres, es que busques por internet un terapeuta de método rubio. Realmente te pueden ayudar muuuucho, y si no, paciencia, porque el resto de remedios para este tema no funciona.
Por cierto, me llamo Gloria, soy matrona y terapeuta de método rubio en Córdoba, y doy fe de que los resultados se notan desde la primera sesión.Con sólo dos, la mayoría de los bebés dejan de manifetar los síntomas.
De todas formas, y decidas lo que decidas, ten paciencia y piensa que aunque es muy molesto para ellos, se considera un proceso fisiológico, y antes o después se pasa.Espero haberte ayudado, un saludo.

Y
yan_7271222
6/6/12 a las 22:38

Toma aire y sigue estos consejos
SALUDOS:

soy un padre interesado en facilitar la vida a otros padres e ire al grano de lo que puedo compartirte QUE ES BASTANTE:
de entrada casi tooooodos nosotros padres pasamos por esto en las primeras semanas de vida de nuestro bebe y los qeu no, es porque tienen una nana de tiempo completo o la familia le hecha monton y se van rotando jajaja

1.- hay un libro llamado "el primer año de mi bebe" ese te sacra de el 98.5 % de tus dudas ya que eres primeriza, vale extraordinariamente la pena
2.- me pasaba algo igual (en mi post de PAPA RESPONDE: ¿PORQUE LLORA MI BEBE? escribi unos consejos que igual en algun momento te pueden servir
3.- mi bebe desde que estaba en el vientre de su madre siempre se le movia hcia donde escuchaba mi voz, era muy curioso, luego al nacer le pasaba lo mismo, cuando lo cargaba y "me hablaba" ya perse se tranqulizaba algo... puede ser que algo asi suceda cuando el papa de tu bebita le da brazos.. quiere estar cerca de ustedes y como dice =yoyimat= si tu estas mas estresada tu bebe lo percibe (imagina que tu ves a lo lejos a tu mamá con una cara desencajada, tal vez desesperada o hasta gritando y "no te quiere decir nada" de lo qeu le pasa.. y ademas a ti "te duele" algo.. ¿te preocuparias? y si es asi.. ¿como lo manifestarias?... luego viene tu papá (o alguna otra persona cercana a ti), te da un abrazo y te dice, calma no pasa nada! aunque no te dice nada mas, pero seguro no vas a querer que se vaya de inemdiato porque te sientes atendida y protegida ¡anqeu no te digan que sucede o no puedas ayudar en algo!...seguro algo asi es lo que siente tu bebe... ergo AUNQEU TU CUERPO ESTA AGOTADO POR ESTOS UTIMOS MESES (Y LAMENTO DECIR QUE SEGURAMENTE LO SEGUIRA ESTANDO UN PAR DE MESES MAS) TRATA DE TOMAR AIRE PROFUNDO 2 ó 3 VECES antes PARA OXIGENAR TU CUERPO Y CEREBRO...luego enfocada ACERCATE, ABRAZALA Y "SIENTE" QUE ES LO QUE NECESITA... las mujeres tienes por genetica una sensibilidad mayor que nosotros cromosomas XY sin embargo algunos como yo, desarroyamos estrategia para empatizar lo qeu las mujeres hacen por naturaleza...(por eso aparentamos que aveces no nos mueve algún sentimiento.. lo qeu pasa es que lo racionalizamos diferente a ustedes y por tanto casi no "sobrereaccionamos" como ustedes creerian qeu deberiamos hacer)
4.- puede ser colico, es muy común: =yoyimat= te da una buena referencia de su lenguaje corporal; CONSIGUE UN COJIN ANTIREFLUJO por que cuando ellos no pueden repetir facilmente, el cuerpo trata de hacerlo y la respuesta de el cuerpecito es FORZARLO A SALIR(el "gas") regularmente acompañado de REJURGITO o VOMITO (lo que le obstruye la salida del gas) y el aviso de ellos es LLORAR... Y LLORAR Y LLORAR HASTA QUE SE LOCALICE LO QEU LES INCOMODA o les salga lo que le provoca incomodidad... aprenderás a OIR su LENGUAJE CORPORAL con elpaso de los días... son como nosotros de grandes pero sin nuestras habilidades adquiridas... asi que revisa como se mueve, que se ve diferente, y confortalo por ahi, si ves confort... LO LOGRASTE... Y SI LOGRAS QEU DUERMA.. TU TAMBIEN APROVECHA Y DESCANZA TU CUERPO!!!,

4.-sugiero qeu si se ven desvelados ustedes tambien coman por la noche algo... la mayoria de las personas no comen nada si se desvelan.. esto es porqeu el cuerpo se supone que deberia de dormir y no come mientras duerme... luego al dia sigueinte amancen fatigados con hambre y aun comiendo sienten un deficit en sus reservas energeticas... porque la realidad es qeu si estamos despeirtos tambien hay un desgaste... y NECESITAS COMBUSTIBLE, coman algo nutritivo aunqeu sea en pequeñas proporciones, bien masticado o en liquido para qeu lo absorvan mas rapido y con mayor eficacia...

5.- si llega a tener reflujo, tal vez le de el pediatra (no yo) un medicamento en gotas llamado ranitidina... pero que solo su pediatra se lo recete porqeu igual y no lo necesita aun... lo hara segun su peso, y cuando empiece con alimentos solidos y papillas evita los citricos hasta luego del año y medio y los jugos de manzana son acidos, no asi si se lo das en papilla...

en fin, espero que esto te sirva de manera practica

un saludo virtual!
bye x ahora!!
espero sirva de algo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook